La campaña de Dove sobre las mujeres reales sigue imparable. Y cada día que pasa me da más asco. Por obra y gracia de alguna mente “pensante” de su departamento de márketing llevan varios años menospreciando a cualquier mujer que no esté gorda, sí, sí, GORDA.
Para esta gente márketing parece que una chica de 1′50 m y 45 kg deja de ser una mujer real. ¿Por qué? ¿Porque tiene mejor cuerpo que ellas?
Todo esto tiene una solución muy fácil: gimnasia y buena alimentación. Y no me refiero a apuntarse a un gimnasio a machacarse cuatro horas al día y a comer barritas energéticas. No. Me refiero a salir de casa, pasear, correr por la playa jugando a las palas o a la pelota, y comer de todo pero sin cebarse, nada de dietas de revistas “para mujeres”, lo mejor es comer de todo pero sin excesos; tan malo es no comer carne como comer demasiada.
Las mujeres que aparecen en sus anuncios actuales simplemente nos presentan el prototipo de mujer que se pasa el día apoltronada viendo la TV por la tarde comiendo patatas fritas y galletas.
Y ya sean jóvenes o viejas no son precisamente la imagen de una mujer saludable. Una mujer Dove actual tiene curvas, sí, pero curvas provocadas por la grasa que acumulan, no porque sean así. Simplemente estudiando el cuerpo humano, con su disposición muscular, veremos que es más real una modelo (ojo, no me refiero a modelos enfermizas, sino a modelos sanas) que a una gorda de Dove.
![]()
![]()
Antes Dove vendía sus productos utilizando a modelos sanas, pero parece ser que, por un cambio en la dirección de la empresa o algo así, decidió pasarse a anunciar a bombo y platillo que la gordura es sana.
Y lo peor es que las páginas web de mujeres se lo creen. Me parece muy bien que gracias a estos anuncios las mujeres gordas hayan mejorado su autoestima, pero no dejan de ser gordas y por tanto más propensas a problemas cardiovasculares que una modelo o persona sana. Me apuesto lo que queráis a que ninguna mujer Dove pasa la prueba del IMC (Índice de Masa Corporal) que se calcula dividiendo la masa (desnudo/a en kilogramos) entre la altura (descalzo/a en metros) al cuadrado, tal que así:
![]()
Es decir, que si pesáis 70 kg y medís 1′70 m, el cálculo sería éste:
![]()
![]()
Según el resultado obtenido, y según esta tabla de la OMS, veréis en qué situación estáis:
— Clasificación de OMS del IMC —
< 16 : Criterio de ingreso
16 a 17 : Infrapeso
17 a 18,5 : Bajo peso
18,5 a 25 : Peso normal
25 a 30 : Sobrepeso
30 a 35 : Sobrepeso crónico
35 a 40 : Obesidad premórbida
> 40 : Obesidad mórbida
Las chicas Dove que aparecen últimamente en televisión seguro que están a partir del 30, y sino que les hagan una prueba en directo con notarios a la vista de todos en un centro comercial y con básculas calibradas y precintadas hasta el momento (aunque claro, todo es manipulable con tal de vender, como lo de lavar cientos de platos con una gota de determinado lavavajillas con nombre de hada).
En cambio, la política de Dove en su afán de vendernos a mujeres gordas como mujeres reales cae en contradicciones. Si nos están vendiendo que la belleza real no es una modelo o una chica delgada, pero sí lo es una mujer “de las que vemos por la calle”. ¿Por qué aparecen vendiendo cremas reafirmantes, anticelulíticas, antiedad o autobronceadoras? ¿Es que acaso una mujer Dove necesita tantas cremas correctoras? ¿No eran bellas antes de utilizar estas cremas? Aunque en esta foto aún se ve alguna chica sin sobrepeso.

Está claro, que incluso defendiendo a mujeres con sobrepeso como mujeres sanas (o intentando defenderlas) siguen pensando que una mujer guapa debe ser una mujer con un cuerpo bonito y que compre muchos productos.
En definitiva, que basta ya de vendernos a mujeres gordas como mujeres sanas. Si quieren vender sus productos cambien su política discriminatoria ante las chicas y mujeres que tienen un cuerpo acorde a lo natural en el ser humano.
¡Saludos!
Nota 1: Con este escrito no me quiero meter con las mujeres gordas, sino con la patética política de Dove que querernos vender una imagen de mujer con sobrepeso como mujer sana. Está claro que son mujeres reales, porque existen, pero son igual de reales las chicas delgadas.
Nota 2: Una de las chicas delgadas es mi mujer, Susana, de la cual he dado los datos, y os recuerdo que tenemos un hijo bien sano y que le sigue dando pecho a Iván con casi un año.











Viernes, 15 Junio 2007 a las 17:07 |
Tienes razón, pero yo creo que aparte de la morena de arriba, que concuerdo en que está gorda, las otras de más abajo no creo que lo estén, de ninguna manera.
Miércoles, 20 Junio 2007 a las 12:02 |
Sí. Evidentemente la primera es la obesa. Pero de las otras, la mayoría tienen sobrepeso. Ya he especificado en el texto que alguna se salva.
Con esto sólo he querido criticar la discrminación que sufren las chicas delgadas sobretodo en temas de ropa gracias a estos anuncios, y la desinformación de los medios de comunicación.
