Origen del apellido: Lemus

Seguimos con los orígenes de nuestros apellidos. En esta ocasión toca a Lemus.

El noble y muy antiguo linaje Lemos, Lemus, o de Lemos, tuvo su primitivo solar en el lugar del mismo nombre, muy próximo a la villa orensana de Monforte, el valle de Lemos, de donde, ya en fecha temprana, surgieron varias ramas que difundieron el apellido por toda Galicia. Fue la Casa de Lemos una de las más opulentas y distinguidas de la región. El nombre proviene de sus primitivos moradores, la tribu celta de los Lemavos.

Las primeras noticias históricas que hablan de la “Terra de Lemos” se deben a Plinio, que cita a los Lemavos como pueblo asentado en las actuales tierras monfortinas. Autores posteriores como Strabon, Ptolomeo y Pomponio de Mela, confirmaron tales noticias y todos ellos fijan la capital de esta tribu en el castro Dactonio, lugar estratégico que fue el embrión de la actual villa de Monforte. Esta tribu, habría estado asentada en el valle del río Cabe entre los años 900-600 antes de Jesucristo.

En los oscuros tiempos medievales, tanto en la formación como en el desarrollo del feudo de Monforte, fue decisivo el establecimiento de la orden benedictina en San Vicente, viejo castro Dactonio de los Lemavos, montículo en el que los monjes fundaron un monasterio. La presencia de los benedictinos en Monforte, se remonta con certeza documental a principios del siglo X, aunque determinados historiadores señalan el siglo VIII como la época en que los benedictinos se instalaron en San Vicente.

La fundación monacal de esta orden religiosa se convirtió en el núcleo alrededor del cual nacería la actual villa. Así, en los inicios del siglo XII, los Condes de Galicia, Ramón de Borgoña y Doña Urraca, concedieron a Froilán Díaz y su esposa Estefanía Sánchez, señores de Lemos, la refundación de Monforte. Para ello, contaron con la ayuda del abad benedictino de San Vicente, Miguel II, quien cedió a los señores de Lemos parte de los terrenos del monasterio situados en la ladera del monte.

La familia de los Castros queda vinculada a la “Terra de Lemos” en el siglo XIII. Gutiérrez Ruiz de Castro “El descalabrado” fue el primer miembro de esta casa que aparece ligado al señorío de Lemos, señorío que pasará a ser más tarde, bajo el reinado de Enrique IV, condado hereditario a perpetuidad. El protagonismo de los Castro fue trascendental para el Lemus (Portugal)desarrollo de la ciudad y su legado a la historia de Monforte incuestionable hasta la extinción de la familia. Ginés Fernando Ruiz de Castro, XI Conde de Lemos, fallecido en 1741, fue el último conde de la estirpe. Se hace preciso señalar que los Lemos de Galicia descienden directamente del linaje de los Castro, de la rama de los condes de Lemos. Una parte de los de este apellido se trasladaron a Portugal dando origen a la creación de los Condes de Amarante, y del apellido Lemus.

De esta familia y durante el siglo XIV hay que recordar los nombres de Pedro Fernández de Castro, “el de la guerra” y Fernando de Castro “toda la lealtad de España”, así como los de Juana de Castro, “reina de Castilla por un día” e Inés de Castro, “reina después de muerta en Portugal”. Durante el siglo XIV, muchas familias de judíos conversos que vivían en la zona adoptaron este apellido. Cuando los Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los judíos en 1492, muchos Lemos (Lemus) emigraron a Centroamérica, Sudamérica y Europa.

En la comarca de Lemos en 1467 se escuchan los gritos de libertad del movimiento Irmandiño en contra de la opresión de los señores feudales, amos de vidas y haciendas. Dos años después la fuerza del opresor lograría silenciar la revuelta popular y de nuevo se instauraría el régimen feudal señor-vasallo.

La historia de Monforte, durante el siglo XVI, está presidida por la personalidad del Cardenal Rodrigo de Castro. A este prelado debe la ciudad en particular y Galicia en general la construcción del Colegio “Nuestra Señora de la Antigua”, conocido como “El Escorial Gallego”, singular muestra del arte renacentista de Herrera en tierras gallegas.

Pedro Fernández de Castro, VII Conde de Lemos, ocupó entre 1603 y 1618 los cargos de Presidente del Consejo Supremo de Indias, Virrey de Nápoles y Presidente del Consejo Supremo de Italia.

