Mujeres reales Dove

Dove - Real gordaLa campaña de Dove sobre las mujeres reales sigue imparable. Y cada día que pasa me da más asco. Por obra y gracia de alguna mente “pensante” de su departamento de márketing llevan varios años menospreciando a cualquier mujer que no esté gorda, sí, sí, GORDA.

Para esta gente márketing parece que una chica de 1’50 m y 45 kg deja de ser una mujer real. ¿Por qué? ¿Porque tiene mejor cuerpo que ellas?

Modelo sanaTodo esto tiene una solución muy fácil: gimnasia y buena alimentación. Y no me refiero a apuntarse a un gimnasio a machacarse cuatro horas al día y a comer barritas energéticas. No. Me refiero a salir de casa, pasear, correr por la playa jugando a las palas o a la pelota, y comer de todo pero sin cebarse, nada de dietas de revistas “para mujeres”, lo mejor es comer de todo pero sin excesos; tan malo es no comer carne como comer demasiada.

Las mujeres que aparecen en sus anuncios actuales simplemente nos presentan el prototipo de mujer que se pasa el día apoltronada viendo la TV por la tarde comiendo patatas fritas y galletas. Dove - Modelos sanasY ya sean jóvenes o viejas no son precisamente la imagen de una mujer saludable. Una mujer Dove actual tiene curvas, sí, pero curvas provocadas por la grasa que acumulan, no porque sean así. Simplemente estudiando el cuerpo humano, con su disposición muscular, veremos que es más real una modelo (ojo, no me refiero a modelos enfermizas, sino a modelos sanas) que a una gorda de Dove.

Dove Dove Dove - Antes 1Antes Dove vendía sus productos utilizando a modelos sanas, pero parece ser que, por un cambio en la dirección de la empresa o algo así, decidió pasarse a anunciar a bombo y platillo que la gordura es sana.Dove - Antes 2 Y lo peor es que las páginas web de mujeres se lo creen. Me parece muy bien que gracias a estos anuncios las mujeres gordas hayan mejorado su autoestima, pero no dejan de ser gordas y por tanto más propensas a problemas cardiovasculares que una modelo o persona sana. Me apuesto lo que queráis a que ninguna mujer Dove pasa la prueba del IMC (Índice de Masa Corporal) que se calcula dividiendo la masa (desnudo/a en kilogramos) entre la altura (descalzo/a en metros) al cuadrado, tal que así:

Índice de masa corporal 01

Es decir, que si pesáis 70 kg y medís 1’70 m, el cálculo sería éste:

Índice de masa corporal 02

Índice de masa corporal 03

Según el resultado obtenido, y según esta tabla de la OMS, veréis en qué situación estáis:

Clasificación de OMS del IMC
< 16 : Criterio de ingreso
16 a 17 : Infrapeso
17 a 18,5 : Bajo peso
18,5 a 25 : Peso normal
25 a 30 : Sobrepeso
30 a 35 : Sobrepeso crónico
35 a 40 : Obesidad premórbida
> 40 : Obesidad mórbida

Las chicas Dove que aparecen últimamente en televisión seguro que están a partir del 30, y sino que les hagan una prueba en directo con notarios a la vista de todos en un centro comercial y con básculas calibradas y precintadas hasta el momento (aunque claro, todo es manipulable con tal de vender, como lo de lavar cientos de platos con una gota de determinado lavavajillas con nombre de hada).

Dove - Gorda

En cambio, la política de Dove en su afán de vendernos a mujeres gordas como mujeres reales cae en contradicciones. Si nos están vendiendo que la belleza real no es una modelo o una chica delgada, pero sí lo es una mujer “de las que vemos por la calle”. ¿Por qué aparecen vendiendo cremas reafirmantes, anticelulíticas, antiedad o autobronceadoras? ¿Es que acaso una mujer Dove necesita tantas cremas correctoras? ¿No eran bellas antes de utilizar estas cremas? Aunque en esta foto aún se ve alguna chica sin sobrepeso.

Dove - Real medio bien

Está claro, que incluso defendiendo a mujeres con sobrepeso como mujeres sanas (o intentando defenderlas) siguen pensando que una mujer guapa debe ser una mujer con un cuerpo bonito y que compre muchos productos.

En definitiva, que basta ya de vendernos a mujeres gordas como mujeres sanas. Si quieren vender sus productos cambien su política discriminatoria ante las chicas y mujeres que tienen un cuerpo acorde a lo natural en el ser humano.

¡Saludos!

Nota 1: Con este escrito no me quiero meter con las mujeres gordas, sino con la patética política de Dove que querernos vender una imagen de mujer con sobrepeso como mujer sana. Está claro que son mujeres reales, porque existen, pero son igual de reales las chicas delgadas.

Nota 2: Una de las chicas delgadas es mi mujer, Susana, de la cual he dado los datos, y os recuerdo que tenemos un hijo bien sano y que le sigue dando pecho a Iván con casi un año.

About these ads

139 respuestas a Mujeres reales Dove

  1. Jaime dice:

    Tienes razón, pero yo creo que aparte de la morena de arriba, que concuerdo en que está gorda, las otras de más abajo no creo que lo estén, de ninguna manera.

  2. Familia F-F dice:

    Sí. Evidentemente la primera es la obesa. Pero de las otras, la mayoría tienen sobrepeso. Ya he especificado en el texto que alguna se salva. :D

    Con esto sólo he querido criticar la discrminación que sufren las chicas delgadas sobretodo en temas de ropa gracias a estos anuncios, y la desinformación de los medios de comunicación.

  3. na dice:

    eres un imbecil para escribir una nota como esa.. escribe algo mejor y que tenga mas sentido y deja a las pobres gordas que vivan en paz y que salgan en tv si se les da la oportunidad. imbecil

  4. Familia F-F dice:

    Precisamente escribo esto para dejen a las delgadas en paz. Si lo hubieras leído todo seguro que lo hubieras entendido, pero como buena feminazi sólo te has quedado con el titular. Qué pena…

    • Que dejen a las delgadas en paz??? jajajajajajaja … ahora resulta que ésta campaña a parte de brindar una dignificación a un enorme sector de mujeres con una condición en común…. “molesta” a las delgadas?? jajajajajajaja
      Qué poco seso!! Qué poco criterio!! Y qué poca memoria!!! Por que hasta donde yo puedo decirles… las mujeres con sobrepeso y obesas siempre de los siempres hemos recibido insultos, burlas, maltratos, discriminación, nos hemos desarrollado y salido avantes en un mundo lleno de prototipos estúpidos, con una mentalidad social retorcida y sin valores. en donde se les “lapida” en la cabeza a cada individuo que la gordura es prácticamente un delito o un defecto.
      No!!! discúlpenme!!! Para empezar no todas las mujeres de TALLA GRANDE estamos postradas frente a un televisor, comiendo compulsivamente y llenando nuestros cuerpos obesos de más y más calorías!!!
      Muchas de nosotras somos activas, tratamos de comer sano y equilibrado, muchas estamos sanas y sin padecimientos.
      Sabían que algunas somos grandes no por decisión propia?? Sino que en algún momento padecimos alguna enfermedad que nos ha dejado secuelas de éste tipo?

      Es muy fácil venir y abrir la boca o exponer nuestros puntos de vista sin haber vivido o experimentado! Hablan con tanta seguridad que siento que se creen eruditos en el tema… y les diré algo.. ni el especialista más galardonado lo sabrá, simplemente porque nunca ha estado en nuestros zapatos.

      Y ya bajenle “gente delgada de cuerpo y de mentalidad!!!”.
      Nada más se les quita la vista de encima por un momento y ya se sienten olvidados, ofendidos, atacados y sobajados?? jajajajajaja
      No cabe duda de que, a pesar de ser, según ustedes y la sociedad, los individuos “bellos” que rigen a éste mundo ((jajaja)) … su condición les ha afectado severamente su estado emocional!!
      Ahora se han dado cuenta que no son los únicos en la Tierra y que otros también tenemos derecho de ser admirados, respetados y valorados!

  5. paver dice:

    amiga o amigo….informate acerca de la campaña de dove, no es que expongan que la obesidad y el sobrepeso es sano…para nada…sino que es una campaña para valorarse mas como perosna, tal como es, no dice en ningun momento “se gorda y seras feliz o “las delgadas son infelices”, de hecho ponen mujeres de todo tipo, gordas, flacas, chicas, viejas…se trata de sanar la mente…amiga o amigo…el cuerpo no lo es todo…es nuestreo vehiculo para convivir en el mundo..estamos clares…sin embargo, la gnete delgada es mejor que la gorda?? o viceversa…no lo creo…preocupemonos por cultivarnos por entero, cuerpo y alma…y para comenzar esto debemos tener una mente sana …S A N A…y si sigue habiendo dispustas y gente que aboga por la gordura (segun tu) y otras que la repudian seguiran habiendo muertes tanto por obesidad, problemas al corazon, y todo lo que el exceso de peso trae conisgo, como seguiran muriendo chicas con anorexia, bulimia, que tambien traen problemas cardiovasculares y de salud…he conocido a las mas hermosas mujers y hombres con indice de masa corporal de 30 ….abramos la mente….ayudemos…ayudemonos….es facil criticar …por lo menos dove intenta ayudar….te invito ainformarte…..

  6. Pahola dice:

    hola…
    la verdad no creo ke se menosprecie a las mujeres delgadas… de hecho date una vuelta por las pasarelas de moda y TODAS son extremadamente delgadas..
    pero dove como un producto comercial se enfoca al mercado potencial y ese es todas a quellas mujeres ke no salen en una pasarela o en la tv.. y ke algunas tienen sobrepeso..
    pero recuerda muy bien ke no solo las mujeres “gorditas” sufren y tienen problemas de salud sino ke las mujeres por su obsecion de pretender ser como aquella modelo.. cantante o actriz empizan a bajar de peso y en lugar de ser saludables resultan todo lo contrario..
    yo creo ke deberias ser un poco mas neutral y buskar estadisticas de la poblacion de cuantas son delgadas o hordas y ahi encontraras ñla respuesta del porque de la campaña..
    Saludos

    • Jane dice:

      Buenas… yo considero que la campaña no esta apoyando la obesidad, sabes simplemente intenta vender un producto con gente que de verdad lo este usando, según he leído Dove realizo un estudio de mercado donde en la mayoria las mujeres no se sentian conformes con el prototipo de mujeres que presentan en sus comerciales, pues como tu lo dices “El mercado potencial son todas aquellas mujeres que no salen en una pasarela o en la tv” y si Dove como compañia quiere atacar dicho mercado pues lo esta haciendo. No se apoya la obesidad de echo las mujeres que se presentan no son obesas simplemente tienen cuerpo. sabes curvas, no hay una medida definida, no son extremadamente delgadas, para que una chica extremadamente delgada usaría dicha crema?? pienso que esto va mas allá, debes de investigar un poco mas a que target van dirigidos, entre que edad específicamente, que estudios se han realizado y que resultados se obtuvieron para que Dove decida implementar esta campaña,todo esto influye a la hora de lanzar tu producto, no todo producto va para todo el mundo, ellos tienen su target definido y lo están atacando y he leido que les ha ido muy bien en sus ventas.

      Te esta escribiendo una chica cuyo peso es de 47kg soy delgada y de verdad me parece excelente esta campaña de Dove y como chica delgada no me siento menospreciada. ;)

  7. Familia F-F dice:

    A ver paver… ¿Me estás diciendo que una persona con sobrepeso está sana?

    A parte, en ningún momento he dicho que una persona obesa sea mala persona. Simplemente he dicho que veo mal que una compañía apoye la obesidad.

    Pahola. El que la chicas quieran tener cuerpo de modelo no es el problema, ellas sabrán lo que hacen, pero sí que hay chicas delgadas (sin hacer régimen) que automáticamente son tachadas de enfermas.

    Y volvemos a repetir, una cosa es que haya más mujeres gordas que delgadas, y otra cosa es apoyar la obesidad con anuncios de televisión.

    • karina dice:

      tu eres la (el) k esta menospresiando ala gente kn sobrepesoo pues eszo de si gorda me parece una forma muy mala de referirte hacia esas mujeres
      y lo k dove esta keriendo decir es mujeres reales
      las mujeres de las pasarelas se ven increiblemente bonitas pero cuando as visto mas de 1 chava por la calle asi?

      te esta keriendo decir que te kieras taal y km eeres
      informate bien sobre la campaña y despues opinas
      aki el cazo ez k delgada gorda fea o bonita te kieras y k te encuentres tu propia bellezza

      ok,

      deja de escribir estaz tonterias no pork tu lo digas van a cambiar la campaña
      a y as dce tener unos complejos pork estas muy preocupada(o)
      pr km salgan las demas

    • Vivan los gorditos dice:

      Estupida familia F-F esto no es para alentar a las personas a ser obesas, es para hacerlas sentir hermosas de cualquier manera.

  8. paver dice:

    no es que expongan que la obesidad y el sobrepeso es sano…para nada…sino que es una campaña para valorarse mas como perosna, tal como es, no dice en ningun momento “se gorda y seras feliz o “las delgadas son infelices”, de hecho ponen mujeres de todo tipo, gordas, flacas, chicas, viejas…se trata de sanar la mente

    copiado y pegado del de arriba….
    amigo..yo tampoco digo ke el sobre peso es sano…lea bien……sino ke lo primero para sanr el sobrepeso, la obesidad, la anorexia, la bulimia, es sanra la mente

    grtacias por tu respuesta…..supongo ke calo en tu ser lo ke dije….bendiciones

  9. Familia F-F dice:

    Pues si consideras que el sobrepeso no es sano también deberías pensar que no es recomendable poner anuncios donde aparecen chicas con obesidad (igual que si fueran anoréxicas).