Sábado, 5 Enero 2008 a las 5:38 |
eres un imbecil para escribir una nota como esa.. escribe algo mejor y que tenga mas sentido y deja a las pobres gordas que vivan en paz y que salgan en tv si se les da la oportunidad. imbecil
Lunes, 7 Enero 2008 a las 17:34 |
Precisamente escribo esto para dejen a las delgadas en paz. Si lo hubieras leído todo seguro que lo hubieras entendido, pero como buena feminazi sólo te has quedado con el titular. Qué pena…
Martes, 11 Marzo 2008 a las 19:30 |
amiga o amigo….informate acerca de la campaña de dove, no es que expongan que la obesidad y el sobrepeso es sano…para nada…sino que es una campaña para valorarse mas como perosna, tal como es, no dice en ningun momento “se gorda y seras feliz o “las delgadas son infelices”, de hecho ponen mujeres de todo tipo, gordas, flacas, chicas, viejas…se trata de sanar la mente…amiga o amigo…el cuerpo no lo es todo…es nuestreo vehiculo para convivir en el mundo..estamos clares…sin embargo, la gnete delgada es mejor que la gorda?? o viceversa…no lo creo…preocupemonos por cultivarnos por entero, cuerpo y alma…y para comenzar esto debemos tener una mente sana …S A N A…y si sigue habiendo dispustas y gente que aboga por la gordura (segun tu) y otras que la repudian seguiran habiendo muertes tanto por obesidad, problemas al corazon, y todo lo que el exceso de peso trae conisgo, como seguiran muriendo chicas con anorexia, bulimia, que tambien traen problemas cardiovasculares y de salud…he conocido a las mas hermosas mujers y hombres con indice de masa corporal de 30 ….abramos la mente….ayudemos…ayudemonos….es facil criticar …por lo menos dove intenta ayudar….te invito ainformarte…..
Miércoles, 12 Marzo 2008 a las 2:03 |
hola…
la verdad no creo ke se menosprecie a las mujeres delgadas… de hecho date una vuelta por las pasarelas de moda y TODAS son extremadamente delgadas..
pero dove como un producto comercial se enfoca al mercado potencial y ese es todas a quellas mujeres ke no salen en una pasarela o en la tv.. y ke algunas tienen sobrepeso..
pero recuerda muy bien ke no solo las mujeres “gorditas” sufren y tienen problemas de salud sino ke las mujeres por su obsecion de pretender ser como aquella modelo.. cantante o actriz empizan a bajar de peso y en lugar de ser saludables resultan todo lo contrario..
yo creo ke deberias ser un poco mas neutral y buskar estadisticas de la poblacion de cuantas son delgadas o hordas y ahi encontraras ñla respuesta del porque de la campaña..
Saludos
Jueves, 20 Marzo 2008 a las 14:50 |
A ver paver… ¿Me estás diciendo que una persona con sobrepeso está sana?
A parte, en ningún momento he dicho que una persona obesa sea mala persona. Simplemente he dicho que veo mal que una compañía apoye la obesidad.
Pahola. El que la chicas quieran tener cuerpo de modelo no es el problema, ellas sabrán lo que hacen, pero sí que hay chicas delgadas (sin hacer régimen) que automáticamente son tachadas de enfermas.
Y volvemos a repetir, una cosa es que haya más mujeres gordas que delgadas, y otra cosa es apoyar la obesidad con anuncios de televisión.
Miércoles, 26 Marzo 2008 a las 18:44 |
no es que expongan que la obesidad y el sobrepeso es sano…para nada…sino que es una campaña para valorarse mas como perosna, tal como es, no dice en ningun momento “se gorda y seras feliz o “las delgadas son infelices”, de hecho ponen mujeres de todo tipo, gordas, flacas, chicas, viejas…se trata de sanar la mente
copiado y pegado del de arriba….
amigo..yo tampoco digo ke el sobre peso es sano…lea bien……sino ke lo primero para sanr el sobrepeso, la obesidad, la anorexia, la bulimia, es sanra la mente
grtacias por tu respuesta…..supongo ke calo en tu ser lo ke dije….bendiciones
Sábado, 29 Marzo 2008 a las 7:31 |
Pues si consideras que el sobrepeso no es sano también deberías pensar que no es recomendable poner anuncios donde aparecen chicas con obesidad (igual que si fueran anoréxicas).
Martes, 1 Abril 2008 a las 16:28 |
si..pero tampoco apruebo que niñitas quieran imitar la imagen que nos venden otros productos en cuanto a belleza, o desfiles de moda y extrema delgadez….creo que nos estamos entendiendo….sin embargo epero que apoyemos una campaña para sanarnos mentalmente..somos una sociedad enferma en estereotipos, ke conllevan suicidios y enfermedades como las que ya hemos nombrado tanto…..bless
Domingo, 6 Abril 2008 a las 22:56 |
A ver F-F, creo q n entiendes nada d lo q Dove quiere comunicar a través d su campaña, como bien dice paver simplemente quieren realzar q la belleza sta en toda mujer, q da iwal q seas gorda o delgada, cn pecas o sin, vieja o joven…no dice nada d come a piñón, gana peso y estarás super sana! Vamos, m parece q n es el mismo anuncio q todos hemos visto y repecto a la discriminación de las delgadas…donde la ves? yo soy delgada, peso 50 kg y mido 1,62 (lo d la altura va x tu IMC)y no m he sentido discriminada x ello. En fin, q nunca llueve a gusto d todos, ala, saluditos a todos.
Martes, 8 Abril 2008 a las 9:29 |
A ver K! Creo que tú no entiendes que con lo de “mujeres reales” discriminan a cualquier mujer que no esté gorda… ¿Tú lo ves normal? ¿Acaso una chica delgada no es real?
Y si tú no te sientes discriminada, pues felicidades, pero conozco a un par de chicas que se tienen que comprar los pantalones en tiendas de crías gracias a esta mierda de publicidad.
Viernes, 11 Abril 2008 a las 7:14 |
haber F_F eres publicista o diseñador o algo parecido para criticar años de capacitacion de estos creativos! . piensas ke esto se les ocurrio en cinco minutos? Lo ke trata esta campaña no es decriminar a las delgadas porque tambien en sus campañas tienen gente delgada , es mas tiene gente de todo tipo. deberias de investigar antes de dar una conclusion , y yo llegue hasta tus comentarios porque me gusto la foto de la chica gordita , cualkiera diria ke lo ke haces es descriminar a las gorditas pero bueno kada kien lo interpreta diferente. pero noto ke nadie te apoya , deberias de reconcierdar, analizar bien lo que escribiste. ( ademas la controversia hace prestar atencion ) asi como las gorditas, asi como tus comentarios, eso atrae FIJATE BIEN Y VERAS, eso es publicidad!