De su mecenazgo supieron grandes figuras de la literatura española del Siglo de Oro como Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo, los hermanos Argensola y muchos otros. Su Monforte natal le debe a él y a su esposa Catalina de la Cerda y Sandoval, hija del duque de Lerma, la fundación de importantes centros religiosos, como el Convento dominico de San Jacinto y el de Santa Clara.

El condado de Lemos siguió en posesión de la casa de Castro hasta mediados del siglo XVIII, época en que, por una serie de sucesiones, acabaría recayendo en los Duques de Alba. Estos son desde 1777, además de Duques de Alba, Condes de Lemos, siendo en la actualidad, 2.007, Cayetana Fitz-James Stuart la titular del condado.

En la actualidad la milenaria ciudad, nacida al amparo del Castro Dactonio, es la segunda en importancia de la provincia de Lugo, después de la capital, configurándose en centro de atracción de buena parte del sur lucense.

Lemus (Cataluña, España)Existe otra rama de Lemus originaria de Cataluña que surge de la migración comercial entre Galicia y Cataluña por mar cuando un comerciante se afincó en el puerto de Barcelona, aunque poco más se sabe, exceptuando sus armas.

About these ads

488 respuestas a Origen del apellido: Lemus

  1. ALEX FERNADO LEMUS dice:

    ME PARECE SUPER BUENO DE DONDE VIENE EL LINAGE DE LAS PERSONAS QUE PORTAN ESTE APELLIDO, Y SOBRE TODO ES MUY IMPORTANTE RECONOCER LA HITORIA DE DONDE SOMOS DECENDIENTES …… GRACIAS
    ATT: ALEX FERNANDO LEMUS

  2. Familia F-F dice:

    De nada Álex.

    Y si descubres algo más no dudes en escribirlo.

    ¡Un saludo!

    • Eloisa Lemus dice:

      Hola a Todos! Para mi ya todos uds son mi familia. Yo naci en Tamaulipas, Mexico y Mi padre se llamaba Ruben Lemus y solo tuvo un hno el cual no hemos vuelto a saber de el pero se que vive en el DF . Estoy muy contenta de saber el origen de mi apellido aunque veo que tuvo sus variantes. Recuerdo que mi Padre me comento alguna ocasion que mi Bisabuelo era originarion de Francia de alli segun provenia nuestro apellido. Y como muchos europeos llegaron por ese puerto en el tiempo de la revolucion es muy posible que si efectivamente alla sido asi como lo comento por eso es que por esa zona de mi Pais habitan muchas familias con nuestro apellido…Y me uno a uds la vdd me siento muy orgullosa de ser una LEMUS. Por cierto el escudo esta formidable. Nosotros lo conseguimos hace mucho en otra busqueda.

      • maynor lemus dice:

        hola Eloisa soy maynor lemus vivo en guatemala y me agrada que te sientas orgullosa de los lemus

      • TAMAULIPAS2587 dice:

        YO SOY MARCO ANTONIO LEMUS DE TAMAULIPAS MI ABUELO ERA DE NUEVO LAREDO

      • Raul Lemus dice:

        Soy de Mexico, tambien porto con orgullo el linaje.

        Mi abuelo (fallecido) se llamaba Ruben Lemus, pero mi familia es de Michoacan, de La Magdalena y Cotija.

        Saludos a todos los primos.

      • cesar alfonso lemus bautista dice:

        Bien dicho Eloisa asi como otro Lemus tambien estoy orgulloso d mi apellido que es sinonimo de fuerza lealtad y amor a nuestra sangre yo soy Cesar Lemus de Colombia !

        chao¡

      • ivan lemus escalante dice:

        ola yo soy lemus y soy de mexico michacan

      • thamara dice:

        Hola ,, que gusto saber del origen de mi apellido, yo soy thamara lemus de ururapan michoacan y mi papa es luis lemus el es de aranza michoacan y el ya me habia comentado que nuestro apellido es de origen catalan..y estoy de acuerdo con eloisa lemus,, ya que en los tiempos de la independencia y revolucion mexicana pues se mezclaron culturas, mi bisabuelo materno era de origen frances, y mi abuela paterna de origen español,,,,,,,,saludos a todos los LEMUS,,,,,

      • samuel Lemus dice:

        Hola mi nombre es Samuel Lemus, vivo en el df, mi papa es jorge lemus y mi abuelo era jose lucas lemus, yo solo se hasta ahí la verdad me gustaría saber mas de mi descendencia
        saludos a todos

    • Asael everardo LEMUS dice:

      Hola, yo tambien soy lemus aqui tengo a toda mi familia y todos somo lemus. :) saludos

  3. xavier lemus dice:

    oooh k padre k este publicado el linaje de este apellido , ya k asi podemos ocnocer la historia de nuestro apellido y darnos una idea d dnd venimos
    muchas gracias

  4. Familia F-F dice:

    De nada.