    • monica dice:

      creo ke vos no entendes muy bien el proposito de la campaña de dove, la primera vez ke vi el comercial me gusto muxo, estamos en una realidad donde la gente ha llegado a ser muy superficial, soy apenas una niña de 16 años, todos los dias ke veo la tele siempre pasan a las tipicas modelos de 90-60-y 90 con rostros perfectos, desde chikita esto me ha afectado muxo, gracias a todo esto me puse muchas veces a dieta anhelando algun dia ser como esas chikas ke salian en la tv, pero un dia me di cuenta ke nunca llegaria a ser asi amenos ke me operala el rostro para ser tan hermosa como ellas, creo ke toda esa publicidad donde aparece la tipica modelo perfecta influye muxo a las mujeres hoy en dia, llevandonos a menospreciarnos, la primera vez ke vi el comercial de dove simplemente me encanto fue la primera vez ke vi mujeres ke veo diariamente en la calle en la tv. sean gordas, flacas, feas, bonitas e imperfectas para mi son mujeres reales, mujeres ke vez todos los dias en la calle, mujeres ke son felices tal como son,simplemente no me gusta el sentido tan absurdo ke criticas esta campaña tu eres hombre y tal vez no entiendas cuantos nos afecta ver a un modelo de 90-60-90 en la tv todos los dias y ke la gente llame a eso el esteoripo perfecto. como dice la campaña dove, los productos no son para modelos son para mujeres reales………..y no se ke pienses tu, pero si lo miramos por otro punto de vista tu eres hombre y nunca entenderas lo ke sentimos las mujeres, ke se siente ver todos los dias en la tv, internet, revistas, publicidades etc mujeres de 90-60-90 con rostros perfectos y saber ke tu no eres asi, porke no te pones en nuestro lugar y te das cuenta ke presentar a una modelo 90-60-90 no es un simbolo de admiracion, simplemente nos baja la autoestima……pero como en este mundo la mujer tiene ke ser perfecta mientras ke el hombre la sociedad no le exije ese prototipo de perfecto…….tengo 16 años y dime si eso me afecta a mi como crees ke creceran nuestras hijas en un futuro, acaso un mujer normal tiene ke operarse para llegar a ser el prototipo perfecto ke aparece en todos los rincones de nuestras calles

      • monica dice:

        dime para ti una mujer sana es una modelo delgada, una mujer ke solo come ensaladas todo el año, y ke se la pasa la mayor parte de su vida en un gym y tu crees ke nosotras las mujeres reales, como madres de familia, mujeres independientes tenemos tiempo para ir a un gym o comer ensalada todos los dias, eso solo lo hacen las modelos por ke de eso viven, no todas nacemos hermosas como ellas por eso me gusto la campaña de dove, todo los dias veo modelos desfilando ropa y me pregunto para kien va dirigido el producto para ellas o para una mujer real, porke dudo ke los bikinis o los trajes de victoria secret se ajusten a una mujer real, dime cuantas veces has visto una modelo en la calle, no malintrepretes mi opinion, en conclusion te digo ke me gusto muxo la campaña de dove porke nos muestra ke no existen mujeres perfectas , y ke para ser hermosa no necesitamos unos 90-60-90,y me recuerda ke esas modelos son de otro mundo. saludos

  10. paver dice:

    si..pero tampoco apruebo que niñitas quieran imitar la imagen que nos venden otros productos en cuanto a belleza, o desfiles de moda y extrema delgadez….creo que nos estamos entendiendo….sin embargo epero que apoyemos una campaña para sanarnos mentalmente..somos una sociedad enferma en estereotipos, ke conllevan suicidios y enfermedades como las que ya hemos nombrado tanto…..bless

  11. K! dice:

    A ver F-F, creo q n entiendes nada d lo q Dove quiere comunicar a través d su campaña, como bien dice paver simplemente quieren realzar q la belleza sta en toda mujer, q da iwal q seas gorda o delgada, cn pecas o sin, vieja o joven…no dice nada d come a piñón, gana peso y estarás super sana! Vamos, m parece q n es el mismo anuncio q todos hemos visto y repecto a la discriminación de las delgadas…donde la ves? yo soy delgada, peso 50 kg y mido 1,62 (lo d la altura va x tu IMC)y no m he sentido discriminada x ello. En fin, q nunca llueve a gusto d todos, ala, saluditos a todos.

  12. Familia F-F dice:

    A ver K! Creo que tú no entiendes que con lo de “mujeres reales” discriminan a cualquier mujer que no esté gorda… ¿Tú lo ves normal? ¿Acaso una chica delgada no es real?

    Y si tú no te sientes discriminada, pues felicidades, pero conozco a un par de chicas que se tienen que comprar los pantalones en tiendas de crías gracias a esta mierda de publicidad.

  13. carlos dice:

    haber F_F eres publicista o diseñador o algo parecido para criticar años de capacitacion de estos creativos! . piensas ke esto se les ocurrio en cinco minutos? Lo ke trata esta campaña no es decriminar a las delgadas porque tambien en sus campañas tienen gente delgada , es mas tiene gente de todo tipo. deberias de investigar antes de dar una conclusion , y yo llegue hasta tus comentarios porque me gusto la foto de la chica gordita , cualkiera diria ke lo ke haces es descriminar a las gorditas pero bueno kada kien lo interpreta diferente. pero noto ke nadie te apoya , deberias de reconcierdar, analizar bien lo que escribiste. ( ademas la controversia hace prestar atencion ) asi como las gorditas, asi como tus comentarios, eso atrae FIJATE BIEN Y VERAS, eso es publicidad!

  14. K! dice:

    Hola de nuevo, respecto a tu respuesta creo q Carlos t a respondido más o menos. Fíjate q en los anuncios de Dove, también salen chicas delgadas y xa concretar t diré q es en uno dnd sale una chica cn muchas pekas AH! y tmbn sale en otro una mujer ya mayor q tmbn sta delgada, no se creo q lo has enfocado ekivokdamnt, xo weno kda uno tiene su opinion. Y sobre lo d esas chicas q tienen q comprar en tiendas d niñas,ns, xo tienen q star realmente delgadas xa hacrelo xq yo tngo una 34 y encuentro varias tiendas, incluso existe la 32, si kieres t doy nombres d tiendas…Ala, q vaya bien, un saludito!

  15. B :) dice:

    Considero, la mujer es hermosa por naturaleza, no olvidar que hay un factor genetico, y eso hace que los hijos sean más llenitos de lo normal, no es mejorar el estima es mostrar que no importa si esta llenita o vieja, o flaca, la belleza está ahí, además es un concepto relativo, no sabemos su historia, y si crítican contra las flacas o gordas es por tener muchos prejuicios e ideas limitadas.

  16. Familia F-F dice:

    carlos. Simplemente estoy criticando la discriminación que sufren las delgadas. No estoy criticando a las gorditas. Si ellas quieren estar gordas no es mi problema. Pero no vi bien de esta campaña (ahora ya se están moderando, mirad la campaña de la que hablo, no de los anuncios actuales) que pusieran a las chicas delgadas como “irreales”. Y no me hace falta ser publicista o “enteradillo” para criticar. Si algo no me parece bien, lo critico, y punto. ¿O acaso no me estás criticando tú ahora por un artículo?

    K! El problema es que, sin ir más lejos. Este fin de semana del 14 de junio de 2008, yo, un chico, me he comprado dos pantalones largo y unos cortos. De los largo tengo la 42, de los cortos tengo la 38. Todos comprados en Springfield (publicidad gratuita) ¿Es normal? No. Así que puede ser perfectamente que tú encuentres pantalones de tu gusto en tiendas así, pero otra gente no. Así que tienen que buscar en otras tiendas esas tallas “raras”, y muchas veces en tiendas infantiles/juveniles.

  17. Silvia dice:

    Mira tengo 17 años y quisiera saber si valgo para modelo “gordita” la gente hoy en día es muy sinvergüenza como podreis ver a nosotras nos miran mal y todo eso pero esque no se dan cuenta de que es todo igual y que la belleza esta en el interior??!! En fin una pena de vida para esas personas que se creen algo y alomejor el dia de mañana se pone e engordar y mira… en fin eso quisiera ser modelo, o por lo menos presentarme para saber si valgo un besO!
    *silvia*

  18. Guadalupe dice:

    Creo q a causa de un incremento en el índice mundial de obesidad, al haber más obesos en el mundo, más gente con sobrepeso debido a el sedentarismo y los fast food del hombre moderno. La mayoría de la gente está pasada de peso. Sino miren los porcentajes a nivel de población en el mundo. Me parece que venderles a los gordos que son más consumidores que los delgados es más negocio. Es cuestión de mercadeo. No nos engañemos creyendo que se valora el interior o la belleza “real” de las personas. La verdadera belleza para DOVE son sus ingresos, utilizando cualquier estrategia de marketing que ayude a impulsarlo. Recuerden que antes de las campañas se realizan extensos estudios de mercado.

    • Maria. dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo,Guadalupe.Y añadiría que no existe tal discriminación por las mujeres,ya no con menor peso o más delgadas,sino con un cuerpo y unas medidas perfectas a los ojos de la sociedad.Simplemente esta campaña está enfocada hacia un tipo de mujer,a la que incluye,no por ello excluye.No es más que una proyección de los sueños de estas chicas/mujeres hecho de una manera estratégica,que busca como fin la venta de ese producto.Esa es mi opinión.

  19. lavacaracing dice:

    las unicas que os peleais por la gordura sois vosotras que seguis empeñadas en que para estar buena hay que ser flaca… si flaca porque el tener una talla 36 es estar tisica mi mujer pesa 70 kilos y es la mujer mas prieta que conozco (prieta es una mujer con curvas. una modelo no tiene curvas sencillamente es una tabla lisa sin forma) en fin si haceis una prueba y os dejais el puto espejo en paz y preguntais a un chico sincero os dira que una modelo no vela un duro repito sois vosotras las que os empeñais en que una mujer cuanto mas flaca mejor y estais equivocadas un saludo a todas las mujeres tengan el tipo que tengan que al final el cuerpo con la luz apagada es el mas bonito

  20. Felipe Bradley dice:

    Creo que no te has enterado de la política de Dove. Por cierto, cardiovascular es con uve, y las mujeres reales sí tienen curvas, afortunadamente. Si a ti te gusta más el estilo Letizia Ortiz, me parece fenomenal, pero no intentes desprestigiar una campaña genial que, en definitiva, lo que hace, como toda la publicidad, es tratar de aumentar sus ventas, y no dar lecciones de salud. No obstante, a mí que me las den reales. Mujer grande, ande o no ande. Prefiero los 70 kilos a los 50, y la actitud de las que son sanas y comen de todo, no la cambio por la de cincuenta kilos, ajada, amargada y delgada, pero sana?? A otro con ese cuento!!!

  21. Familia F-F dice:

    Sí me he enterado de la política. Por eso a fecha de hoy ya no salen mujeres obesas en su publicidad. :D

    Y si desprestigio esta campaña de la que hablo en el artículo es porque es completamente irreal y menosprecia a las chicas que son delgadas por naturaleza.

    Si a ti te gustan obesas, pues felicidades. No te voy a quitar ninguna mujer de esas que sólo piensan en comer y que son ¿felices? con su celulitis y su grasa. Claro, igual por eso compran productos Dove. Para poder perder eso de lo que tanto alardean.

    Si realmente hubieran defendido a las “mujeres reales” no se hubieran puesto a anunciar productos para mejorar su aspecto físico, ¿no te parece?

    En pocas palabras, ni tanto ni tan poco. Eso sí. Ninguna de las mujeres sanas del artículo está anoréxica; en cambio hay alguna bastante obesa, de las que te gustan y con las que supongo, muchos de los defensores de la obesidad que habéis contestado, haréis juego de redondeces.

  22. A mi me gustaban las mujeres que aparecían en la publicidad de Dove. Me da asco ver crías de 14 años que no comen para estar tísicas como un bacalao y encima algunas se meten en cuanto tienen edad dos kilos de silicona que no se como las van a poder sostener sin masa muscular en hombros pecho y espalda.
    Parece que nos tenemos echar las manos en la cabeza por que se haga un anuncio para que se puedan identificar las mujeres de constitución normal en España. Los productos que se anuncian no son para acomplejarlas sino para estar mas guapas.
    En fin por culpa de Dove se revela una realidad que estaba escondida hasta ahora : la dictadura que padecen las mujeres delgadas. ¿no será al reves?
    Dietas, saunas, gimnasios, cremas agh!

