“Playas familiares”

Pendueles (Llanes), Bárbara MORÁN (vía LVN)- Usuarios de la playa de Castiello, en Pendueles, (Llanes), denunciaron ayer la situación que están viviendo en el pedrero desde el comienzo de la temporada estival, debido a la presencia de nudistas con perros sueltos de gran tamaño. Rosa Diéguez, vecina de Pendueles y usuaria de la playa, ha realizado varias denuncias verbales a la Guardia Civil de Llanes. «Llamé varias veces a la Guardia Civil, el otro día vino la Policía Local, pero todavía hoy hemos estado en la misma situación, rodeados de perros grandes y de nudistas, cuando ninguna de las dos cosas están permitidas en esta playa», denuncia Diéguez.

La localidad llanisca de Pendueles cuenta en verano con unos 800 habitantes, la mayoría veraneantes habituales y en gran parte usuarios de la playa de Castiello. A pesar de que en la entrada de la playa existe un cartel que prohíbe la entrada de perros, los usuarios aseguran que todos los días en la cala hay hasta seis canes de gran tamaño. «No tengo nada en contra de los perros, pero no están permitidos en la playa. Tampoco tengo nada en contra de los nudistas, pero tampoco estamos en una playa nudista. Varias veces ya remití a algunos de ellos a Torimbia, pero me dicen que les han dicho que Castiello es nudista, cuando no es así, y al resto de usuarios nos incomoda porque ésta es una “playa familiar”, asegura la usuaria, quien tras diversas llamadas telefónicas a la Guardia Civil alertando del problema, hoy hablará con el Ayuntamiento de Llanes.

Esto demuestra que la gente está hambrienta de polémica. Se puede entender lo de los perros grandes sin correa, algo que es ilegal desde no hace mucho, a parte de que deberían ir con bozal, y más estando sueltos (con los pequeños pasa igual, pero una patada ya sirve en caso de ataque), pero que se quejen de que no es una playa nudista… Para empezar, en España, volvemos a repetir, cualquier lugar público es nudista. Y no hay que confundir exhibicionismo con nudismo, que es lo que los medios suelen hacer, por desinformación o para generar polémica, pero lo hacen. Así que en esa playa se puede estar desnudo si se quiere, como en El Retiro o en la AP-7.

Respecto a lo de “playa familiar”… Bueno, pues acaba de decir que yo, no soy parte de una familia porque me desnudo en la playa, el río, o en casa. La gente sigue confundiendo playa familiar con playa puritana, las playa nudistas son tan familiares como las textiles (si no más, porque desaparecen los complejos que los textiles tienen), y si a esta gente les da vergüenza ver a gente desnuda es tan fácil como cambiar de sitio, o más fácil aún, animarse a practicarlo y perder todas las vergüenzas que la religión o la familia les ha inculcado y ver que no hay nada pecaminoso en la desnudez.

Saludos nudistas.

Compártelo en Internet: delicious digg technorati yahoo meneame

About these ads

5 respuestas a “Playas familiares”

  1. Marcela dice:

    Los nudistas no están en contra de la familia ,las playas frecuentadas por nudistas son familiares. Si quieren hacer una playa aparte que la llamen “playas de discriminadores” o “playas de intolerantes” pero que no confundan , la intolerancia no tiene nada que ver con la familia.

  2. [...] Me he enterado gracias a la web de Kirai, que solía leer con asiduidad antes del examen, y que hoy he retomado un poco. Y también me he enterado de esto. ¡Si se enteran los puritanos de las playas familiares! [...]

  3. tuki dice:

    espero que prohiban esa ley anti-natural, vamos a la playa a pasar el día y a divertirnos no a mirar a la gente, que cada uno vaya como quiera, que yo no me meto con nadie, y los niños….. Bueno, como ya no saben que hacer se amparan a la ley del menor, pues que sepan estos mogigatos que yo he sido niña, y a veces me encantaría volvér a mi infáncia para no tener que aguantar las absurdidades que nos imponen ahora, por favor basta! lo digo en serio

  4. joquijose dice:

    el problemas de los que estais opinando de esta noticia es que desconoceis la realidad concreta de lo que realmente paso, la situacíon no es del tipico nudista despistado ni del perrito , me gustaria que las personas que estaban en la playa y que las conocemos todos, ( deberias de decir los nombres, yo no lo hare) opinases y que digan en que estado se encontraban cuando sucedias estos hechos, pues sabemos que no era una situacion normal ni la hora adecuada,

    el que quiera entendelo lo entendera, el que no , mejor que no opine

  5. Familia F-F dice:

    No es por nada joquijose, pero tu forma de contestar huele un poco a… ¡mentira!

    Si tanto sabes, pon datos, o fotos o lo que sea… pero no pongan la excusa de que “no era una situación normal ni la hora adecuada”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.