    Encantado de que a la gente le guste conocer de donde viene nuestro linaje. :D

  5. Orlando V Gutiérrez del Río dice:

    Por favor, busco mis orígenes maternos (mi abuelo nació o en Avila, o en La Guarda de Toledo). He escrito a los ayuntamientos pero… ni respuesta.
    conoce alguien algún “camino/contacto” para que pueda, en mi próximo viaje a España (julio 2008) conocer el lugar de mi abuelo Amalio del Río ? Nació el 10 de julio de 1879
    gracias anticipadas a quien me pueda orientar!!
    agradeceré respuesta a:
    Orlando Gutiérrez
    ogutierrez@bvconline.com.ar

  6. Familia F-F dice:

    Espero que tengas suerte…

  7. Soy de Mexico, mis abuelos son del estado de Guanajuato donde hay muchas familias Lemus que al parecer no tienen mucha cercanía. Ya son varias generaciones. Me pregunto ¿cómo llegaron los Lemus a Mexico? ¿fué parte de la expulsión de judíos que llegaron a América?

  8. Familia F-F dice:

    Es más que probable. Ten en cuenta que los flujos migratorios son cada vez más rápidos. los medios de transporte hacen que las familias se desplacen con más asiduidad.

  9. Carlos Guarnizo Lemus dice:

    jejeje soy de colombia y aqui mis aeyidos siempre sonaban raros, siempre pense que eran de origen indigena….jejeje, bueno descubrir los origenes al otro lado del charco

  10. Familia F-F dice:

    Me alegro de haberte ayudado. :P Aún me queda buscar datos de los segundo apellidos de los abuelos de mi hijo, pero por trabajo y estudios la verdad es que no tengo mucho tiempo. Sólo para responder a alguien que haya escrito y poner alguna cosilla.

  11. Lemus dice:

    Me podria decir usted, por favor, de donde viene el apellido Lemus ? He leido que viene de Espana, de Francia (Lemut) bueno de varias partes, pero de verdad de donde se origino este apellido? Tambien si biene de espana, cuando fue la primer emigracion de este apellido a Mexico, que siglo, que persona,etc. Muchas gracias.

  12. Familia F-F dice:

    Bueno. Creo que ya está explicado el origen del apellido Lemus en este mismo artículo. Le recomiendo que se lo lea detenidamente.

    Saludos.

  13. xavier lemus rivera dice:

    Muchas gracias a google , y un gran abraso a todos los lemus , soy cubano y nunca pense tener esta oportunidad , vivo en españa desde el 2006 y a aprtir de hoy se porque me gusta tanto la musica celta y todas las cosas que tienen que ver con esa civilisacion , en cuba hay muchos lemus que no tienen esta suerte . grasias otraves y mucha suerte a todos los lemus del mundo , de xavier lemus .

  14. omar lemus dice:

    Gracias, por ayudarnos a encontar el origen de nuestros apellidos y en lo particular gracias porque ahora yase el origen del mio…

    • Magdalena dice:

      Hola. estoy buscando familia en bogotá, tu podrias ser mi primo hijo de OMAR LEMUS VILLALBA quien es hermano de mi mamá ANA ISABEL VILLALBA quien se encuentra en Venezuela. Mi correo es katiuska_26junio@hotmail.com envia tu foto y la de tu hermano Alberto. De repente y si eres mi primo.

  15. Lemus dice:

    yo nomas quiero comentar que yo siempre he creido que el apellido Lemus. era de ricos. o algo asi por que es un apellido que no esta choteado, por lo menos aqui en culiacan, casi no hay. los primero sque llegaron con el lemus aqui en culican fueron la familia de mi papa que el es del michoacan.