  23. gabyy dice:

    hola chiko…

    yo si me tome el tiempo de leer todo tu reportaje y tambien lo comentarios de la de+ gente recordemos de que cada cabeza es un mundo asi que lo que para ti es malo para otros puede ser bueno y viceversa asi que yo konsidero que esta kampaña no esta enfokada tanto al lado fisiko si no mas bien al lado emocional komo que quiere decir que para estar bien primero hay que aceptarse uno komo es y despues de valorarte ahora si no quejarte si no mas bien okuparte… por un lado los komentarios tienen razon y por otro tu tambien la tienes pero rekuerda que si son mujeres reales por que segun mas del 80% de la poblacion son gordas segun esas estadistikas las hacen mujeres reales OJO no quiere decir que estar gorda sea lo correcto pero kuando hablamos de mujeres reales se refiere a que la mayoria de la poblacion tiene esas karacteristikas ahora hasta la fecha yo no konosco ninguna empresa que sea neutra por que en la publicidad salen o gentes muy delgadas muy por debajo del indice de masa corporalque asi komo tu dices si las pesamos y medimos no dan imc o muy gordas que sobrepasan el imc asi que ninguna empresa en su publicidad maneja gente sana hace tiempo las personas gordas tenia que komprar su ropa en tiendas especiales donde vendieran tallas extras ahora le toko a la gente delgada pero eso en ningun momento es discriminacion por que al final de kuentas no tenemos por que hecharle la culpa a personas o empresas o/a kampañanas de nuestros traumas por lo que respondes en los komentarios a veces kontestas komo si fueras racista con las personas gordas y konsidera que es justo a hi donde pierdes la credibilidad de lo neutro asi que estar gordos o flakos es reponsalibidad de kada quien no kulpemos a nadie mas

  24. MILAGROS dice:

    [b]DISCRIMINADAS LAS MUJERES DELAGADAS?? ES UN CHISTE!! X DIOS!! TODA LA ROPA VIENE EN TALLES DIMINUTOS!!
    ES VERDAD Q LA GORDUrA NO ES SANA,, PERO LA ANOREXIA TAMPOCO LO ES, Y DEBEMOS ADMITIR QUE LA MITAD DE LAS MODELOS DE VEMOS TODOS LOS DIAS EN LOS ANUNCIOS TINEN TRASTORNOS ALIMENTICIOS! Y TAMBIEN ES VERDAD Q EL 90% DE LAS MUJERES NOS SENTIMOS INCONFORMES CON NUESTRO FISICO,, Y CREO Q DOVE TIENE COMO MAYOR OBJETIVO CON ESTA CAMPAÑA SUBIRLE EL AUTOESTIMA A LAS ChICAS Y AYUDARLAS A SENTIRSE MEJOR CONSIGO MISMAS,, A DARLES CONFIANZA, A Q SE ACEPTEN COMO SON. ESTA CLARO Q TIENES RAZON EN DECIR Q SEGUIR COMO EJEMPLO A LAS MUJERES CON SOBREPESO NO ES LO MEJOR,, PERO SI ME PARECE Q SU PERSONALIDAD ES ADMIRABLE,, SU FALTA DE VERGUENZA,, LA TIMIDEZ NOS IMPIDE MOSTRARNOS COMO SOMOS Y DE VERDAD ES UNA LASTIMA.
    LAS MODELA QUIERAS O NO FLACO,, TRAUMATIZAN A PILA DE MUJERES LINDAS, LAS HACEN SENTIR FEAS CUANDO DE VERDAD NO LO SON, MUCHAS DE ELLAS NI SI QUIERA EXISTEN CON TODO ESTO DEL PHOTOSHOP LAS MUJERES QUEDAN AHORA MUUY DIFERENTES A COMO REALMENTE SON. LOS MODELOS DE BELLEZA HOY EN DIA SON MUY DIFICILES DE ALCANZAR,
    SOLO EN 2% DE LAS MUJERES NO SE CAMBIARIAN NADA DE SI MISMAS,, Y PARA MI Q ESTA CIFRA SEA TAN BAJA ES POR CULPA DE QUE TENEMOS COMO IDEALES A ESAS MODELOS ESQUELÉTICAS Q DE SEGURO, SI LE HACEN EL TEST ESE LES DA INFRAPESO,,
    PERO PARA Q CAMBIE LA SOCIEDAD PRIMERO DEBEMOS CAMBIAR NOSOTROS Y AUNQ DOVE NO HAYA ENCARADO EL TEMA BIEN DEL TODO,, XQ MOSTRAR MUJERES CON TANTO SOBREPESO NO ES SALUDABLE ME PARECE Q LA INTENSION Y LA IDEA EN GENERAL ES GENIAL, EL MUNDO NECESITA CAMBIAR ESOS IDEALES DE MODELOS Y EMPEZAR A VALORAR A LAS HERMOZAS MUJERES Q HAY EN EL, TAL VEZ NO TAN DELGADAS, PERO HERMOZAS DE TODAS FORMAS…[/b]

  25. Alejo dice:

    Estoy seguro de que ninguna de las de la última foto tiene sobrepeso. Seguramente tu esposa es muy delgada y por eso piensas que todas tienen que ser así, pero estoy seguro de que ninguna de ellas pasa de IMC 23. ¿Por qué pienso eso? Porque mi novia tiene mi misma estatura, y mi mismo peso (mi IMC es de 19) y mientras yo me veo muy flaco, ella se ve muy bien.

  26. Familia F-F dice:

    Las de la última foto están gordas. No están obesas, pero están gordas.

    Repito lo de siempre hasta la saciedad. Ya cansáis los “pro-gordas”: A mí me gustan las mujeres delgadas, no anoréxicas. Y a vosotros os gustan gordas, con sobrepeso. Pues perfecto.

    Lo que yo comento aquí es que no veo normal considerar “mujeres reales” a mujeres obesas o con sobrepeso, cuando es totalmente irreal.

    Si las modelos traumatizan a mujeres “lindas” será porque no están contentas consigo mismas, ¿no? Quizás a muchas gordas les falta el toque de sentido común y fuerza de voluntad necesarias para pensar en su salud en lugar de en comer.

  27. Yo dice:

    Yo estoy gorda. eso es un hecho, mido 1,60, peso 100 kg, mi indice de masa corporal es 39 y pico, casi 40. No obstante, aunque mi estado debería considerarse de obesidad premorbida en la que es muy dificil adelgazar, lo cierto es que soy capaz de adelgazar con una dieta equilibrada, l última vez bajé 18 kg en menos de 3 meses, gasto una 48 de pantalón y una 46 de jersey y soy perfectamente capaz de correr, saltar y hacer todo tipo de actividades. Y os cuento todo eso porque creo que es la prueba de que, al margen del peso, cada persona es un mundo, ya que otras con mi peso no pueden ni caminar con normalidad. Mi hermana, que mide lo mismo y pesa 65 quilos, está realmente preciosa y gasta una 38 o una 40, depende de la tienda. Tiene un IMC de 25, pero nadie puede llamarla gorda. Mi prima, con un IMC de 22, gasta la misma talla que mi hermana, y ambas estan sanísimas. Tmpoco somos iguales en talla de pecho (de la 75 de mi prima a la 110 mía, ya veis) ni en talla de zapatos. Los anuncios Dove enseñan todas esas diferencias, esa variedad, qué mal hay en ello.
    Y en cuanto a lo de “mujeres reales”, pues que quieres que te diga? La mayoría de las mujeres no está en su peso ideal ni mide 1’75 ni es rubia con los ojos azules y, no obstante, ese es el estandar en los anuncios. es eso noramal?

  28. yo digo dice:

    no creo que las mujeres que utiliza dove en sus campañas sean obesas, sino que estan rellenitas pero ademas de lo que utiliza decir que todo lo hace por vender más, es una estrategia comercial ya que Uniliver , que es la compañia que lanza los mensjaes publicitarios, al igual que los lanza de dove( donde supuestamente apoya a las mujeres tal y como son) otra de las marcas que tiene es Axe , el desodorante que cualquier chico que se lo eche se llevará a toda mujer bella(es decir una chica que mida 1’70 y pese 40 kilos) en fin… estas son las contradicciones de la publicidad que nosotros nos tragamos como bobos

  29. Gaby dice:

    Che tienes algun problemita con tu delgades o que onda??
    Me parece que la campaña de Dave esta re buena, y como dijeron por ahy no solo ponen fotos de chicas gordas ponene fotos de todo tipo de mujer….aver si te preocupas por algo mas importante

  30. Familia F-F dice:

    Gaby: Primero, aprende a escribir, que no es tan difícil: http://www.rae.es
    Segundo, si piensas que este tema no es importante ¿Qué coño haces contestando al tema?

    Saludos.

  31. yo digo dice:

    gaby si te refieres a mi, vuelve a leer mi opinion, creo que no la has entendido

  32. Magda dice:

    pues no se a que viene tanto asco, pues las discriminadas somos SIEMPRE LAS GORDAS Y EN MUCHAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA.
    Y perdona que te diga pero las gordas no nos cebamos, nos alimentamos como cualquier otra persona. cebar se ceba a los cerdos.
    la gordura es una enfermedad cronica si,pero no es tan facil alimentarse bien y hacer ejercicio. sino no habria nadie obeso.
    Dove no promueve la gordura simplemente NO JUZGA A LAS MUERES POR ESTAR O SER GORDAS O SER DIFERENTES A LO QUE LA PUBLICIAD, ETC, NOS VENDE.
    Esto una mente sana lo entiene a la primera.
    estar gorda no quiere decir que una no esté “sana”, yo por ejemplo lo estoy y no tengo colesterol, dificultades de ningun tipo, ni asma, soy muy agil y flexibley trabajo cara al publico en la recpecion de un hotel.
    hay que abrir la mente y respetar, lo diferente no es malo.
    besos a toda la gente sin complejos!!!

  33. Magda dice:

    perdon por los errores, quise decir:
    flexible y recepción.
    bye

  34. Familia F-F dice:

    A ver. Hay gente que está gorda por metabolismo, y otras, la mayoría, es por comer mucho. Lo de que es muy muy difícil comer bien refleja una importante falta de voluntad por comer bien.

    Dejando a parte esto. Este artículo no critica (explicado ya mil veces)que la gente esté gorda, que cada uno trate su cuerpo como le dé la gana. Aquí lo que se critica es que sólo traten como mujeres reales a las gordas, dejando a un lado a las delgadas, como si no fueran parte de la sociedad real en la que vivimos.

  35. tripon dice:

    PARA ESCRIBIR TONTERIAS MEJOR NO ESCRIBAS NADA

  36. Familia F-F dice:

    Aplícate el cuento, Tripón.

  37. Romina dice:

    pobres animalitos los que sufren para que boludas como ustedes esten peleando por el cuerpo, sabian señoras que dove experimenta con animales en sus laboratorios, como tantas otras marcas?? deberian pensar y poner un poquito de atencion a ellos que no tienen quien los defiendan en vez de pelear como chiquilinas por ridiculeses tan vanales.

  38. Bueno Bueno dice:

    “Aquí lo que se critica es que sólo traten como mujeres reales a las gordas, dejando a un lado a las delgadas, como si no fueran parte de la sociedad real en la que vivimos.”

    Ya me tienes harta con todo esto, segun tu Dove solo muestra mujeres gordas no? Te probaré que estas equivocado

    http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/04/436004.jpg

    Ves a la pelirroja de la derecha? pues yo creo que esta flaca

    http://4.bp.blogspot.com/___4pZX0eqQw/SD_g3b0B6AI/AAAAAAAAAEY/sNpOiXyo8D8/s400/DoveGirls.jpg

    Ves a la rubia? pues tambien creo que esta flaca

    Sabes que? entiendo tu indignacion y tu punto de vista, tu esposa es flaca y te molesta que lo que tu consideras lo mas bello de la tierra sea “discriminado” (lo cual es erroneo por las pruebas que acabo de mostrar) sin embargo, no te has puesto a pensar en que hay mujeres que a pesar de tener un par de kilos de mas son preciosas y tambien tienen esposos y novios que las consideran bellisimas?

    Tienes razon, la obesidad esta mal, una persona con IMC 45 se ve antiestetica (sin ofender) pero una con un IMC de 16 tambien. Cada cual es como es y no tiene por que sentirse afligido por eso. Yo no estoy gorda, mi IMC es de 23, mi rostro esa fino, mi sonrisa perfecta hago deporte y toco el piano, soy inteligente y tengo personas que me aman bastante ¿Que puedo envidiarles yo a las modelos de pasarela? Son solo eso, modelos, son como son tienen sus propias vidas sus propias mentes. Ellas no son como yo ni yo como ellas. Tu esposa es presiosa incluso tanto como cualquier modelo es como es y eso es lo unico que importa, la belleza es relativa. Yo no la conosco pero como dijo Sor Juana Ines de la cruz: A quien trato de amor hallo diamante. Tu esposa es tu diamante y eso es lo unico que debe importarte. La verdad es que si tu esposa de la noche a la mañna engordara 30 kilos la seguirias amando igual ¿o me equivoco? no creo que sea tan superficial como para abandonar a esa “hermosisima mujer” por haber engordado ¿o si? piensa un poco, la amas como es y la amarias a pesar de todo…
    Eso…

  39. Familia F-F dice:

    Bueno. Pues si te tengo harta no lo leas.

    Lo que para ti son “flacas”, para mí son “sanas”. Una persona obesa, por mucho que digan de que “los gordos son muy simpáticos” son personas en un 90% con problemas emocionales causados por su obesidad. Quieren adelgazar pero no quieren/pueden y eso les afecta.

    ¿Cuántos anuncios con mujeres sanas has visto en la TV de Dove? Cero. Eso sí, anuncian productos para mujeres reales de productos para eliminar celulitis, conseguir más firmezas en cuerpos flácidos… ¿pero no es eso una mujer real? ¿Por qué quieren volverse irreales?

    Perdona, pero si estás considerando a las modelos como simples maniquíes, mal vas. Tu envidia te corroe por dentro. Si realmente te sientes bien ¿por qué hablas así de las modelos? Como si fueran entes superficiales.

    En ningún momento he dicho que si mi mujer engorda vaya a dejar de quererla, eso te lo has sacado de la chistera para ver por donde salto.

    Vuelvo a repetir que lo que me indigna de Dove es que hagan la comparación: Mujeres reales = Mujeres gordas, obviando a la mayoría de la población española que no está (con la edad que presentan en el anuncio) en esa situación. En otros países es su problema.

  40. c dice:

    no sé nada de tí, deduzco que eres hombre, que tendrás entre 30 y 40 años y que tienes estudios superiores, por eso escribo, porque me alucina tu ignorancia y tu desparpajo al proclamar una “discriminación” hacia las chicas delgadas. en qué planeta vives? ojalá no tengas una hija con problemas de peso, tanto para bajo como para alto, porque verías lo jodido que es ver cómo los agentes externos, la publicidad, las revistas, la sociedad manipulan la mente de una persona, de tu hija. así te darías cuenta de la importancia que tiene que alguien que tiene acceso a esos medios, DOVE, se preocupe, aunque sea con fines comerciales, de que las mujeres perciban la realidad.
    no hablo desde ningún extremo,mi IMC es perfectamente normal, pero no puedo evitar sentirme menospreciada cuando oigo comentarios de ciertos hombres que veneran la extrema delgadez y los cuerpos operados.
    todos tenemos defectos fisicos, todos, y creo que el mensaje de DOVE es muy claro, no importa como seas, qué falle en tu imagen, te puedes sentir bien valorando lo que tienes, porque todos tenemos algo bello. si te fallan los pechos, tendrás nariz bonita, si te fallan las orejas, tu piernas serán preciosas…..y así sucesivamente.
    y si son las 3 de la mañana y estoy aqui, frente al ordenador escribiendo es porque realmente pienso que te equivocas de cabo a rabo.
    obviamente si después de un año de comentarios y respuestas aún no te has dado cuenta del error en el que reiteras día a día no creo que una “niña” de 21 años te haga reflexionar lo mas mínimo, pero lo intento, y como yo muchas otras personas, por eso tú, o tu mujer, os sentís “atacados”, porque por fin el mundo de la publicidad y de la moda ya no es “perfecto”.
    siento el abuso de comillas y por último te animo a que vuelvas a mirar a esas mujeres y en lugar de ver sus defectos, veas sus virtudes, que seguro las tienen.
    un saludo

  41. Familia F-F dice:

    Hola C

    Veo que a parte de una falta de estima importante, gracias a tu impresionante nombre para firmar ( “C” ), seguro que eres una chica obesa, a parte de tener unas relaciones sociales personales escasas visto la hora de tu conexión.