Domingo, 13 Abril 2008 a las 23:56 |
Hola de nuevo, respecto a tu respuesta creo q Carlos t a respondido más o menos. Fíjate q en los anuncios de Dove, también salen chicas delgadas y xa concretar t diré q es en uno dnd sale una chica cn muchas pekas AH! y tmbn sale en otro una mujer ya mayor q tmbn sta delgada, no se creo q lo has enfocado ekivokdamnt, xo weno kda uno tiene su opinion. Y sobre lo d esas chicas q tienen q comprar en tiendas d niñas,ns, xo tienen q star realmente delgadas xa hacrelo xq yo tngo una 34 y encuentro varias tiendas, incluso existe la 32, si kieres t doy nombres d tiendas…Ala, q vaya bien, un saludito!
Martes, 20 Mayo 2008 a las 19:21 |
Considero, la mujer es hermosa por naturaleza, no olvidar que hay un factor genetico, y eso hace que los hijos sean más llenitos de lo normal, no es mejorar el estima es mostrar que no importa si esta llenita o vieja, o flaca, la belleza está ahí, además es un concepto relativo, no sabemos su historia, y si crítican contra las flacas o gordas es por tener muchos prejuicios e ideas limitadas.
Jueves, 19 Junio 2008 a las 8:12 |
carlos. Simplemente estoy criticando la discriminación que sufren las delgadas. No estoy criticando a las gorditas. Si ellas quieren estar gordas no es mi problema. Pero no vi bien de esta campaña (ahora ya se están moderando, mirad la campaña de la que hablo, no de los anuncios actuales) que pusieran a las chicas delgadas como “irreales”. Y no me hace falta ser publicista o “enteradillo” para criticar. Si algo no me parece bien, lo critico, y punto. ¿O acaso no me estás criticando tú ahora por un artículo?
K! El problema es que, sin ir más lejos. Este fin de semana del 14 de junio de 2008, yo, un chico, me he comprado dos pantalones largo y unos cortos. De los largo tengo la 42, de los cortos tengo la 38. Todos comprados en Springfield (publicidad gratuita) ¿Es normal? No. Así que puede ser perfectamente que tú encuentres pantalones de tu gusto en tiendas así, pero otra gente no. Así que tienen que buscar en otras tiendas esas tallas “raras”, y muchas veces en tiendas infantiles/juveniles.
Martes, 24 Junio 2008 a las 14:49 |
Mira tengo 17 años y quisiera saber si valgo para modelo “gordita” la gente hoy en día es muy sinvergüenza como podreis ver a nosotras nos miran mal y todo eso pero esque no se dan cuenta de que es todo igual y que la belleza esta en el interior??!! En fin una pena de vida para esas personas que se creen algo y alomejor el dia de mañana se pone e engordar y mira… en fin eso quisiera ser modelo, o por lo menos presentarme para saber si valgo un besO!
*silvia*
Domingo, 27 Julio 2008 a las 21:55 |
Creo q a causa de un incremento en el índice mundial de obesidad, al haber más obesos en el mundo, más gente con sobrepeso debido a el sedentarismo y los fast food del hombre moderno. La mayoría de la gente está pasada de peso. Sino miren los porcentajes a nivel de población en el mundo. Me parece que venderles a los gordos que son más consumidores que los delgados es más negocio. Es cuestión de mercadeo. No nos engañemos creyendo que se valora el interior o la belleza “real” de las personas. La verdadera belleza para DOVE son sus ingresos, utilizando cualquier estrategia de marketing que ayude a impulsarlo. Recuerden que antes de las campañas se realizan extensos estudios de mercado.
Martes, 5 Agosto 2008 a las 17:56 |
las unicas que os peleais por la gordura sois vosotras que seguis empeñadas en que para estar buena hay que ser flaca… si flaca porque el tener una talla 36 es estar tisica mi mujer pesa 70 kilos y es la mujer mas prieta que conozco (prieta es una mujer con curvas. una modelo no tiene curvas sencillamente es una tabla lisa sin forma) en fin si haceis una prueba y os dejais el puto espejo en paz y preguntais a un chico sincero os dira que una modelo no vela un duro repito sois vosotras las que os empeñais en que una mujer cuanto mas flaca mejor y estais equivocadas un saludo a todas las mujeres tengan el tipo que tengan que al final el cuerpo con la luz apagada es el mas bonito
Martes, 19 Agosto 2008 a las 13:13 |
Creo que no te has enterado de la política de Dove. Por cierto, cardiovascular es con uve, y las mujeres reales sí tienen curvas, afortunadamente. Si a ti te gusta más el estilo Letizia Ortiz, me parece fenomenal, pero no intentes desprestigiar una campaña genial que, en definitiva, lo que hace, como toda la publicidad, es tratar de aumentar sus ventas, y no dar lecciones de salud. No obstante, a mí que me las den reales. Mujer grande, ande o no ande. Prefiero los 70 kilos a los 50, y la actitud de las que son sanas y comen de todo, no la cambio por la de cincuenta kilos, ajada, amargada y delgada, pero sana?? A otro con ese cuento!!!
Jueves, 21 Agosto 2008 a las 7:00 |
Sí me he enterado de la política. Por eso a fecha de hoy ya no salen mujeres obesas en su publicidad.
Y si desprestigio esta campaña de la que hablo en el artículo es porque es completamente irreal y menosprecia a las chicas que son delgadas por naturaleza.