    • ABK LEMUS dice:

      HOLA PS IO TMBN KIERO KOMENTAR KE MI FAMIIA BIENE DE EL ESTADO DE MICHOACAN Y MI ABUELO ES ESPAÑOL Y TIENES MUCHA RAZON EL APELIDO ES POCO COMUN. SOY DL D.F
      Y GRACIAS

    • octavio dice:

      solo comentar que hasta donde tengo conocimientos mis antepasados son frances, y contava mi bisabuelo que decendemos de franceses, por parte de bisabuela aunque con el tiempo se perdio, cabe mencionar que soy de michoacan aunque radico, en guanajuato, y se perdio por una epidemia que hubo aya por el tiempo de la revolucion, estoy buscando raices o parientes, ahorita estamos con apellidos españoles BUENDIA ROCHA

    • Amar lemus dice:

      Ahhh mi abuelo era lemus tambien de michoacan ;)

  16. lemus m dice:

    mi familia es de michoacan y yo vivi en mexico y mi apellido siempre sono raro

  17. Familia F-F dice:

    Bueno. La verdad es que estoy muy contento de haber ayudado a resolver muchas dudas. :D

  18. Claudia Yáñes Lemus dice:

    hola muchas gracias por la explicacion.. em dejaste la pelicula muy clara
    un abrazo

  19. Fernando dice:

    Yo soy de Tijuana Mexico, mi padre proviene de Michoacan e investigando solo ha sido posible llegar a mi tatarabuelo, gracias esta info es nueva para mi, yo sabia que provenia de Francia.

  20. RAFAEL LEMUS dice:

    HOLA ATODOS DE LAS FAMILIA LEMUS ES MUY IMPORTANTE SAVER DE DONDE VIENE NUESTRO ORIGEN GRACIAS A ESTES ESPACIO DE BUSQUEDA E SAVIDO MI ORIGEN DE L A APELLIDO LEMUS MY FAMILIA ES DEL EL SALVADOR .CENTRO AMERICA I ESQUE YO TENIA EN MI MENTE QUE EL APELLIDO LEMUS ES DE FRANCIA DE LAS PRIMERAS GENERACIONES PERO TAMBIEN SE DISE DE ESPANA Y PORTUGAL POR ALLI COINCIDE LOS ESTADOS DE PORTUGAL QUE ESTAN SERCA DE GALICIA Y CATALUÑA QUE ESTA FRONTERA DE FRANCIA

    • Norma dice:

      hola estoy buscando a la familia de mi esposo lo unico que su madre nos dijo es que eran de santa ana El Salvador su nombre es Francisco Alberto Lemus el nombre de la mama de mi esposo es Lidia Consuelo Alonzo Goomez y mi esposo nacio el 29 de Marzo de 1980 y su madre lo registro bajo Francisco Alberto Alonzoyo quisiera encontrar a el papa de mi esposo y darle esta sorpresa a mi marido espero recivir ayuda y se los agradesco de antemano

      • Carlos Omar Lemus dice:

        Yo soy carlos Omar Lemus de santa ana nacido en nancintepueque 1978. Hijo de alberto lemus santaneco EL SALVADOR. Estamaos en USA mi familia vive en el pueblo todabia Bucame en FACEBOOK Carlos lemus Morales

    • Carlos Guzman dice:

      Rafael,

      Mi padre es apellido Guzman Lemus. Origina de Santa Tecla pero mi abuela y sus antepasados eran de Santa Ana. De que parte de El Salvador viene su familia?

    • Rafael Lemus dice:

      Hola, mi nombre tambien es Rafael Lemus y mi Papa tambien se llama Rafael Lemus. Cuenta mi papa que mi abuelo anduvo por Guatemala alrededor de 1930 y dejo a mi papa y mi tia. Cuentan que era procedente de El Salvador, mas o menos Santa Ana o Atiquisaya. Su nombre era Transito Antonio Lemus. Lemus es un apellido mas o menos comun en Guatemala, especialmente en departamentos adyacentes al Salvador. Saludos a todos

      • Norma Lemus dice:

        Hola yo soy Norma Lemus, vivo en San Salvador y mi padre era de Miguel Lemus originario de Armenia Sonsonate, me comentó qqu etenia algunos tios en Santa Ana.