    Lo digo por tu forma de criticar a las chicas delgadas de las cuales tienes envidia.

    Poner que tengo entre 30 ó 40 años es muy fácil, pero ayer hice 32, así que mira, has acertado, aunque tenías un rango de 10 años para acertar. Lo de la edad de la persona que critique este artículo, si tiene fundamento, me da igual. Como si quiere tener 10 ó 70 años. No soy de los que se fijan en la edad para dar la razón o quitarla dependiendo de eso.

    Respecto a tu crítica, pues bueno, te has fijado simplemente en lo impactante y no en el fondo (para no perder la costumbre).

    Yo aquí no estoy criticando las virtudes o los defectos de las mujeres, y menos el mundo de la moda. Estoy criticando el increíble error de Dove al menospreciar a cualquier mujer que no esté sobrepasada de peso. Pero las gordas no os soléis fijar en eso, y vais a criticar el artículo con respuestas a la defensiva, sin más.

  42. c dice:

    menudo caracamal estas hecho!!! madre mia, 32 años y con la mentalidad de un viejo fascista. no puedo hacer otra cosa que reirme de ti, me has llamado obesa y asocial en respuesta a una contestación de los mas educada y formal, eso sí que es echar balones fuera. no soy ni obesa ni asocial, pero eso no te lo tengo que demostrar a ti, ni mucho menos. de todo esto solo saco una conclusión, bueno dos, tienes demasiado tiempo libre y eres un poquito gilipollas, eso sí, con cariño.espero no encontrarme con mucha gente como tu a lo largo de mi vida, pero en el mundo tiene que haber de todo y por eso estás aquí. y no es por nada pero obesas no son ninguna de las mujeres de las campañas de dove, deberías graduarte la vista de vez en cuando.
    ala, a mamarla

  43. Familia F-F dice:

    Hola C.

    Si llamarme “ignorante” es una contestación educada y formal no tengo nada más que decir de tu coeficiente intelectual y tu cultura general.

    Respecto a tu segunda respuesta, por la forma en la que contestas puedo quedarme tranquilo por haber acertado de pleno.

    Saludos.

  44. Vanessa dice:

    Comprendo tu punto de vista.
    Yo soy delgada, es que también soy baja asique no puede esperar que pese 60 kilos jeje.
    Y también me molesta eso, porque soy perfectamente sana, soy delgada por naturaleza…porque si se me antoja un helado me lo comeré sin remordimientos (claro que no ABUSO de la comida).
    Y precisamente dado que ahora lo saludable es ser “gordita” me estoy sobreexigiendo para subir de peso, aún cuando mi IMC está bien y mi cuerpo funciona bien también.
    Es que si te ven delgada automáticamente te preguntan pelotudeces y piensan que estás haciendo cosas en contra de tu salud. en fin

    Me despido.

  45. Fiorella dice:

    Soy la del comentario del 8 de Junio. Cual fue mi sorpresa cuando vi una respuesta tuya Familia F-F! y la verdad es que me decepcionaste. Con tan agudo intelecto y tan buena educacion como resaltas en cada momento. Por eso me sorprendió la manera mordaz y desesperada en que me respondiste. Sinceramente me sentí ofendida por la forma tan poco delicada en la que te dirigiste a mi sin considerar mi punto objetivo y mi manera educada y tranquila de hablar. Para ser mas precisa, me respondiste a la defensiva.Asi que cito algunos puntos que me parecieron incoherentes tomando como referencia mi comentario expuesto:

    ^^Lo que para ti son “flacas”, para mí son “sanas”.^^

    Ok,ese es tu punto de vista, no estoy en contra de él. Tienes razón, según dicen las flacas son sanas, sin embargo las anorexicas (ojala no te exaltes y lo tomes como algo personal) no lo son. Yo considero que una chica sana es aquella cuyo IMC esta dentro del promedio considerado “normal” (y eso no me lo puedes discutir eh? Pues tu mismo pusiste el post que hablaba de eso)

    ^^¿Cuántos anuncios con mujeres sanas has visto en la TV de Dove? Cero. Eso sí, anuncian productos para mujeres reales de productos para eliminar celulitis, conseguir más firmezas en cuerpos flácidos… ¿pero no es eso una mujer real? ¿Por qué quieren volverse irreales?^^

    Tienes razón, sin embargo todo es cuestion de marketing. Dove se ha percatado de que la mayoría de la población mundial no cuenta con los estandares de belleza impuestos. Lo unico que Dove ha hecho es demostrarle a la población que la belleza es relativa y depende de uno mismo. No depende de lo que fulano o mengano digan que es bello, sino de cómo se siente uno. En eso consiste el comercial, asi que te pedire que no vayas por las ramas. Al escoger modelos “gorditas” lo que han tratado de probar es que esos productos no solo son para chicas flacas o como tu las llamarías “sanas”.

    ^^Perdona, pero si estás considerando a las modelos como simples maniquíes, mal vas.^^

    No metas palabras en mi boca. En que momento he dicho yo que son maniquies? Al decir eso solo muestras la desesperación por querer reforzar una teoría que no tiene ni pies ni cabeza. Te reto a que encuentres un texto mío expresando que son maniquíes y me retractare.

    ^^Tu envidia te corroe por dentro^^

    No he dicho ya que no tengo nada que envidiarles? Lee bien antes de opinar por favor. Volvere a decirte una vez mas como soy a ver si te queda claro. Mido 1.60 cm, peso 55, hago equitación, esgrima y bicicleta de montaña, mi cara es bella, tengo grandes ojos verdes con pestañas largas, sonrisa perfecta, nariz pequeña y recta, cabello largo y ondulado color castaño claro hasta la cadera y una gran personalidad por la que cualquiera mataría. Tengo buenas proporciones.Soy inteligente, graciosa y “sana”. Todos me aman, no tengo enemigos y sinceramente si los tuviera no me importaría.

    ^^Si realmente te sientes bien ¿por qué hablas así de las modelos? Como si fueran entes superficiales.^^

    Reitero, en que momento he dicho yo que son superficiales? es mas, en que momento he empleado la palabra modelo? En ninguna parte he puesto mi aberración por ellas. He hablado de manera objetiva todo el tiempo, mi opinión se puede basar solo en esto:
    Cada cual es como es y punto.
    Ningun extremo es bueno
    Hay que llevar una vida sana.
    El respeto por los demas es lo unico que vale, ya seas gordo, flaco, timido, extrovertido todos merecen respeto.

    He de resaltar que en ningun momento te he ofendido. Cualquiera que lea mi comentario y que luego lea el tuyo se daria cuenta de eso. No he agredido a nadie pues considero que no tengo la potestad para ello.
    Te dire que yo tenia una amiga modelo, era muy bonita y tienia mi misma edad. Estudiamos juntas un tiempo en una academia de modelaje, pero yo me retire puesto que el ambiente no me agradaba y lo que me exigian para poder seguir en el “camino hacia la perfeccion” no formaba parte de mis valores. Sin embargo ella siguió. Ahora esta muerta. Con esto no quiero que me digas que soy una envidiosa, que estoy celosa y blablablabla…. Yo solo digo que mi amiga dejó de comer y murió pues le dio leucemia. Ahora no me vengas con que estoy en contra de las flacas, pues como ya dije una cosa es flaca y otra es anorexica. He de suponer que como tu estas en contra de la obesidad tambien estas en contra de la anorexia verdad? Si no fuera asi serías un hipócrita.

    ^^En ningún momento he dicho que si mi mujer engorda vaya a dejar de quererla, eso te lo has sacado de la chistera para ver por donde salto.^^

    Pues si tienes razon me atrapaste, pero a que ha sido una buena defensa! :P

    ^^Vuelvo a repetir que lo que me indigna de Dove es que hagan la comparación: Mujeres reales = Mujeres gordas^^

    ¿En que anuncio de Dove ponen “Solo las mujeres gordas son mujeres reales”? tengo entendido que Dove lo unico que defiende con su publicidad es el amor propio y la autoestima.

    Te pedire que no te vuelvas a poner a la defensiva. Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto de vista contigo: La obesidad es tan mala como la anorexia.
    Porque una chica sea de contextura delgada no significa que sea anorexica, pero tampoco implica (a menos que haga deporte y lleve una dieta equilibrada) que sea “sana”.

  46. Lawrence dice:

    No sé si he entendido bien al leer que hay discriminación contra las chicas delgadas… Tú crees? A mí me parece que no, me parece que es totalmente al revés… De lo contrario Dove no sería la única empresa que promoviera la “obesidad” como tú dices. Aunque he de decirte que muchas de esas mujeres no llegan al 25 de IMC.
    Mi novia mide 1,58 y pesa 53 kg… Para mí está perfecta, sé que muchas campañas excluyen a gente como ella y me reitero, está perfecta. No tiene un gramo de grasa en su cuerpo.
    Pero ¡Atención! hacen un anuncio en el que no salen mujeres delgadísimas y sales tú con que tu mujer es delgada. ¡Ja! Si todos los hombres que estamos con una mujer de verdad hiciéramos lo que haces tú…
    Pero en fin… Tampoco creo que tengas el derecho de decirle a la gente que postea aquí que está gorda como a “C” por el simple hecho de que firma con esa letra.
    Acaso no tienes más argumentos que decir que tienes que arremeter siempre contra el físico de una persona? Y más con el físico de una persona que no has visto.
    Al menos deberías mostrar un respeto a la gente que se ha molestado en leer tú estúpido post y tus estúpidas contradicciones al contestar a la gente.
    Un saludo.

  47. alessa dice:

    POR FAVOR!!!

    A “DOVE” NO LE INTERESA EL AUTESTIMA DE LAS MUJERES, NI SU BIENESTAR, NI NADA..

    SÓLO QUIERE Y BUSCA VENDER MEDIANTE ANUNCIOS DE “QUEREMOS AYUDAR A LAS MUJERES POR SENTIRSE MEJOR”

    VAMOS! A DOVE NO LE IMPORTA ESO! SÓLO QUIERE GANAR MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO DINERO!

    CLIENTES ES LO QUE BUSCAN, NO LA SATISFACCIÓN DE LAS MUJERES.

  48. naty dice:

    MMM…..sabes? lei toda tu columnita y hasta ahi pareciera que realmente es comprensible y logico lo que dices, sin embargo, y como han comentado otras personas, las campañas de Dove no tratan de mostrar a las gordas como algo normal, sino que tratan de decir que es parte de la variedad de gente que no es famosa o sale en la televisión, etc. Bueno, estas personas “comunes y corrientes” pueden ser más gorditas, flaquitas, bajitas, con pecas, con pelo oscuro, etc. Tal y como lo muestran en esa publicidad, aquí el tema es que tu solo estas fijandote en las gorditas. Por lo que debo deducir que si les tienes fobia, sobretodo si leemos respuestas tuyas a otros usuarios diciendo que “si las gordas son felices con su grasa”, que comen papas fritas y galletas todo el día, etc…¿qué te parece a ti? creo que deberías ser claro y sincero…te aseguro que si muestras abiertamente tu fobia a las gordas será mucho más respetable que tu poca hombría demostrada con esta triste columna…saludos…

  49. Nico dice:

    mira amigo, amiga…si conoces amujeres adultas que tienen que comprar la ropa en tiendas de niñas, entonces tienen un problema de peso inferior SEGURO porqe eso no es normal..
    2º Las modelos no necesitan cremas DOVE, las mujeres mas rellenitas si, como hacer que las compren? poniendo a mujeres mas entradas en carne en sus anuncios. (pura estrategia de marketing.)
    3º CREO CREO.. que las discriminadas sn las mujeres gordas, no las elgadas, de hecho si hay anorexia y bulimia, es porque en esta sociedad que vivimos o “estas buena” o eres un asco..

    asi que deja de escribir subnormalidades porq enla tv hay mas nuncios con chicas delgadas q con chicas gordas, y creo que dove vende productos para estar mejor, EN NINGUN MOMENTO PONE QUE ESTAR GORDA ES SANO…asi que primero mira los anuncios detenidamente..
    sin mas.

  50. Familia F-F dice:

    naty y nico

    Veo que no os habéis leído el artículo como decís que habéis hecho.

    Yo de lo que me quejo es de que traten a las gordas/obesas como mujeres reales/normales y las delgadas son automáticamente anoréxicas y envidiadas por las gordas.

    Naty, a mí me da igual que las gordas sean gordas, si quieren morir antes de infarto me importa poco. Pero sí que deberían cambiar su ideal de mujer “saludable” en Dove.

  51. naty dice:

    ¡¡¡¡¡ACEPTA QUE ODIAS A LAS GORDAS!!!!!!!

  52. Familia F-F dice:

    Si todas las gordas fueran como tú tenlo por seguro… XD

  53. naty dice:

    eres un pobre idiota, yo no soy gorda pero conozco mujeres que lo son y sufren mucho con bastardos como tu…

    acaso piensas que hay que ser gordo para opinar acerca de lo estupido de tu columna????

    jajajaajaj, pobre tipo…apuesto a que tu eres el obeso y te desquitas por este medio por sentirte frustrado…patetico!!!!!

  54. naty dice:

    IDIOTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  55. Familia F-F dice:

    Madre mía naty… Viendo tus últimas respuestas veo que, definitivamente, eres una mujer tarada que necesita visitar urgentemente a un psiquiatra, y a un logopeda, claro…

    Espero que te lo pases muy bien con tus amigas gordas. Yo también tengo amigas gordas, pero como SÍ que saben leer, e interpretar lo que leen, entienden perfectamente el artículo y la queja.

    Por favor, cuando aprendas, vuelve. Entonces estaré encantado de contestarte. Mientras tanto puedes llenar una bitácora de comentarios estúpidos, como un troll, que los dejaré para que la gente vea tu nivel de gilipollez.