Si a ti te gustan obesas, pues felicidades. No te voy a quitar ninguna mujer de esas que sólo piensan en comer y que son ¿felices? con su celulitis y su grasa. Claro, igual por eso compran productos Dove. Para poder perder eso de lo que tanto alardean.
Si realmente hubieran defendido a las “mujeres reales” no se hubieran puesto a anunciar productos para mejorar su aspecto físico, ¿no te parece?
En pocas palabras, ni tanto ni tan poco. Eso sí. Ninguna de las mujeres sanas del artículo está anoréxica; en cambio hay alguna bastante obesa, de las que te gustan y con las que supongo, muchos de los defensores de la obesidad que habéis contestado, haréis juego de redondeces.
Jueves, 4 Septiembre 2008 a las 19:36 |
A mi me gustaban las mujeres que aparecían en la publicidad de Dove. Me da asco ver crías de 14 años que no comen para estar tísicas como un bacalao y encima algunas se meten en cuanto tienen edad dos kilos de silicona que no se como las van a poder sostener sin masa muscular en hombros pecho y espalda.
Parece que nos tenemos echar las manos en la cabeza por que se haga un anuncio para que se puedan identificar las mujeres de constitución normal en España. Los productos que se anuncian no son para acomplejarlas sino para estar mas guapas.
En fin por culpa de Dove se revela una realidad que estaba escondida hasta ahora : la dictadura que padecen las mujeres delgadas. ¿no será al reves?
Dietas, saunas, gimnasios, cremas agh!
Domingo, 14 Septiembre 2008 a las 20:07 |
holas
Domingo, 14 Septiembre 2008 a las 20:26 |
hola chiko…
yo si me tome el tiempo de leer todo tu reportaje y tambien lo comentarios de la de+ gente recordemos de que cada cabeza es un mundo asi que lo que para ti es malo para otros puede ser bueno y viceversa asi que yo konsidero que esta kampaña no esta enfokada tanto al lado fisiko si no mas bien al lado emocional komo que quiere decir que para estar bien primero hay que aceptarse uno komo es y despues de valorarte ahora si no quejarte si no mas bien okuparte… por un lado los komentarios tienen razon y por otro tu tambien la tienes pero rekuerda que si son mujeres reales por que segun mas del 80% de la poblacion son gordas segun esas estadistikas las hacen mujeres reales OJO no quiere decir que estar gorda sea lo correcto pero kuando hablamos de mujeres reales se refiere a que la mayoria de la poblacion tiene esas karacteristikas ahora hasta la fecha yo no konosco ninguna empresa que sea neutra por que en la publicidad salen o gentes muy delgadas muy por debajo del indice de masa corporalque asi komo tu dices si las pesamos y medimos no dan imc o muy gordas que sobrepasan el imc asi que ninguna empresa en su publicidad maneja gente sana hace tiempo las personas gordas tenia que komprar su ropa en tiendas especiales donde vendieran tallas extras ahora le toko a la gente delgada pero eso en ningun momento es discriminacion por que al final de kuentas no tenemos por que hecharle la culpa a personas o empresas o/a kampañanas de nuestros traumas por lo que respondes en los komentarios a veces kontestas komo si fueras racista con las personas gordas y konsidera que es justo a hi donde pierdes la credibilidad de lo neutro asi que estar gordos o flakos es reponsalibidad de kada quien no kulpemos a nadie mas
Martes, 7 Octubre 2008 a las 23:33 |
[b]DISCRIMINADAS LAS MUJERES DELAGADAS?? ES UN CHISTE!! X DIOS!! TODA LA ROPA VIENE EN TALLES DIMINUTOS!!
ES VERDAD Q LA GORDUrA NO ES SANA,, PERO LA ANOREXIA TAMPOCO LO ES, Y DEBEMOS ADMITIR QUE LA MITAD DE LAS MODELOS DE VEMOS TODOS LOS DIAS EN LOS ANUNCIOS TINEN TRASTORNOS ALIMENTICIOS! Y TAMBIEN ES VERDAD Q EL 90% DE LAS MUJERES NOS SENTIMOS INCONFORMES CON NUESTRO FISICO,, Y CREO Q DOVE TIENE COMO MAYOR OBJETIVO CON ESTA CAMPAÑA SUBIRLE EL AUTOESTIMA A LAS ChICAS Y AYUDARLAS A SENTIRSE MEJOR CONSIGO MISMAS,, A DARLES CONFIANZA, A Q SE ACEPTEN COMO SON. ESTA CLARO Q TIENES RAZON EN DECIR Q SEGUIR COMO EJEMPLO A LAS MUJERES CON SOBREPESO NO ES LO MEJOR,, PERO SI ME PARECE Q SU PERSONALIDAD ES ADMIRABLE,, SU FALTA DE VERGUENZA,, LA TIMIDEZ NOS IMPIDE MOSTRARNOS COMO SOMOS Y DE VERDAD ES UNA LASTIMA.