  21. SANDRA dice:

    LA VERDAD ES Q ME GUSTARIA SABER TAMBIEN SI TENEMOS ALGUN ESCUDO PROPIO DE NUESTRO APELLIDO “LEMUS”, ES MUY BUENO CONOCER DE NUESTRAS RAICES, SOY DE URUGUAY Y AQUI SOMOS MUY POCOS Y TODOS SOMOS FAMILIA CERCANA O LEJANA PERO FAMILIARES AL FIN Y SIEMPRE NOS DIJEROS Q ERA DE ORIGEN VASCO-FRANCES. GRACIAS POR LA INFORMACION.

    • Yusara dice:

      Hola Sandra
      Mi nombre es Yusara y soy una más de los Lemus.
      Me llamó la atención tu comentario por que lei que eras de Uruguay.
      yo tambien soy de Uruguay, soy de Florida y vivo en un pequeño pueblo llamado Fray marcos.
      Tu de donde eres?
      De quien sos hija?
      Un abrazo
      Yu

      • gladis dice:

        hola yusara,,,sabes cual es el significado de tu nombre, pues lohe estado buscando

      • monica lemus dice:

        Hola’ soy Mónica M’ Lemus Serrano. vivo en Venezuela.’ Mis padre era Guillermo Lemus ( 1.946) y era nacido en Bucaramanga Colombiano. Y el papa de el era Saturnino Lemus también de Colombia. .en la época de 1910 , 1.930, (mas o menos) había migración de europeos hacia colombia. Somos de estatura alta( entre 1.69 y 1.89 metros de altura) seis como dice de origen celta ellos eran de estatura alta otra cosa somos católicos, en que momento hubo esa combercion del judaísmo al catolisismo , según los comentarios que leí de un lemus. Todo el tiempo que llevo viviendo en venezuela nunca he estudiado o trabajado, o oido con alguien que tuviera ese apellido. Gracias y saludos a todos esos parientes

  22. Abel Lemus dice:

    Un enorme saludo a todos (muy pocos) Lemus del mundo; yo en particular soy hijo de un Lemus de Guanajuato México y sabia un poco de mis origenes y es genial saber mas mucho mas a detalle desde donde proviene mi Apellido y hoy mas que nunca me sentire orgulloso de llevar un apellido con tan rancio abolengo.

    • HOLA A TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTA GRAN FAMILIA DE LOS LEMUS YO SOY DE CHAMPOTON CAMPECHE MEXICO y mis papas son orijinarios de apaczingan michoacan mex entonces quiere decir que nuestro apellido es de jente viajera por que estamos regados por todo el MUNDO reciban un saludo de su amigo LEMUS me pueden encontrar en facebook

    • Miguel Lemus dice:

      Mi abuelo es Lemus de Morolion Guanajuato, y tengo un tio llamado Abel Lemus Jacob, judío por donde le quieras ver.

      • miriam dice:

        Hola Miguel Lemus,
        Dices que tu abuelo es Lemus de Moroleon,Guanajuato. Tambien yo soy Lemus de Moroleon,Gto. Mucho gusto. La cosa es que quizas somos parientes. Lo que me alegra saber es que tu dices que tu tio y abuelo son judios. Yo les he preguntado a mis hermanos si nosotreos puedamos ser descendientes de judios lo cual nadie en mi familia no saben, no quieren hablar de ello, o no les intereza. Yo sin embargo quisiera saber si probengo de familia judia, tambiem estoy tratando de combertirme al judaismo. Mi papa era Enrique Lemus Zavala, mi abuelo Felipe, un tio Pedro y mas familias del Rancho de Aragon, Yuriria, Guanajuato. Si te gustaria discutir mas de esto por favor comunicate con migo. Mucho gusto,
        Sinceramente,
        Maria de los Angeles Lemus
        mariaalemus@yahoo.com.

  23. marcos lemus hernandez dice:

    ps la vdd, ami me da gusto tener este apellido,,aunque no lo crean,,la mayoria de mis amigos ,maestros me llaman LEMUS,,y esto ah traido como un cierto respeto asi ami,,ya que le eh echado ganas a todo,,y ps aunque no lo crean,en mi e scuela y mi pueblos,,el apellido LEMUS,,ya es sinonimo de algo bueno y de respeto,,y gracias por todo,,espero tener contactoi con los LEMUSya que si somos de la familia,,ps ayque estar en contacto mi correo es cemasarck en hotmal

  24. Jose M Lemus dice:

    jajaja… me sorprende saber q hay tantos lemus pense q eramos muy poquiticos

    • niurys dice:

      Hola Jose me llamo niurys soy cubana y hace diez anos vivo en italia me gusto mucho senti tu nombre porque asi exactamente se llama mi abuelo era hoy curios de saber de donde venia mi apelido y te encontre en tantos saludos y un besote

  25. Catalina Lemus dice:

    Que sorpresa la página web. No había visto una con tanta información e historia acerca de un apellido. Bastante interesante por lo demás.