    • Anius dice:

      Dios,,, pero te escuhas?…
      Vete a ser feliz con tus amigas gordas… Pero estás loco?! Joder, son sus amigas, que coño importa si están gordas o no?! dios, eres un superficial realmente asqueroso de verdad. Esque das asco… Dios. Podrás ser muy guapo por fuera, pero estás podrido por dentro.

    • Adriana Mexico dice:

      “Familia F-F”Que pena que digas tarada, a una persona que te hizo el enorme favor y dedico su tiempo para leer tu articulo, tu servidora es publicista y me parece que no se ha entendido el objetivo de la campaña de dove de hace ya 4 años, el objetivo era, llegar a aquellas mujeres amas de casa, personas profesionistas, mujeres que CONSUMEN los productos o son consumidoras potenciales de los mismos, Dove quiso hacer una campaña mas humana, mas REAL considerando que si vas a la calle a un restaurant a un centro comercial no siempre ves mujeres delgadas eso no tiene nada que ver con la posicion econonomica ni la ideologia ni la inteligencia de cada mujer, todas pero TODAS se merecen respeto, veo que tienes una resistencia a las personas corpulentas yo creo que quien deberia visitar al psicologo y no es psiquiatra como lo mencionas eres tu ya que se denota un tono discriminatorio y eso no es legal en la red y menos en articulos de este tipo sin fundamentos, Me da mucha pena y coraje que te expreses de una mujer o de un ser humano da igual si hubiera sido de un hombre, es tu actitud, creo que debes de revisar en tu interior que tanto te choca de las personas corpulentas ya que te estas identificando con una parte !negativa! de TUS creencias, porque lo que te chocha te checa osea que lo que nos molesta de los demas es lo que nosotros somos, todos nacimos de una mujer asi que si no respetas a una mujer no respetas ni a quien te dio la vida, Que pena y que pobreza de ser humano veo que eres. Lastima, hubieras aprovechado este espacio para generar cuestiones muy positivas que tanta falta hacen.

  56. naty dice:

    jajajajajajjajaj!!!!!!

    eres un estúpido de primera clase, precisamente por eso, me hiciste reír.

    pobres de tus amigas teniendo al lado a alguien como tu, aunque creo que a estas alturas son tus “ex”.

  57. Familia F-F dice:

    Sí, sí, Naty. Ahora haznos creer que eres inteligente. XD

  58. gracias FF! dice:

    Yo soy delgada y a mi esta campaña me hace sentir muy mal igual que me hicieron sentir muy mal muchos de los comentarios de aqui.
    Por mucho tiempo estuve por debajo del IMC y me ha costado mucho llegar a un peso saludable..a pesar de que comía, (la delgadez tambien puede ser un problema genético, y repito lo que me ha dicho un nutricionista ” es mas difícil engordar a un paciente delgado que adelgazar a uno obeso” ) estuve muy estresada y deprimida y lo único que me faltaba eran estos afiches por toda la ciudad grirandome en la cara que no soy una mujer de verdad! haciendome sentir un fracaso como mujer..
    La discriminacion contra la gente delgada existe pero nadie la reconoce.. yo la sufrí y me ha causado muchos problemas de depresión.

  59. Yo dice:

    Tonto del culo, como coño se va a discriminar a las flacas si todas las modelos de todos los anuncios de moda y belleza en el mundo son protagonizados por tias flacas y cuerpos perfectos… SI SACAN A TIAS RELLENITAS (NO OBESAS) PUES DE PUTA MADRE, QUE ELLAS TAMBIEN EXISTEN, Y NO SOLO SACAN GORDITAS, SACAN A VIEJAS, A NIÑAS CON PECAS, A TODO LO QUE SE SALGA DEL PROTOTIPO DE BELLEZA QUE TAN RECHAZADO ESTA EN NUESTRA SOCIEDAD. SE VE QUE NO TIENES CABEZA NINGUNA, SI SUPIERAS LO QUE ES ESTAR SOMETIDO Y BOMBARDEADO POR LA IMAGEN DE MUJERES IDEALES Y PERFECTAS SABRIAS POR QUE HAN DECIDIDO SACAR A MUJERES QUE SE SALGAN DE ESOS CANONES. VETE A CAGAR PEDAZO DE GILIPOLLAS

  60. Familia F-F dice:

    A ver, Yo.

    Cuando sepas leer, y tengas el valor de dar tu nombre, te contestaré.

    Saludos, inculto.

  61. yooo dice:

    AVER estúpido.

    las chicas del anuncio dove, casi todass no estaan obesas ni mucho menos. Son chicas normales como las que te encuentras en la calle normalmente.una mujer saludable no hace falta que pese 40 kilos. Tampoc hace falta que pese muchisimo, pero no hay que promover la idea que los 45 kilos es estar saludable,porque una mujer de 45 kilos puede estar sana y una de 65 kilos también..

  62. Susana dice:

    Me encantó su comentario señor!!!! de verdad que es muy bueno, si tan sòlo la gente entendiera que en el mundo hay DIVERSIDAD y que hay que aceptarnos todos como somos y aceptar a todos como son.
    Esta campaña de dove me parece indignante, qué pasa entonces con las personas que por naturaleza somos super delgadas? yo mido 1.73 y peso 55 kg me veo muy muy delgada, pero mi doctor me dice que tengo una salud anvidiable!!! simplemente tuve la suerte de tener una gènetica muy favorable, y sin embargo muchas veces he sido maltratada o discriminada por serlo (nunca falta el comentario de alguna mujer con kilos de màs que me dice “¿sì comes? ¿què se siente ser anoréxica? agàrrenla porque se la va a llevar el aire)pero yo no les digo nada porque yo sì las respeto y entiendo que si son gordas es por genètica, por alguna enfermedad o simplemente porque no tienen la fuerza de voluntad para mantener una dieta sana o hacer ejercicio, asì que mejor las dejo que vivan en su ignorancia.
    No se si en cuanto a mercadotecnia esto le funcione a dove, porque nuestra mente (en gèneral) es compleja y sugestionable, creo que a pesar de todo a las mujeres nos gusta ver perfeccion y que si compramos algo, es porque nos va a acercar a ella, pero cuando veo los productos de dove, los relaciono con mujeres feas y pasadas de peso, por lo que si no compraba antes, ahora menos.
    Tal vez su campaña estaria completa si incluyeran mujeres muy delgadas (que las habemos) mujeres de super buen cuerpo, y mujeres de extrema belleza (tengo una amiga con una cara de verdad tallada por los angeles, no soy lesbiana, pero se reconocer que ella es la representacion de la belleza), porque al final de cuentas tambien son mujeres reales, aunque las pasadas de peso y dove no lo quieran reconocer.

    saludos y felicidades por su texto

    atte Susi Montenegro

    • CYNTHIA dice:

      ORALE!!!, YO SOY CHAPARRITA, MUY DELGADA Y AÚN ASÍ , NO ME SIENTO OFENDIDA POR LEER Q A LAS DELGADAS NOS DIGAN ANORÉXICAS PORQUE NO ME QUEDA EL SACO…Y LO SIENTO SI TE OFENDO POR ÉSTO, REALMENTE HE TENIDO AMIGAS QUE SUFREN POR ESTAR MUY DELGADAS Y TE ENTIENDO, PERO NO CREO Q SEA SANO QUE UNO RESPONDA TAN ENOJADO POR ÉSTAS COSAS PORQUE SÓLO DEMOSTRAMOS QUE NOS CALA NO SER ACEPTADAS SOCIALMENTE, UNO ES COMO ES Y SÓLO NOSOTROS LO SABEMOS, NO HAY Q DAR EXPLICACIONES A LOS DEMÁS NI ESTARNOS OFENDIENDO PORQUE ESO HACE RESALTAR NUESTROS COMPLEJOS. MUCHAS RESPUESTAS SON MÁS BIEN PORQUE UNO SE OFENDE , PORQ NOS QUEDA EL SACO. IGUAL , TU FAMILIA F-F QUE CRITICAS A LOS QUE NO DAN SU NOMBRE, YO NO SE EL TUYO, O A POCO ESE ES TU NOMBRE??? ESTÁS TRAUMADO CON Q UNA MUJER PASADA DE PESO ES FEA O NO SE QUE, IGUAL UNA FLACA PODRÍA SERLO, TODOS PODEMOS SER BELLOS O FEOS, NO PUEDES JUZGAR ESO, NO TODAS LAS MUJERES QUE SE VEN GORDITAS SON ASÍ POR FALTA DE VOLUNTAD NI POR COMER MAL, ES POR HERENCIA, GENÉTICA, COMPLEXIÓN. NO TODAS LAS MUJERES FLACAS SON ANORÉXICAS, DEJEN DE JUZGAR, UNO NO SABE PORQUE LA GENTE ES COMO ES, NO PODEMOS ASEGURAR NADA, OBVIO DOVE HACE TODO ESTO POR DINERO, QUE EMPRESA NO QUIERE GANAR DINERO??? TODOS TRABAJAMOS PARA UNA EMPRESA U OTROS LUGARES QUE SI NO GANA DINERO NO NOS PAGAN , SEAN REALISTAS EN TODO. SIGUIENDO CON EL TEMA, LA GENTE “RELLENITA” ES GENTE REAL, IGUAL QUE LAS PECOSITAS DELGADAS ETC. QUE FAMILIA F-F NO QUIERE VER. FAMILIA F-F NO CONFUNDAS REAL CON SALUDABLE, NO TE INDIGNES DE QUE SALEN SÓLO GORDITAS PORQUE SALEN DE TODO TIPO, Y TODAS TIENEN BELLEZA EN SU SONRISA, EN SU FORMA DE QUERER MOSTRARSE AL MUNDO SIN COMPLEJOS… NO JUZGUEN, NI ASEGUREN LA RAZÓN DE ESTAR GORDITO O FLACO DE NADIE, SÓLO UNO SABE PORQUE ESTÁ ASÍ…. COMO SI TODOS FUÉRAMOS EXPERTOS POR FAVOR!!!! CÓMO SE LES OCURRE HABLAR DE GORDITAS O FLAQUITAS NO ESTANDO EN ESA POSICIÓN!!!! O ESTÁNDOLA U Y PONIÉNDOSE A LA DEFENSIVA!!!! UNA GORDA NO DEBE CRITICAR A UNA FLACA Y VICEVERSA, ALGUIEN CON PESO NORMAL TAMPOCO!!! DEBERÍAN HABER OPICIONES OBJETIVAS PARA TENER UNA DISCUSIÓN QUE RETROALIMENTE, NO COMENTARIOS DE GENTE MOLESTA POR NO SENTIRME CONFORME CONSIGO MISMAS.

  63. Samantha dice:

    No nos engañemos señores; las gordas no serán la cuspide de la belleza, pero si lo son esas personas que por su extrema delgadez por no tener no tienen ni cuerpo de mujer? Lo que si es una verguenza es que nos vendan como cánones de belleza mujeres que o estan pasadas por el quirofano a tope o fabricadas por el photoshop y que no tienen nada que ver con lo que en realidad son. O también podemos ser tan sumamente incultas de admirar a las modelos que no tienen pecho, que las miras por detrás y tienen menos trasero que el de un hombre.Eso es la mujer perfecta?
    La campaña de dove me parece genial. Yo soy delgada pero me alegro que todo el mundo pueda tener una oportunidad y llegue hasta donde se proponga.
    Querido amigo que has escrito este artículo lleno de racismo, vanidad y absurdez y que has demostrado tener muy poquita educacion al insultar a todo el mundo, que no te toque nunca el tener un hijo que enferme por el peso o por cualquier otra cosa, pues entonces estarás en la piel de muchas personas que han sufrido por tus brutales comentarios, que vivir y dejar vivir es lo mas bonito.
    Y por cierto,como alguien dijo;si realmente conoces a una persona adulta que está tan delgada que tiene que comprarse ropa en tiendas de niña, en vez de perder el tiempo atacando a la gente y escribiendo chorradas para llamar la atención, hazle el favor y acompañala al médico pues o no ha desarrollado en condiciones,o tiene un problema alimenticio.
    Recuerda, vive y deja vivir que te aseguro que es maravilloso.
    Gracias a todas las personas que luchamos por el respeto y por un mundo lleno de gente con buenos sentimientos.

    • CYNTHIA dice:

      A MI TAMBIÉN ME PARECE GENIAL LA CAMPAÑA DE DOVE Y ME PARECE QUE FAMILIA F-F SE EXPLAYÓ Y SACÓ SUS ENOJOS Y TRAUMAS CON PRETEXTO DE HACER LA CRÍTICA A ESTA CAMPAÑA. PARA HACER UNA NOTA Y REPORTAJE DEBES DE SER MÁS OBJETIVO E INVESTIGAR BIEN TODO, ASÍ COMO TE LO HAN DICHO MILES DE VECES “MUESTRAN MUJERES GORDITAS, FLAQUITAS, ETC” SIN DECIR QUE ESTO SEA SANO O NO, DE QUE EXISTEN ESAS MUJERES EXISTEN, SON REALESSSSS!!!!! NADIE DICE QUE ESTAR GORDITA O FLAQUITA SEA BUENO O MALO. ME GUSTA QUE QUIERAN MOSTRAR A LA MUJER AMA DE CASA, DEPORTISTA O COMO SEA. PERDÓN FAMILIA F-F, PERO SI TU ESPOSA, NOVIA O BUENO, TU PAREJA FUERA GORDITA, ESTARÍAS APLAUDIENDO ÉSTOS COMERCIALES O ESTARÍAS QUEJÁNDOTE DE QUE PASAN A MUJERES FLAQUITAS CON PECAS (SÓLO POR QUERERTE QUEJAR) O ESTARÍAS CRITICANDO A LAS MODELOS O GENTE DELGADA???

  64. Familia F-F dice:

    ¿Racismo, vanidad, absurdez? ¿Tú te has leído antes de publicar la respuesta?

    Eso sí, me encanta esta frase tuya: “Recuerda, vive y deja vivir que te aseguro que es maravilloso.”, cuando tú mismo estás censurando a la gente que no piensa como tú.