LAS MODELA QUIERAS O NO FLACO,, TRAUMATIZAN A PILA DE MUJERES LINDAS, LAS HACEN SENTIR FEAS CUANDO DE VERDAD NO LO SON, MUCHAS DE ELLAS NI SI QUIERA EXISTEN CON TODO ESTO DEL PHOTOSHOP LAS MUJERES QUEDAN AHORA MUUY DIFERENTES A COMO REALMENTE SON. LOS MODELOS DE BELLEZA HOY EN DIA SON MUY DIFICILES DE ALCANZAR,
SOLO EN 2% DE LAS MUJERES NO SE CAMBIARIAN NADA DE SI MISMAS,, Y PARA MI Q ESTA CIFRA SEA TAN BAJA ES POR CULPA DE QUE TENEMOS COMO IDEALES A ESAS MODELOS ESQUELÉTICAS Q DE SEGURO, SI LE HACEN EL TEST ESE LES DA INFRAPESO,,
PERO PARA Q CAMBIE LA SOCIEDAD PRIMERO DEBEMOS CAMBIAR NOSOTROS Y AUNQ DOVE NO HAYA ENCARADO EL TEMA BIEN DEL TODO,, XQ MOSTRAR MUJERES CON TANTO SOBREPESO NO ES SALUDABLE ME PARECE Q LA INTENSION Y LA IDEA EN GENERAL ES GENIAL, EL MUNDO NECESITA CAMBIAR ESOS IDEALES DE MODELOS Y EMPEZAR A VALORAR A LAS HERMOZAS MUJERES Q HAY EN EL, TAL VEZ NO TAN DELGADAS, PERO HERMOZAS DE TODAS FORMAS…[/b]
Lunes, 27 Octubre 2008 a las 20:13 |
Estoy seguro de que ninguna de las de la última foto tiene sobrepeso. Seguramente tu esposa es muy delgada y por eso piensas que todas tienen que ser así, pero estoy seguro de que ninguna de ellas pasa de IMC 23. ¿Por qué pienso eso? Porque mi novia tiene mi misma estatura, y mi mismo peso (mi IMC es de 19) y mientras yo me veo muy flaco, ella se ve muy bien.
Sábado, 1 Noviembre 2008 a las 7:19 |
Las de la última foto están gordas. No están obesas, pero están gordas.
Repito lo de siempre hasta la saciedad. Ya cansáis los “pro-gordas”: A mí me gustan las mujeres delgadas, no anoréxicas. Y a vosotros os gustan gordas, con sobrepeso. Pues perfecto.
Lo que yo comento aquí es que no veo normal considerar “mujeres reales” a mujeres obesas o con sobrepeso, cuando es totalmente irreal.
Si las modelos traumatizan a mujeres “lindas” será porque no están contentas consigo mismas, ¿no? Quizás a muchas gordas les falta el toque de sentido común y fuerza de voluntad necesarias para pensar en su salud en lugar de en comer.
Miércoles, 5 Noviembre 2008 a las 14:55 |
Yo estoy gorda. eso es un hecho, mido 1,60, peso 100 kg, mi indice de masa corporal es 39 y pico, casi 40. No obstante, aunque mi estado debería considerarse de obesidad premorbida en la que es muy dificil adelgazar, lo cierto es que soy capaz de adelgazar con una dieta equilibrada, l última vez bajé 18 kg en menos de 3 meses, gasto una 48 de pantalón y una 46 de jersey y soy perfectamente capaz de correr, saltar y hacer todo tipo de actividades. Y os cuento todo eso porque creo que es la prueba de que, al margen del peso, cada persona es un mundo, ya que otras con mi peso no pueden ni caminar con normalidad. Mi hermana, que mide lo mismo y pesa 65 quilos, está realmente preciosa y gasta una 38 o una 40, depende de la tienda. Tiene un IMC de 25, pero nadie puede llamarla gorda. Mi prima, con un IMC de 22, gasta la misma talla que mi hermana, y ambas estan sanísimas. Tmpoco somos iguales en talla de pecho (de la 75 de mi prima a la 110 mía, ya veis) ni en talla de zapatos. Los anuncios Dove enseñan todas esas diferencias, esa variedad, qué mal hay en ello.
Y en cuanto a lo de “mujeres reales”, pues que quieres que te diga? La mayoría de las mujeres no está en su peso ideal ni mide 1′75 ni es rubia con los ojos azules y, no obstante, ese es el estandar en los anuncios. es eso noramal?
Viernes, 28 Noviembre 2008 a las 15:03 |
no creo que las mujeres que utiliza dove en sus campañas sean obesas, sino que estan rellenitas pero ademas de lo que utiliza decir que todo lo hace por vender más, es una estrategia comercial ya que Uniliver , que es la compañia que lanza los mensjaes publicitarios, al igual que los lanza de dove( donde supuestamente apoya a las mujeres tal y como son) otra de las marcas que tiene es Axe , el desodorante que cualquier chico que se lo eche se llevará a toda mujer bella(es decir una chica que mida 1′70 y pese 40 kilos) en fin… estas son las contradicciones de la publicidad que nosotros nos tragamos como bobos
Sábado, 29 Noviembre 2008 a las 18:52 |
Che tienes algun problemita con tu delgades o que onda??
Me parece que la campaña de Dave esta re buena, y como dijeron por ahy no solo ponen fotos de chicas gordas ponene fotos de todo tipo de mujer….aver si te preocupas por algo mas importante
Sábado, 29 Noviembre 2008 a las 19:06 |
Gaby: Primero, aprende a escribir, que no es tan difícil: http://www.rae.es
Segundo, si piensas que este tema no es importante ¿Qué coño haces contestando al tema?
Saludos.
Sábado, 29 Noviembre 2008 a las 20:46 |
gaby si te refieres a mi, vuelve a leer mi opinion, creo que no la has entendido
Lunes, 16 Marzo 2009 a las 13:42 |
pues no se a que viene tanto asco, pues las discriminadas somos SIEMPRE LAS GORDAS Y EN MUCHAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA.
Y perdona que te diga pero las gordas no nos cebamos, nos alimentamos como cualquier otra persona. cebar se ceba a los cerdos.
la gordura es una enfermedad cronica si,pero no es tan facil alimentarse bien y hacer ejercicio. sino no habria nadie obeso.
Dove no promueve la gordura simplemente NO JUZGA A LAS MUERES POR ESTAR O SER GORDAS O SER DIFERENTES A LO QUE LA PUBLICIAD, ETC, NOS VENDE.
Esto una mente sana lo entiene a la primera.
estar gorda no quiere decir que una no esté “sana”, yo por ejemplo lo estoy y no tengo colesterol, dificultades de ningun tipo, ni asma, soy muy agil y flexibley trabajo cara al publico en la recpecion de un hotel.
hay que abrir la mente y respetar, lo diferente no es malo.
besos a toda la gente sin complejos!!!