    Y ésta: “Gracias a todas las personas que luchamos por el respeto y por un mundo lleno de gente con buenos sentimientos.” ¿Sólo los gordos tienen sentimientos? ¿Las personas delgadas, no?

    Tal como escribes no me creo que seas delgada…

  65. Samantha dice:

    Cree lo que quieras. No pienses que a mi vas a provocarme. Ni me conoces, ni me interesa seguir tu jueguecito pero lo que si está claro es que tu cabeza tiene un gran trastorno. Ciao fracasado.

  66. Familia F-F dice:

    No intento provocarte. No me hace falta. Leyendo lo que escribes ya das tu imagen de tolerante con lo tuyo pero intolerante con el resto. Además, acabas insultando. Con lo cual demuestras tú solita que tengo razón al saber cómo eres.

    Saludos, y que disfrutes tu vida, porque yo sí lo hago.

  67. Samantha dice:

    Adios fracasado…me parto con tu ABSURDEZ

  68. Samantha dice:

    Disfrutas de la vida metiendote con todo el mundo? Mirate al espejo y piensa como eres…el resultado: das mucho asco.
    Yo no me meto mas que contigo que eres un acomplejado y un ridiculo.Ya sabes chico pierdete que ojala no hubiese gentuza como tu por ahi suelta. Y puedes escribir todo lo que te de la gana porque a mi me resbala, ni siquiera te voy a dar el gusto de volver a leerte que ni mereces que se pierda un segundo en ti.Ahora te vas a meter con las paredes FRACASADO de mierda.

  69. Familia F-F dice:

    Tú sigue tan educada y tan tolerante Samantha. Llegarás lejos, quizás hasta el Nou Camp de Barcelona, pero en los exteriores…

  70. "V" dice:

    Definitivamente F-F eres estupido de mente cerrada, me parece mas bien que deseas una chica con curvas como en realidad se les dice y en tu afan de no poder tenerla las criticas, no si es que las mujeres bellas con curvas de verdad no te las mereces

  71. lourdes dice:

    hola me llamo lourdes y peso 74 kilos soi grandota y queria saber si es obesidad? toy muy bajon soi grandota eso si…pero 74 kilos ! bajon veo a todas las chicas flacas por la calle y me siento gorda no lo puedo superar! ayuda

  72. lourdes dice:

    tengo 15 años me llamo lourdes peso 74 kilos
    soi grandota…y queria saber si es normal? toy depresiva mi mail es luly.005@hotmail.com
    besos

  73. DI dice:

    Hola F-F:
    He de decirte que entiendo el punto de vista del artículo que publicaste. Es cierto que ser gordo/obeso no es saludable y me parece que todos los que te escribieron (incluso yo o vos) tienen en algún punto cierta fobia a los defectos físicos, sean cuales sean.
    Pero en el caso específico de DOVE, creo que tienen razón algunos de los comentarios de tu blog al decir que la publicidad NO apuntó a hacer “apología de la gordura”, sólo trataron de representar a todas las mujeres: delgadas o no, lindas o no, rubias o no. Creo que el aviso apunta a que no tenes que ser delgada, alta, blanca y rubia para poder usar el producto.
    Otra de las opiniones de tu blog fue que DOVE sólo quiere ganar dinero y el aviso publicitario sólo explota el hecho que no hay NADIE en este mundo que no sienta que tiene algún defecto físico: gordo, feo, viejo, alto, flaco, petiso, etc, y DOVE lo que trata de hacer es resaltar que no importa el defecto que tengas, igualmente podés usar DOVE y sentirte bien al hacerlo. Es sólo jugar con la psicología del acomplejado. Es sólo es eso.
    No te enojes!, me gustó tu artículo. Es un buen punto el que planteas, aunque no estoy de acuerdo con tu idea, pero lo respeto porque me encanta cómo defendes tu postura. Eso es integridad de pensamiento.
    Una vez dicho todo esto, voy a decirte que yo soy gorda. Es un defecto que no me gusta. Sé que soy gorda porque no tengo la voluntad de ponerme a dieta y hacer ejercicio, y sé también que a la larga mi salud será precaria, lo sé. Pero a los gordos nos pasa como a todo el mundo que tiene una adicción como lo puede ser el drogadicto, el alcoholico, el fumador o el jugador compulsivo. La comida es nuestra adicción, y no es fácil dejar de comer así por así. Entonces por lo menos me gustaría que, así como yo reconozco que vos tenes razón en muchos puntos de tu artículo, también reconozcas que lo que nosotros tenemos es una enfermedad que debe ser tratada como tal, y no como un mero defecto físico. Ser gordo no es saludable, estoy de acuerdo con vos en esa parte. Pero no es fácil para un gordo decir: “Todo esto tiene una solución muy fácil: gimnasia y buena alimentación”. No es fácil, mi amigo, no es fácil. La psicología del gordo es canalizar todo lo que le pasa a través de la comida: estoy contento, como; estoy triste, como; estoy ansioso, como; etc. Tenemos que cambiar la forma de pensar y sentir con respecto a la comida. Es una cuestión psicológica, más que una cuestión de voluntad. Todos tenemos una forma de canalizar lo que sentimos; el gordo lo hace comiendo.
    Espero que así como yo entendí tu punto, vos entiendas el mío, y sepas acercar diferencias de criterio. Yo, por mi parte, una vez más, te daré la razón de que no soy una persona saludable; y vos, por la tuya, me darás la razón de que no es fácil vencer la adicción a la comida…
    Ante todo, mi amigo, respeto hacia lo diferente. Si no lo entendemos, no lo cuestionemos.
    Un último tema: la discriminación se da en todas las formas. Tenía una amiga en la Universidad, muy querida para mi, que era hermosa: alta, con un cuerpo escultural, ojos verde, una cara preciosa, una morocha bien argentina. Ella vivia muy mal por ese hecho, porque todo el mundo creía que porque ella era bonita, eso es sinonimo de ignorante, fácil y descocada. Ella era muy inteligente y muy estudiosa. Se sentaba sola todo el tiempo porque temía que no la respetaran por ser “linda”. Hasta yo misma tenía ese prejuicio con la gente “bonita”; hasta que ella me hizo entender que ella sufría la misma discriminación que yo, siendo gorda.
    Entonces, hay que enteder, para depués dar soluciones a los problemas ajenos.
    Saludos.

    • CYNTHIA dice:

      ME GUSTA MUCHO TU COMENTARIO DI EN EL ASPECTO DE QUE TODOS SUFRIMOS ALGÚN TIPO DE DISCRIMINACIÓN, PERO HAY Q ECHARLE GANAS Y NO JUZGAR A LOS DEMÁS, HAY Q TRABAJAR CON NUESTROS PROPIOS COMPLEJOS (TODOS LOS TENEMOS. UN SALUDOTE Y GRACIAS POR MOSTRARME UNA FORMA CALMADA DE CONTESTAR JAJAJA ES Q ME ENOJA LA GENTE QUE JUZGA Y HABLA POR HABLAR… CREYENDO Q SU VERDAD ES ABSOLUTA CUANDO REALMENTE NO ES ASÍ, PARA NADIE.

  74. Marc_ dice:

    Menudos comentarios en contra te has ganado (pocos a favor), será que no entienden que tienes razón o es que en verdad eres un estupido.

  75. Líbera dice:

    DOVE PIENSA QUE LAS GORDAS NO USAN JABON NI CREMA Y TODAS ESAS GILADAS QUE EN EL IMAGINARIO COLECTIVO SE CREE QUE ES LA OCUPACIÓN DE LA MUJER. ENTONCES AMPLIA EL MERCADO Y NOS DICE A LAS GORDAS QUE: VOS PODES SER UNA MODELO, COMPRAME UN JABON.
    LAS MUJERES NOS TENEMOS QUE LIBERAR DE ESTA OPRESIÓN DISFRAZADA Y RECONSTRUIR INDIVIDUALMENTE NUESTRO SER. LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD, DE ESO NO HAY DUDA, PERO EL CONSUMO TAMBIÉN LO ES.

  76. marian dice:

    wow, yo creo que todo esto es mayoritariamente un problema social,cultural y puede ser q yo sea muy joven para estar dando mi opinion solo tengo 16,talvez no tenga esa elocuencia q tiene el señor F-F, pero so se q las chicas d esta publicidad no son gordas,bueno almenos yo no las miro gordas yo creo q dove tiene como fin fomentar la tolerancias hacia toda mujer , alta,chaparra,gorda,FLACA porque si ponen a mujeres flacas , cada quien lo puede ver como quiera y es muy cierto que obesidad no es sanidad pero gente que se ve gorda esta muy sana yo por ejemplo yo soy una talla L aveces XL depiendo de la ropa y yo llevo control con mi nutricionista como sano y hago ejercicio diarioy mis niveles estan muy bien todo depende del metabolismo de la persona yo pienso que uno tiene que fijarse en su sanidad hacerse sus chequeos y todo eso no andarse fijando en la tele , ellos no son los que saben como tiene que estar uno por dentro ; yo apoyo a que la obesidad no es sanidad pero no apoyo q si uno se ve gordo ante los ojos de los demas no significa q se este pudriendo por dentro.

  77. LGR dice:

    yo en mi vida habia escuchado tantas tonterias juntas (me refiero a ti ff)lo siento pero como tu dices, es mi opinion… com puedes decir k la gente esta gorda xq kiere, tu sabes los problemas k hay en el mundo con referente a la gordura, sabes las operaciones gravisimas k hay k acer a gente k no puede bajar de peso y no xq les guste comer paatatas fritas ni na de esas chorradas k dices, sino x enfermedades hormonales y en fin muxas cosas mas…. si te gustan las delgadas ojala tu mujer akabe siendo una “gorda”de esas k sientan su peazo culo en el sofa, para k te de asco como tu dices… xq ya me gustara a mi verte en unos años, si es k no eres gordo ya y haces esto para deskitarte o algo… no se xq tanta ofensa a la gente con sobrepeso… y deja de decir k menosprecian a las delgadas ijo xq no se si te abras dao cuenta k ya huelen, k estan en tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodosss los anuncios, de verdad tanto te molesta una xica con unos kg de mas en la tele??? ufff esto es peor k homofobia…

    • Anius dice:

      Dios gracias! Estoy de acuerdo, ya bastante tenemos as chicas normales o rellenitas sintiendonos discriminadas viendo todos los anuncios de la tele…Porque uno no nos haga sentir gordas…. no será para tanto! xDD

  78. mika dice:

    La verdad no creo que DOVE ,quiera vender eso en la tele sobre mujeres con sobrepeso,tu has entendido mal.Solo quiere mostrar mujeres normales,por que las chicas qu son flacas estan muy mal.y las que son gordas también.Por eso DOVE muestra a mujeres normales nbi flacas ni gorda,no se privan pero tampoco exagera ;)…NO RTE QUIERO CRITICAR ,SOLO OPINO.No tienes que ser tan criticador por que esta nota la ven muchas personas de todo el mundo,y a veces a hacer enojar o para algunos concuerdadn contigo.
    Mi resolucion:es una nota innecesaria.
    GRACIAS :)

  79. mika dice:

    tU TAMBIEN DICES QUE PONEN A LAS MUJERES COMO IRRELAES,Y CREO QUE NO.PERO EN TODO CASO SI LAS PONEN COMO IRREALES NO CREO QUE ESTE MAL,POR QUE OCOMO TE DIJE EN LA ANTERIOR LAS MUJERES FLACAS ESTAN ENFERMAS Y IGUAL QUE LAS GORDAS.TU MISMO PUSISTE COMO SACAR IMC.NO DISCRIMINAN A NADIE,CROE QUE ESA NOTA DISCRIMA

  80. Pedro dice:

    Iba a contestarte con seriedad, puesto que me he leido tus artículo. Luego ví que más de un comentario expresaba exactamente lo que yo quería decirte…
    Asi que me voy a limitar a decirte: Los anuncios de dove son reales, cuando voy por la calle me encuentro a mujeres de todo tipo, gordas, delgadas, viejas, jovenes, con unos kilitos de más (ahí no hay ni una sola gorda, quizás sí una mujer con los pechos grandes)y nunca o casi nunca me encuentro bellezas de 90 60 90, o mujeres extemadamente delgadas. Estas mujeres se hidratan la piel, no te obligan a comerte un menú del macdonals a punta de pistola.
    Todos los anuncios ponen a silfides, la tasa de anorexia y bulimia en las modelos de pasarela es altísima. Por una campaña que apoya la naturalidad…

    Por último y creo que es lo mejor de mi mensaje. Eres un subnormal se nota.

  81. Marcelo dice:

    Hola. Me parece muy triste que pienses asi, porque hay muchas mujeres para las que en realidad no les resulta perjudicial para la salud sus pocos quilos de mas, como las chicas de la fotografía de Dove. Igualmente me parece que la campaña publicitaria es como es por una estrategia de marketing, no por un afan de cambiar la imagen estereotípica de mujer.
    Realmente creo que deberías aprender a respetar más a lo que cada mujer elige, y saber compartir tambien su aceptación con respecto a su cuerpo.
    Por otro lado, creo que hay un límite en el que la obesidad comienza a ser malo para la salud, y creo que la salud es lo más importante que hay. En esos casos muchas veces sí se usa la negación justamente para evitar el esfuerzo de bajar de peso, y realmente no comparto eso y creo que habria que proponerle a esas personas el que se replanteen su desición.
    Espero que tengas en cuenta mis palabras.