Lunes, 16 Marzo 2009 a las 13:44 |
perdon por los errores, quise decir:
flexible y recepción.
bye
Lunes, 16 Marzo 2009 a las 18:47 |
A ver. Hay gente que está gorda por metabolismo, y otras, la mayoría, es por comer mucho. Lo de que es muy muy difícil comer bien refleja una importante falta de voluntad por comer bien.
Dejando a parte esto. Este artículo no critica (explicado ya mil veces)que la gente esté gorda, que cada uno trate su cuerpo como le dé la gana. Aquí lo que se critica es que sólo traten como mujeres reales a las gordas, dejando a un lado a las delgadas, como si no fueran parte de la sociedad real en la que vivimos.
Domingo, 19 Abril 2009 a las 12:40 |
PARA ESCRIBIR TONTERIAS MEJOR NO ESCRIBAS NADA
Domingo, 19 Abril 2009 a las 13:12 |
Aplícate el cuento, Tripón.
Martes, 28 Abril 2009 a las 18:32 |
pobres animalitos los que sufren para que boludas como ustedes esten peleando por el cuerpo, sabian señoras que dove experimenta con animales en sus laboratorios, como tantas otras marcas?? deberian pensar y poner un poquito de atencion a ellos que no tienen quien los defiendan en vez de pelear como chiquilinas por ridiculeses tan vanales.
Lunes, 8 Junio 2009 a las 21:15 |
“Aquí lo que se critica es que sólo traten como mujeres reales a las gordas, dejando a un lado a las delgadas, como si no fueran parte de la sociedad real en la que vivimos.”
Ya me tienes harta con todo esto, segun tu Dove solo muestra mujeres gordas no? Te probaré que estas equivocado
http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/04/436004.jpg
Ves a la pelirroja de la derecha? pues yo creo que esta flaca
http://4.bp.blogspot.com/___4pZX0eqQw/SD_g3b0B6AI/AAAAAAAAAEY/sNpOiXyo8D8/s400/DoveGirls.jpg
Ves a la rubia? pues tambien creo que esta flaca
Sabes que? entiendo tu indignacion y tu punto de vista, tu esposa es flaca y te molesta que lo que tu consideras lo mas bello de la tierra sea “discriminado” (lo cual es erroneo por las pruebas que acabo de mostrar) sin embargo, no te has puesto a pensar en que hay mujeres que a pesar de tener un par de kilos de mas son preciosas y tambien tienen esposos y novios que las consideran bellisimas?
Tienes razon, la obesidad esta mal, una persona con IMC 45 se ve antiestetica (sin ofender) pero una con un IMC de 16 tambien. Cada cual es como es y no tiene por que sentirse afligido por eso. Yo no estoy gorda, mi IMC es de 23, mi rostro esa fino, mi sonrisa perfecta hago deporte y toco el piano, soy inteligente y tengo personas que me aman bastante ¿Que puedo envidiarles yo a las modelos de pasarela? Son solo eso, modelos, son como son tienen sus propias vidas sus propias mentes. Ellas no son como yo ni yo como ellas. Tu esposa es presiosa incluso tanto como cualquier modelo es como es y eso es lo unico que importa, la belleza es relativa. Yo no la conosco pero como dijo Sor Juana Ines de la cruz: A quien trato de amor hallo diamante. Tu esposa es tu diamante y eso es lo unico que debe importarte. La verdad es que si tu esposa de la noche a la mañna engordara 30 kilos la seguirias amando igual ¿o me equivoco? no creo que sea tan superficial como para abandonar a esa “hermosisima mujer” por haber engordado ¿o si? piensa un poco, la amas como es y la amarias a pesar de todo…
Eso…
Martes, 9 Junio 2009 a las 5:35 |
Bueno. Pues si te tengo harta no lo leas.
Lo que para ti son “flacas”, para mí son “sanas”. Una persona obesa, por mucho que digan de que “los gordos son muy simpáticos” son personas en un 90% con problemas emocionales causados por su obesidad. Quieren adelgazar pero no quieren/pueden y eso les afecta.
¿Cuántos anuncios con mujeres sanas has visto en la TV de Dove? Cero. Eso sí, anuncian productos para mujeres reales de productos para eliminar celulitis, conseguir más firmezas en cuerpos flácidos… ¿pero no es eso una mujer real? ¿Por qué quieren volverse irreales?
Perdona, pero si estás considerando a las modelos como simples maniquíes, mal vas. Tu envidia te corroe por dentro. Si realmente te sientes bien ¿por qué hablas así de las modelos? Como si fueran entes superficiales.
En ningún momento he dicho que si mi mujer engorda vaya a dejar de quererla, eso te lo has sacado de la chistera para ver por donde salto.
Vuelvo a repetir que lo que me indigna de Dove es que hagan la comparación: Mujeres reales = Mujeres gordas, obviando a la mayoría de la población española que no está (con la edad que presentan en el anuncio) en esa situación. En otros países es su problema.
Sábado, 20 Junio 2009 a las 2:17 |
no sé nada de tí, deduzco que eres hombre, que tendrás entre 30 y 40 años y que tienes estudios superiores, por eso escribo, porque me alucina tu ignorancia y tu desparpajo al proclamar una “discriminación” hacia las chicas delgadas. en qué planeta vives? ojalá no tengas una hija con problemas de peso, tanto para bajo como para alto, porque verías lo jodido que es ver cómo los agentes externos, la publicidad, las revistas, la sociedad manipulan la mente de una persona, de tu hija. así te darías cuenta de la importancia que tiene que alguien que tiene acceso a esos medios, DOVE, se preocupe, aunque sea con fines comerciales, de que las mujeres perciban la realidad.
no hablo desde ningún extremo,mi IMC es perfectamente normal, pero no puedo evitar sentirme menospreciada cuando oigo comentarios de ciertos hombres que veneran la extrema delgadez y los cuerpos operados.
todos tenemos defectos fisicos, todos, y creo que el mensaje de DOVE es muy claro, no importa como seas, qué falle en tu imagen, te puedes sentir bien valorando lo que tienes, porque todos tenemos algo bello. si te fallan los pechos, tendrás nariz bonita, si te fallan las orejas, tu piernas serán preciosas…..y así sucesivamente.
y si son las 3 de la mañana y estoy aqui, frente al ordenador escribiendo es porque realmente pienso que te equivocas de cabo a rabo.
obviamente si después de un año de comentarios y respuestas aún no te has dado cuenta del error en el que reiteras día a día no creo que una “niña” de 21 años te haga reflexionar lo mas mínimo, pero lo intento, y como yo muchas otras personas, por eso tú, o tu mujer, os sentís “atacados”, porque por fin el mundo de la publicidad y de la moda ya no es “perfecto”.
siento el abuso de comillas y por último te animo a que vuelvas a mirar a esas mujeres y en lugar de ver sus defectos, veas sus virtudes, que seguro las tienen.
un saludo
Sábado, 20 Junio 2009 a las 7:49 |
Hola C
Veo que a parte de una falta de estima importante, gracias a tu impresionante nombre para firmar ( “C” ), seguro que eres una chica obesa, a parte de tener unas relaciones sociales personales escasas visto la hora de tu conexión.
Lo digo por tu forma de criticar a las chicas delgadas de las cuales tienes envidia.
Poner que tengo entre 30 ó 40 años es muy fácil, pero ayer hice 32, así que mira, has acertado, aunque tenías un rango de 10 años para acertar. Lo de la edad de la persona que critique este artículo, si tiene fundamento, me da igual. Como si quiere tener 10 ó 70 años. No soy de los que se fijan en la edad para dar la razón o quitarla dependiendo de eso.
Respecto a tu crítica, pues bueno, te has fijado simplemente en lo impactante y no en el fondo (para no perder la costumbre).
Yo aquí no estoy criticando las virtudes o los defectos de las mujeres, y menos el mundo de la moda. Estoy criticando el increíble error de Dove al menospreciar a cualquier mujer que no esté sobrepasada de peso. Pero las gordas no os soléis fijar en eso, y vais a criticar el artículo con respuestas a la defensiva, sin más.
Sábado, 20 Junio 2009 a las 13:28 |
menudo caracamal estas hecho!!! madre mia, 32 años y con la mentalidad de un viejo fascista. no puedo hacer otra cosa que reirme de ti, me has llamado obesa y asocial en respuesta a una contestación de los mas educada y formal, eso sí que es echar balones fuera. no soy ni obesa ni asocial, pero eso no te lo tengo que demostrar a ti, ni mucho menos. de todo esto solo saco una conclusión, bueno dos, tienes demasiado tiempo libre y eres un poquito gilipollas, eso sí, con cariño.espero no encontrarme con mucha gente como tu a lo largo de mi vida, pero en el mundo tiene que haber de todo y por eso estás aquí. y no es por nada pero obesas no son ninguna de las mujeres de las campañas de dove, deberías graduarte la vista de vez en cuando.
ala, a mamarla
Sábado, 20 Junio 2009 a las 17:44 |
Hola C.
Si llamarme “ignorante” es una contestación educada y formal no tengo nada más que decir de tu coeficiente intelectual y tu cultura general.
Respecto a tu segunda respuesta, por la forma en la que contestas puedo quedarme tranquilo por haber acertado de pleno.
Saludos.
Domingo, 2 Agosto 2009 a las 2:25 |
Comprendo tu punto de vista.
Yo soy delgada, es que también soy baja asique no puede esperar que pese 60 kilos jeje.
Y también me molesta eso, porque soy perfectamente sana, soy delgada por naturaleza…porque si se me antoja un helado me lo comeré sin remordimientos (claro que no ABUSO de la comida).
Y precisamente dado que ahora lo saludable es ser “gordita” me estoy sobreexigiendo para subir de peso, aún cuando mi IMC está bien y mi cuerpo funciona bien también.
Es que si te ven delgada automáticamente te preguntan pelotudeces y piensan que estás haciendo cosas en contra de tu salud. en fin
Me despido.
Lunes, 3 Agosto 2009 a las 19:33 |
Soy la del comentario del 8 de Junio. Cual fue mi sorpresa cuando vi una respuesta tuya Familia F-F! y la verdad es que me decepcionaste. Con tan agudo intelecto y tan buena educacion como resaltas en cada momento. Por eso me sorprendió la manera mordaz y desesperada en que me respondiste. Sinceramente me sentí ofendida por la forma tan poco delicada en la que te dirigiste a mi sin considerar mi punto objetivo y mi manera educada y tranquila de hablar. Para ser mas precisa, me respondiste a la defensiva.Asi que cito algunos puntos que me parecieron incoherentes tomando como referencia mi comentario expuesto:
^^Lo que para ti son “flacas”, para mí son “sanas”.^^
Ok,ese es tu punto de vista, no estoy en contra de él. Tienes razón, según dicen las flacas son sanas, sin embargo las anorexicas (ojala no te exaltes y lo tomes como algo personal) no lo son. Yo considero que una chica sana es aquella cuyo IMC esta dentro del promedio considerado “normal” (y eso no me lo puedes discutir eh? Pues tu mismo pusiste el post que hablaba de eso)
^^¿Cuántos anuncios con mujeres sanas has visto en la TV de Dove? Cero. Eso sí, anuncian productos para mujeres reales de productos para eliminar celulitis, conseguir más firmezas en cuerpos flácidos… ¿pero no es eso una mujer real? ¿Por qué quieren volverse irreales?^^
Tienes razón, sin embargo todo es cuestion de marketing. Dove se ha percatado de que la mayoría de la población mundial no cuenta con los estandares de belleza impuestos. Lo unico que Dove ha hecho es demostrarle a la población que la belleza es relativa y depende de uno mismo. No depende de lo que fulano o mengano digan que es bello, sino de cómo se siente uno. En eso consiste el comercial, asi que te pedire que no vayas por las ramas. Al escoger modelos “gorditas” lo que han tratado de probar es que esos productos no solo son para chicas flacas o como tu las llamarías “sanas”.