  82. Anius dice:

    joder. Acabo de leer esto y me dio verguenza. Pero esque eres un poco subnormal. Para empezar, no sé si leiste esto antes de colgarlo, pero te diste cuenta de lo grosero que suena? GORDAS, GORDAS,GORDAS…
    Córtate un poco.
    Me parece bastanye increíble que estés diciendo que las delgadas pueden sentirse discriminadas… PORFAVOR, SÉ REALISTA! algun chico se mete con una delgada por su aspecto, alguna vez un imbecil le grita por la calle a una delgada Vaca! A ti lo que te pasa esque supongo que tendrás un cuerpazo, y estabas acostumbrada/o a que eso fuera lo único bien visto, que tú fueras el ideal y los demás quisiéramos ser como tú…. Pues eso se acabó, no defiendo el sobrepeso, y menos la obesidad, lo que defiendo es la autoestima. Es dificil ser feliz sin una buena autoestima, no es necesario sentirse como una puta mierda para adelgazar, no es necesario que vengas tú, imbécil, a decirnos lo asquerosas que somos si tenemos 3 kilos de más…
    Sabes, yo soy mucho más que mi peso, y prefiero estar gorda que ser una gilipollas, y creerme por encima de los demás por mi fisico.
    Imbécil.
    Además, no sé si vas por la calle, pero la grandisima mayoría de la gente tiene esos cuerpos, y es bastante desagradable encender la tele y solo ver chicas delgadisimas y guapisimas, eso no es la realidad, y dove refleja la PURA REALIDAD en su publicidad, y hace bien, porque hay que valorarse más, más allá de nuestro aspecto.
    Por cierto, lo que dices de: y aunque estén gordas y se suponga que se gustan anuncian cremas anticelulíticas.
    Vale pues entonces que anuncie una crema antiedad una de 2o años que aun no sabe ni lo que es una arruga, o una crema anticelulítica una anoréxica que no sabe ni lo que es una naranja.
    Anda, vete a la mierda un ratito
    Y por cierto, ahora, con tu mentalidad, me verás como la tipica rellenita cabreda no?
    Pues mi indice de masa corporal es de 21… pero algun dia fue de más, y gente como tú fueron los que hicieron que mi vida en esa etapa fuera un infierno. Dejanos en paz con nuestro físico. Es mi problema, no lo voy a querer solucionar porque una imbécil delgada se sienta discriminada porque ya no dicen que está buena.

  83. Alex dice:

    A este tio lo que le gustan son los culos escurridos (hazte mirar tu sexualidad). Cuando tengas un rato te documentas sobre la constitucion corporal y osea de la mujer que te veo bastante ignorante con el tema y para hablar de algo hay que saber. Sabes que ningun extremo es bueno? Ni bonito! pero hay un dicho popular que dice: mas vale tener que desear. Espero que el tiempo te ponga en tu sitio (que asi sera)y que te caiga en la cara toda la mierda que has vertido sobre la integridad de las personas y te repito la frase mas realista sobre ti que vas a leer:”eres un subnormal, se nota”. Ojala y que no te escriba nadie mas, que por cierto: no todos los que lo hacemos somos gordos, ni anorexicos (que tb es feo e insano), al igual que existe lo antinatural como tu, existe lo natural.Venga, a disfrutar!!

  84. jorge dice:

    Visto lo visto, esto es de esas cosas que la gente nunca se va a poner de acuerdo, así que para que perder el tiempo en convencer a nadie, bueno como ahora estoy aburrido y no se que hacer voy a dar mi humilde opinión, creo que en parte el articulo tiene razón, si ahora dove va a poner mujeres de todo tipo que ponga de todo, normales, gordas, delgadas, mórbidas, y escuálidas, y no se cebe a poner solo rellenitas y gordas. Solo ese detalle es criticable y es donde tiene razón el articulo

  85. cecilia dice:

    a ver.. si vamos a hablar de discriminacion.. poniendo en una valanza.. quienes sufren mas de discriminacion son las “gorditas”… es muuuy raro q una persona sea disciminada por ser flaca.. la diferencia es notable

    mujeres con diferentes pesos va a haber siempre. y por diferentes motivos: genetica, enfermedades como hipotiroidismo,hipertiroidosmo, modos y ritmos de vida a las q algunas mujeres estamos forzadas a vivir, etc etc

    a lo q refiere la campaña es a que podes ser hermosa y bonita y linda, aunque tu cuerpo no luzca igual a esas mujeres que estan jactadas de “bellezas intachables”, como modelos, cantantes y demas famosas.. q son las q dominan publicidades y todo medio de comunicacion..
    si casi en el 100% de lo q vos ves.. publicidad de shampoo, propaganda de un banco, etc etc.. aparece una mujer flaca como figura representativa, no puede figurar una gordita?
    si vos decis q esta campaña promueve la gordura.. aprueba la gordura..

    entonces las otras propagandas y publicidades q estan promoviendo? q si tu cuerpo tu genetica o tu salud no te facilita ser flaca.. tener q vivir a dieta, contando calorias, sacar fuerza de donde tengas para matarte en un gimnacio, pensando siempre con la idea fija de mantener el peso?

    SER FLACA NO SIGNIFICA SER UNA PERSONA SANA O SALUDABLE,

    conozco muchas mujeres q son flacas y sin embargo no mantienen habitos ni costumbres nada saludables, asi como tambien conozco mujeres rellenitas/gorditas q regularmente hacen ejercicio y mantienen una alimentacion sanisima.

    si bien es una campaña con fines economicos ya q estan pretendiendo venderte un producto.. el punto tiene sentido.. por q incita a comprar cierto producto q resalte tu belleza o te haga sentir mas lindas.. son pequeños detalles q a una mujer la hace sentir mejor, mas segura y con mas confianza..
    tanto flacas como gordas usan autobronceante, cremas humectantes, etc.. y para q?? para sentirse mejor..

    cual es el mensaje de la campaña?
    “SEGURO NADIE TE LO DIJO ANTES,PERO PODES SER HERMOSA AUNQUE TENGAS UNOS KILITOS DE MAS,SEAS DEMASIADO BLANCA O LOS AÑOS EMPIESEN A NOTARSE EN TU CUERPO”

    todos sabemos q en esta sociedad de hoy hay estandares que te dicen cmo debes ser para ser linda, deseable.. (etc etc) todas deben ser flacas, bronceadas, con piel suave y pelo radiante
    o tambien te marginan indirectamente jactandote de fea por no tener las curvas q tanto promueven, o poco llamativa si sos mas q blanca transparente,etc etc

    lo q realmente deberiamos enfocarnos hoy.. es en tener miedo de los mensajes masivos q nos dan, y el mensaje constante es SER FLACAS. es ahi.. donde corre riezgo nuestra salud,.!

    SALUDOS!

  86. clademir dice:

    quieren bajar de peso yo les recomiendo productos de tianshi si desean seber visitan la pagina http://www.tianshi.com les doy my codigo con ese codigo lo compren.90410084

  87. Neiva. dice:

    Pues perdona que te diga Familia F-F; pero una chica delgada o “sana” puede estar más enferma que una chica rellenita(y no hablo de gordas ni obesas).
    La obesidad SÍ es una enfermedad, pero el estar gorda o rellenita no, porque puede ser que por parte de familia, hayas heredado esos genes, o que simplemente tus huesos sean demasiado anchos como para poder estar más delgada.
    Así que dejaos las superficialidades para otras cosas, y preocupaos por cosas más importantes como es la belleza interior. Por favor…

  88. natasha dice:

    lo que has escrito ahi, me hizo llorar, porque soy gorda, eso no significa que yo no exista, tengo solo 13 años, hace 9 que aguanto cargadas de todos, hace un año casi me suicido, pero no me anime. ya estoy cansada del mundo y de la irrealidad que vivimos…
    para ti una mujer debe de ser flaca para ser real?

  89. Dra. Diana Müller dice:

    Estimado F-F,

    no me canso de leer todos tus comentarios y pobres argumentos alegando saber al menos un poco del tema. Soy psicóloga y nutricionista, y tanto mis hijas como yo hemos sido nadadoras y competidoras durante años, por lo cual te aseguro que sé lo que es hacer deporte. Mi hija compite a nivel nacional, entrena 6 horas al día y NO tiene el cuerpo de una modelo. Su IMC es de 20, perfecto, acorde a su edad y estatura; una modelo, según las estidísticas, se encuentra entre un IMC de 10 y 14: eso, en mi campo profesional, lo llamamos infrapeso, tal y como mencionas en la tabla de arriba.

    Ahora bien, dime, en realidad, qué pretendes? Dar unos cuantos datos sacados de internet, de una página de anabólicos y dietas de 3 días, o pasar por sabio y justo defensor cuando lo único que haces es ponerte en ridículo?

    F-F, como puedes ver a través de los comentarios de tus lectores, tus opiniones no tienen fundamento, y más aún, influyen en pequeñas niñas…
    Deberíamos acaso hacer un comercial diciendo que los hombres con miembro pequeño no son menos hombres para que aparezcas tu a decir que el tuyo es gigante, y estás siendo discriminando…? Y lo que es más,… Con que fin publicas una crítica tan torpe en un sitio web público y después finges no estar agrediendo ni menospreciando a las mujeres más gruesas? SI de veras quieres un cambio, hacer algo al respecto, pues no vengas a fastidiar a la comunidad ocupando espacio, dirígete a DOVE, escríbeles a ellos, junta firmas en el mismo mall donde quieres que pesen a esas mujeres, a ver cuantos siguen tu movimiento discriminatorio. Y una recomendación: no envíes tus quejas a la central en EEUU, pues sus leyes antifacistas, antidiscriminatorias y antiraciales se han vuelto bastante estrictas… Nadie quiere que se le niege el ingreso a un país tan desarrollado, o sí? Sobre todo si lo único que te interesa es ver jovencitas esbeltas, porque sí, son muchachas, apenas niñas, las que representan a los modelos y pueden mantener una figura como la que tu demandas de todas las mujeres; analizar tu estado psicológico y mental sería muy interesante, pues es claro que además de un trauma contra lo imperfecto (REAL), causado probablemente por experiencias de tu niñez, tienes una tendencia pedófila.

    Natasha: gente como este pedazo de hombre no tiene el derecho ni la capacidad mental para influenciar en la vida de nadie. Hacer deporte está bien ,sí , más aún si en algún momento pensaste en suicidarte… Mira, por mi carrera puedo asegurarte que lo único que necesitas es un poco de ayuda… Mi hija menor también cayó en depresión hace algunos años, se sentía mal, fea, gorda, inferior e inútil. En mi caso, prefiero la medicina alternativa: la traté con la terapia del sueño, y en pocos meses floreció de nuevo. La vida nos da malos ratos, no pienses que los antidepresivos y la ayuda de un buen terapeuta son malos o te hacen ser menos que los demás… Al contrario, al acudir a ellos demuestras cuán valiente y decidida eres.

    PD: mis hijas se encuentran aquí conmigo, también mi esposo, un marin retirado. Todos ellos concuerdan en que eres un pobre infeliz imbecil desgraciado que dice que las mujeres gruesas se la pasan viendo TV y a la vez criticas las propagandas TELEVISIVAS de DOVE, por lo cual me imagino que también pasas un tiempito al día ejercitando el pulgar en tu control remoto.

    • diana dice:

      hola soy diana tengo 2o años mido 1,57 y peso 68
      kilos wou . la respuesta mas eficiente sobre mi me ayude mucho lo qe escribio usted yo tengo unos 10 kilos de mas de mi eso normal aggo ejercicio pero no los bajo ,, pero soy muy feliz estoy sana y soy bonita de igual modo ygual como comida sana pero eso lo ice siempre se lo implemento a mis hijos qe son tres … gracias por esa muy buena respuesta

  90. QueBarbaridaddetipoelqueescribioesto dice:

    Que cobarde es F-F

    Si se fijan todos, él sólo responde cuando le conviene. Responde solo a aquellas personas que están en desacuerdo con él, y lo hace de forma ofensiva y denigrante. Y claro… cuando alguien , como en el caso de la doctora nutriologa, o aquellas personas que dan argumentos bastante validos y bien fundamentados, ó fuertes como el de la chica que casi se mata, ahí sí que ni responde… ni sus luces… Que cobarde. Pero que esperaban de alguien como él. Dicen los hindúes que Dios es tan bondadoso que hasta de su defecación produce vida, y creo que el que escribió este articulo viene precisamente de esa defecación.

  91. Cristina dice:

    me da pena por ti, porque no has entendido en lo mas mínimo
    el mensaje de la campaña

  92. ROIO dice:

    Creo que tu tienes muy metido en tu mente el estereotipo televisivo de la imagen corporal. Las mujeres reales somos en relacion con las que aparecen en la televisión un 98 %, lo que aparece en los medios son realmente un espejismo.
    Que pena que no estés al tanto de la realidad de la mujer mexicana y solo le des importancia al físico y a la apariencia. No es de extrañarme, seguro pasas 15 horas diarias frente al aparato televisivo.

  93. Lina dice:

    QUe comentario mas tonto, con todo respeto , muchas mujeres y me incluyo somos gordas por muchas razones mas allá de no hacer ejercicio, yo practico patinaje y aun así me es difícil bajar de peso, No sufro del corazón, ni debates, ni de azúcar, ni colesterol alto, que son las típicas enfermedades que supuesta mente solo atacan a las gordas, la verdad aunque no lo creas soy una persona sana, mi sobrepeso es algo mas de contextura y no por eso tengo baja el autoestima o algo, la verdad he apoyado campanas como estas en mi país principalmente en mi ciudad, y se que cuando dove habla de mujeres reales, es para romper con ese paradigma de los medios y otras miles de marcas, que siempre muestran a la mujer como algo super exuberante, cuando en realidad la gran mayoría de las mujeres son o muy flacas, o gordas y las pocas que no o se operan, o son esclavas del gimnasio.
    La mujer real, es normal, trabaja, ve tele, come, juega, hace algo con su vida mas allá de la apariencia física.
    Deberías leer un poco mas acerca de todo en general para así poder hablar con criterio cuando quieras criticar algo.
    Ademas deja que las “gorditas” tengan sus 15 minutos de fama, las flacas mantienen en la tv.

  94. UNA GORDA INTELIGENTE dice:

    A pesar de que trataste de ser objetivo, en cierta manera, con las mujeres gordas, la forma peyorativa en la que esta escrito tu artículo, parece realmente infantil… ¿Impactado por todos los comentarios? Pff!! has metido el dedo en un tema polémico, además, con pésimos argumentos (PESIMOS) y retrógradas!! cuando sale una mujer con sobrepeso o curvilínea en una propaganda, no es que se esté discriminando a TU MUJER, ni a una mujer delgada… todas quieren ser delgadas.. pero la mayoria de la gente tiene algo de sobrepeso, a eso se refiere con “mujeres reales” y lo que dove trata de hacer .. es que la gente se sienta identificada con las mujeres de la foto y se sienta segura consigo misma -porque, gracias a dios, no todos los hombres concideran que una mujer bella es la delgada que compra muchas cosas-.. además… es UNA de las pocas empresas que lo esta haciendo… la otras muestran mujeres delgadas… no “falsas”pero sí idóneas,

    Y AHORA SE ME SALE EL TIGRE: imbecil… no sabes cuanto daño puedes provocar con un documento así, realente me dio asco, si asco… si a TÍ, no te gusta lo que haga UNA EMPRESA de muchas otras, no mires las propagandas y listo! .. yo tengo sobrepeso, soy caderona.. y apuesto que tu eres un turro de mierda que escucha justin bieber y regayton, se viste como cuma asqueroso y además es superficial.. “mujeres lindas son delgadas que compran mucho” puto de mierda…. te sientes ofendido con mi comentario????.. lee nuevamente tu artículo…. ahora estamos a mano

    • EL LECHERO dice:

      cierto muy cierto en mas que eso dejame decir que la verdadera belleza de las personas se encuentra en el interior no en su aparencia fisica el cuerpo se va a la pmierda en cuanto la edad en cambio las cosas q las hacen realmente lindas es su manera de ser…
      asi q apoyo tu causa señorita y si me da su numero mucho mejor!

  95. EL LECHERO dice:

    QUE IMPORTA SI ESTA GORDA O FLACA MIENTRAS TENGA BUENOS PECHOS Y BUEN POTO Y UNA BUENA…CHIORIFLAIFLA DA LO MISMO

  96. lemonprincess dice:

    detesto a las gordas!!! xeso me detesto!!! no es suficiente tener q lidiar con thu misma figura horrorosa, como para tener q ver a más tias obesas y en television???? uffff… sean todos mas sinceros y digan la verdad…: A NADIE LE AGRADAN LAS GORDAS!! y no vengan con el cuento dq lo natural, loq vale sx dentro, tias reales etc etc.. jajaja pero bueno, cada kien con sus rollos!!

  97. diana dice:

    hola es la primera ves qe leo esto y creo qe esta mal qe digan qe las modelos qe estan sanas y no estan desnutridas no son mujeres reales ,,, pero las qe son gorditas tambien son reales sabes yo tengo unos 10 kilos de mas y me molesta ir a compar ropa y qe solo aya talles para las delgadas ,,,.. mira tanto como las mujeres delgadas .las gordas , las anorexicas son reales cada cual con su problema y dove quiere concientizar qe hay qe asumir lo qe uno es para oder ver el problema qe tiene cada una asi qe creo qe esta bien qe defiendas a las elgadas pero no por eso despreciar a los deemas

  98. Fani dice:

    Hola, vaya columna larga de comentario y de todos los tipos, bueno ante todo hay que respetarse intentar dialogar para llegar a entender lo que unos y otros quieren decir.
    Este mundo esta lleno de estereotipos, fotoshop y un monton de manipulación, que nos come la cabeza y nos aleja de las realidades impidiendo que seamos en muchos momentos de nuestra vida, más felices, independiente del peso que tengamos.
    Tenemos que aprender a mirar nuestro cuerpo y amarlo como tal, intentar llevar una vida saludable en la medida de lo posible sin obsesionarse, pasarse por donde dijimos un poco más las campañas publicitarias y respetar más al projimo sea delgad@ o gordit@, por que al fin y al cabo todas éstas campañas son para vender y triunfan o fracasan por nosotr@s.
    La belleza está en los ojos del que mira, quizas nunca estemos deacuerdo en todo, ¿que es bello o que no lo es?? donde y quien tiene las pautas y en que se basan??. Para gustos colores, pero creo que la base esta en la comprension, la tolerancia y me reitero el respeto.
    Cada cual tiene sus problemas y siempre existen por ambas partes quien va hacer daño, pasen de ellos solo quieren un minuto de gloria(me refiero en la vida en general).
    El artículo había que trabajarlo más y no perderse de lo que uno quiere expresar, por supuesto usar otros terminos, “que a una gorda de dove”, hombre que aunque no quieras puedes ofender, tampoco creo que Dove quiera vender que el sobrepeso es sano, con ésa campaña ha querido acercarse a una mayoria de la población (para vender más y de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados), oigan quien no ha visto un anuncio de alguna crema reductora o anti-arrugas que usa una persona que no lo necesita???…Entiendo la posición que quería tomar éste artículo de que con esta campaña parece que solo las curvitas o barriguitas son mujeres reales.., pero bueno para eso tenemos el sentido común, para saber que mujeres reales hay de todas clases, tipos, colores, tamaños y regiones. Tenemos que aprender a concienciarnos realmente de la diversidad, las diferencias que existen entre nosotros tod@s diferentes pero iguales, de forma natural e incluso inevitables y tener más personalidad que las grandes firmas o fabricantes, quizas así un día la pauta la marquemos nosotros no ellos y podamos conseguir lo que hoy resulta un calvario encontrar, ya sea un pantalón grande o un sujetador mini.
    Las diferencias son naturales, el respeto algo esencial y la tolerancia el camino correcto a cambiar imposible por Posible.

  99. Mac dice:

    Muchas de las mujeres flacas, son por pura GENETICA, mucha de las mujeres gordas o rellenitas, son por pura GENETICA.
    Algunas tienen mayor tendencia al sobrepeso que otras.

  100. maria dice:

    no creo que esten haciendo apologia de la ovesidad , creo que lo que intentan trasmitir, es que la belleza es subgetiva y que el cuerpo de cualquier persona ya este gelgada o obesa , es bonino y devemos aprender a querernos con nuestros quilos de mas , nuestros quilos d menos nuestros granos y nuestras imperfecciones.
    Si es sano o no es discutible , pero devemos respetarnos y querernos.

  101. Cas dice:

    Familia F-F: por favor ve al psicólogo para arreglar tus problemas de aceptación, porque es más que obvio que los tienes.Por favor consulta tu definición de discriminación, procura mirar más allá de tus narices y mirar el mundo real; y por favor piensa bien antes de escribir.

    Prueba también alejarte del teclado, aceptar las críticas sobre tus publicaciones y crecer como persona :D

    Saludos y que estés bien.

  102. fenix dice:

    imbecil, es ke acaso le parece mas sano que una niña tenga como ejemplo a una modelo talla cero con un indice de masa corporal por debajo de lo normal 28% menos que una mujer real, le parece muy sano que las mujeres se vean al espejo y nunca se acepten, solo quieran ser palos con dos senos enormes? porke por culpa de imbeciles como usted y de campañas de photoshop miles de niñas y mujeres mueren de anorexia y bulimia??? las modelos de Dove no son obesas! tienen unos kilos de mas, o es ke usted abandonaria a su mujer si sube 5 kilos de peso? superficial… me imagino la barriga inmunda ke debe tener usted, poco hombre

  103. Rose dice:

    Tomando en cuenta 1.- Que la campaña es acerca de un jabón reductivo, no veo nada de malo en que utilicen mujeres con sobrepeso… 2.- Que las mujeres con sobrepeso tenemos sentimientos y generalmente ese esterotipo único puede catalogarnos, asi como usted lo hizo en “insanas” logra afectarnos, 3.- Las mujeres que sufren de tiroides, no adelgazan con pasear por la playa y una palita; 4.- las madres solteras generalmente deben comer lo que les alcance comprar con su salario y 5.- No es su problema el hecho de querer agradar a todo tipo de público femenino; pues el la publicidad está muy adecuada…

  104. jose luis dice:

    HOLA PRECIOSAS A TODOS SUS COMENTARIOS, CAMBIEN LA MANERA DE COMER Y LO QUE COMEN, TODAS EN LA VIDA SON HERMOSAS PORQE SON MUJERES SOLO QE HABEMOS HOMBRES QUE NOS GUSTAN DISTINTAS DE CUERPO CULQUIER MUJER QUE SEA MUJER, CON TODA LA PALABRA MIS RESPETOS, LA SALUD ESTA POR DELANTE TANTO QUE AFECTA EL ESTADO DE ANIMO DESDE QUE SE LEVANTAN

    • Alejandra Medina. dice:

      Jose Luis….. CON TODO RESPETO—-Eres un pendejo y un completo imbecil! CUALQUIER MUJER QUE SEA MUJER? jajajajaja osea que te gustan los trasvestis ay como se balconean deveras, pedazos de imbeciles jajajajaja, la salud no afecta el estado de animo, es al reves. BRUTO DE MIERDA!

  105. Encarnación dice:

    Muchísimas gracias por hacerme sentir una mierda, simplemente estoy un poco rellenita y tenía la autoestima un poco más alta gracias a ésta campaña, pero ahora lo único que me dan ganas es de dejar de comer para que la gente como tú me acepte en esta mierda de sociedad, y NO, NO desprecio a las chicas delgadas, a mi me gustaría ser una de ellas, y desde pequeñita me he tenido que joder con mi cuerpo.

    • Encarnación, estoy segura que eres una chica preciosa tanto por dentro como por fuera.

      Mira este vídeo, pues estoy segura te ayudará:

      http://micoach.es/coach/LA-AUTOESTIMA-(Video).html

      Un abrazo!!

      Mª del Mar Trejo Morales
      Coach personal, profesional y ejecutivo

      (En su momento, hace tiempo, el comentario que yo hice aquí, lo borraron)

    • Alejandra Medina. dice:

      Amiga, nunca dejes que NADIE pero NADIE arruine un dia tuyo, tu no eres una mierda el mierda es el pendejo que escribio este articulo y saco su propio veneno en este mismo, ha de ser puto o misogino, asi que mejor compadecete de el que por personas como estas damos gracias por los hombres con valores, respeto, cultos, amables y con una inteligencia bien guiada, que este no tiene ni un garbanzo seco en la cabeza, hay que entender que en la historia de la sociedad se califica por la apariencia y no por la calidad de personas y por los kilos y por algo que tenga un numero, cuenta bancaria, cantidad de coches etc, eso no es lo que nos llevamos cuando nos vamos de este mundo suena curci pero asi es, y aparte nadie tiene porque aceptarte, tu eres la unica que lo debes de hacer si los demas no lo hacen, muy su problema.Asi que a ignorar este tipo de comentarios y personas que se alimentan de maldad, superficialidad y estan mas huecas que el tronco de un arbol seco. POBRECITO ! Que vida tan terrible ha de tener el FAMILIA F-F es para dar lastima y compadecer a un ser que es tan infeliz y que vive tan amargado y agrio por dentro …Pobre

  106. ernesto dice:

    Tu has de estar muy bueno pendejo , Fijate en ti mismo primero y luego criticas a la marca lider en jabones . Ya quisieras ser parte de ese grupo de personas que creo esta campaña .
    PD PICATE LA COLA PUTO.

  107. Cissy dice:

    Buenas, tardes, no es por meter cizaña pero… mírate primero a ti en el espejo y entiende lo que dices.
    Si es verdad que muchas modelos están “sanas” y que no todas son unas anoréxicas pero SE MATAN EN EL MALDITO GIMNASIO todo el santo día porque NO TIENEN NADA MÁS QUE HACER Y SE DEBEN A SU ASPECTO. No es PARA NADA levantarse e ir a correr por la playa mientras juegas a palas…
    En cuanto a las curvas ¿Que curvas ni que niño muerto? ¡Por favor! Esas chicas no tienen curvas son una tabla…

    Hace mucho tiempo el prototipo de mujer era de caderas anchas etc. solo mira los cuadros renacentistas.
    Yo creo que Dove lo que intenta es conseguir que no se margine a las mujeres con ese físico y que se las valore más, por que créeme no todas lo han pasado bien en el instituto.

  108. Anna dice:

    Me he indignado al leer esto.
    Dos puntos:

    1. En los anuncios de Dove salen mujeres delgadas, gordas altas y bajas por lo tanto la discriminación de la que hablas me parece pura palabrería y capricho

    2. Los medios de comunicación, las revistas etc. nos imponen un modelo de belleza basado en el estereotipo de una extrema delgadez que es de todo menos sana. Las mujeres reales que salen en Dove no encuentro que esten gordas sinó que estan sanas! Estar gordo segun tu concepto no te hace tener mas oportunidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, eso surge si sufres de obesidad, cosas muy diferentes. Me da pena que haya gente que piense como tu, de verdad ;)

  109. luchoooo dice:

    La chica de la primera foto me parece hermosa, tiene lindo rostro y qué decir de esos pechos enormes!

  110. Vonnie dice:

    It also helps pressing and flying, you will be using and toning various muscles within your arms.
    The strength training workouts can strength training and three days are for flexibility and cardiovascular training.
    You hold the how to pre order p90x2 power: Even the most – Helps maintain weight
    and regularity. Instead, weeks four, eight and 13
    any signs of bending or breaking in how to pre order p90x2 the bar.
    Workout 8 is all about core synergistics and of good bacteria in the intestinal tract, which helps increase overall
    digestive health.

  111. Ned dice:

    Make certain you are wearing a properly fitted and supportive bra, consider
    wearing a entire body shaper, wear the proper shoes, and invest in
    the supportive office chair in case you commit most of your day in a single, and
    you’ll soon notice the ache with your back disappearing. Prolonged period of fluid accumulation promote arise of heat that affect the urinary secretion on the bladder, resulting of bleeding and damage the functioning in the bladder, leading to bladder cancer, if untreated for any prolonged period of time.

  112. […] de junio). Mujeres reales Dove.La bitácora de la Familia Fernández-Franch. Recuperado de http://familiaff.wordpress.com [Viernes 14 de febrero de […]

  113. Juanky dice:

    Hola compañero.
    No tengo ningún interés especial en defender los anuncios de dove, pero lo que esta claro es que no sales a la calle. La verdad es que las chicas de los anuncios de dove son una buena representación de las chicas normales. Hay gorditas, delgadas, con pecho y sin.
    Yo trabaje en una empresa de corseteria y las pruebas se hacían con las empleadas no con las modelos. Por algo será. Ah. Y estar gordita o tener mucho pecho no es sinónimo de estar enfermo. Por cierto sal a la calle de vez en cuando a ver sí te vas a poner malo sin que te de el sol
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.