^^Perdona, pero si estás considerando a las modelos como simples maniquíes, mal vas.^^
No metas palabras en mi boca. En que momento he dicho yo que son maniquies? Al decir eso solo muestras la desesperación por querer reforzar una teoría que no tiene ni pies ni cabeza. Te reto a que encuentres un texto mío expresando que son maniquíes y me retractare.
^^Tu envidia te corroe por dentro^^
No he dicho ya que no tengo nada que envidiarles? Lee bien antes de opinar por favor. Volvere a decirte una vez mas como soy a ver si te queda claro. Mido 1.60 cm, peso 55, hago equitación, esgrima y bicicleta de montaña, mi cara es bella, tengo grandes ojos verdes con pestañas largas, sonrisa perfecta, nariz pequeña y recta, cabello largo y ondulado color castaño claro hasta la cadera y una gran personalidad por la que cualquiera mataría. Tengo buenas proporciones.Soy inteligente, graciosa y “sana”. Todos me aman, no tengo enemigos y sinceramente si los tuviera no me importaría.
^^Si realmente te sientes bien ¿por qué hablas así de las modelos? Como si fueran entes superficiales.^^
Reitero, en que momento he dicho yo que son superficiales? es mas, en que momento he empleado la palabra modelo? En ninguna parte he puesto mi aberración por ellas. He hablado de manera objetiva todo el tiempo, mi opinión se puede basar solo en esto:
Cada cual es como es y punto.
Ningun extremo es bueno
Hay que llevar una vida sana.
El respeto por los demas es lo unico que vale, ya seas gordo, flaco, timido, extrovertido todos merecen respeto.
He de resaltar que en ningun momento te he ofendido. Cualquiera que lea mi comentario y que luego lea el tuyo se daria cuenta de eso. No he agredido a nadie pues considero que no tengo la potestad para ello.
Te dire que yo tenia una amiga modelo, era muy bonita y tienia mi misma edad. Estudiamos juntas un tiempo en una academia de modelaje, pero yo me retire puesto que el ambiente no me agradaba y lo que me exigian para poder seguir en el “camino hacia la perfeccion” no formaba parte de mis valores. Sin embargo ella siguió. Ahora esta muerta. Con esto no quiero que me digas que soy una envidiosa, que estoy celosa y blablablabla…. Yo solo digo que mi amiga dejó de comer y murió pues le dio leucemia. Ahora no me vengas con que estoy en contra de las flacas, pues como ya dije una cosa es flaca y otra es anorexica. He de suponer que como tu estas en contra de la obesidad tambien estas en contra de la anorexia verdad? Si no fuera asi serías un hipócrita.
^^En ningún momento he dicho que si mi mujer engorda vaya a dejar de quererla, eso te lo has sacado de la chistera para ver por donde salto.^^
Pues si tienes razon me atrapaste, pero a que ha sido una buena defensa!
^^Vuelvo a repetir que lo que me indigna de Dove es que hagan la comparación: Mujeres reales = Mujeres gordas^^
¿En que anuncio de Dove ponen “Solo las mujeres gordas son mujeres reales”? tengo entendido que Dove lo unico que defiende con su publicidad es el amor propio y la autoestima.
Te pedire que no te vuelvas a poner a la defensiva. Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto de vista contigo: La obesidad es tan mala como la anorexia.
Porque una chica sea de contextura delgada no significa que sea anorexica, pero tampoco implica (a menos que haga deporte y lleve una dieta equilibrada) que sea “sana”.
Jueves, 6 Agosto 2009 a las 11:52 |
No sé si he entendido bien al leer que hay discriminación contra las chicas delgadas… Tú crees? A mí me parece que no, me parece que es totalmente al revés… De lo contrario Dove no sería la única empresa que promoviera la “obesidad” como tú dices. Aunque he de decirte que muchas de esas mujeres no llegan al 25 de IMC.
Mi novia mide 1,58 y pesa 53 kg… Para mí está perfecta, sé que muchas campañas excluyen a gente como ella y me reitero, está perfecta. No tiene un gramo de grasa en su cuerpo.
Pero ¡Atención! hacen un anuncio en el que no salen mujeres delgadísimas y sales tú con que tu mujer es delgada. ¡Ja! Si todos los hombres que estamos con una mujer de verdad hiciéramos lo que haces tú…
Pero en fin… Tampoco creo que tengas el derecho de decirle a la gente que postea aquí que está gorda como a “C” por el simple hecho de que firma con esa letra.
Acaso no tienes más argumentos que decir que tienes que arremeter siempre contra el físico de una persona? Y más con el físico de una persona que no has visto.
Al menos deberías mostrar un respeto a la gente que se ha molestado en leer tú estúpido post y tus estúpidas contradicciones al contestar a la gente.
Un saludo.
Miércoles, 7 Octubre 2009 a las 22:36 |
POR FAVOR!!!
A “DOVE” NO LE INTERESA EL AUTESTIMA DE LAS MUJERES, NI SU BIENESTAR, NI NADA..
SÓLO QUIERE Y BUSCA VENDER MEDIANTE ANUNCIOS DE “QUEREMOS AYUDAR A LAS MUJERES POR SENTIRSE MEJOR”
VAMOS! A DOVE NO LE IMPORTA ESO! SÓLO QUIERE GANAR MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO DINERO!
CLIENTES ES LO QUE BUSCAN, NO LA SATISFACCIÓN DE LAS MUJERES.