    Parece que somos varios Lemus… y estmos en distintos territorios por el mundo jejeje.

    Saludos!

    Yo soy de Chile!!! =)

    • cintia dice:

      hola soy de argentina pero mi abuelo materno es de chile nació en valparaiso y cuando era chico se vino con un hermano a Buenos Aires pero quedaron en chile varios hermanos. el se llamaba angel custodio Lemus.

  26. MARIO LEMUS dice:

    ES BUENO SABER BIEN DE DONDE VIENE EL APELLIDO LEMUS YO PENSABA QUE ERA DECENDENCIA MAPUCHE TENIENDO UN SIGNIFICADO CON LA PALABRA LEMU … Y ES BUENO VER QUE AHI ARTOS LEMUS EN LATINO AMERICA … A LA VES SALUDOS PARA TODOS Y PARA LOS LEMUS DE CHILE

    … DESDE EL DIA EN KE NACI ME HICE HINCHA DE COLO COLO…!!!

  27. vivi lemus dice:

    yo pensaba lo mismo que nuestro apellido vendria de origen mapuche y la concidencia de quien hiso el comentario se llama mario lemus , pero a exepcion de el mi hermano es de wander, pero me alegro de que nuestros apellido se extienda por todo el mundo, soy de chile sexta region

  28. Antonio Lemus dice:

    Yo tenia el mismo interes que ustedes, ya que es muy grato saber de nuestros origenes, mi abuelo era del Estado de Michoacan, y me conto que toda su familia era de ahi, asi que si alguno de ustedes son originarios de Michoacan es muy probable que seamos familiares cercanos, yo soy del estado de Tabasco.

    Saludos a todos.

    • klaus dice:

      Hola Antonio,
      Estudié historia y desde hace mucho he querido hacer la genealogía de los Lemus,soy de Morelia Michoacán, hojalá te pusieras en contacto para saber si tienes más datos sobre tu abuelo por acá. Recibe un gran abrazo.

      • carlos lemus dice:

        yo soy otro mas de los lemus y soy de michoacan resido en culiacan sinaloa pero mi abuelo nacio en aranza cerca de uruapan mich y el papa de my abuelo se llamaba Doroteo Lemus es todo lo que se espero que te sirva ah! y dejame desirte que tengo una hija necida en las vegas nevada EUA y es chicana tiene 6 años se llama Mariam Lemus Ivey pues yo estuve ahi por 10 años . tambien tengo muchos primos en el estado de mexico y en guanajuato

      • Hola Carlos, fíjate que te llamas igual a mi abuelo materno (Carlos Lemus) quien nació en el estado de Hidalgo y luego emigró a Jalisco donde vivió hasta su muerte hace 5 años.

        Les recuerdo que ya tenemos un grupo en Facebook para compartir estas historias y más cosas que nos permite este portal.

        http://www.facebook.com/group.php?gid=287017162279

        Saludos

      • jesus lopez de lemus dice:

        hola…que alegria encontrar o otros lemus en cotiente distinto

      • carlos dice:

        Yo me llamo Carlos Lemus lemus, vivo
        en Galicia, España. Conozco la histo
        ria y sabía de los Condes de Lemos,
        pero no tenía claro si procedemos de
        una derivación de Lemos a Lemus. Tam-
        bién pensaba que éramos pocos en el
        mundo. Un saludo para todos

      • Karliurix B. L. dice:

        HOLAA PRIMAAAAAAA!!! Aunque no es mi primer apellido, si soy Lemus por parte de mi mamá. En Morelia Michoacán TODOS los Lemus somos parietnes y somo un buen!!!, mi prima no dejará que mienta (cierto Klau Klau), cuando llegaron mis abuelos a Morelia, decía que había 5 familias en la ciudad, ahorita ya somo un buen y venimos de Tarímbaro, si tu familia viene de Michoacán, seguro SOMOS FAMILIA. Que bello que seamos muchos, deberíamos juntarnos, si alguien hizo una página en el face o en twitter que nos avise, así estaremos conectados, y QUE VIVA LA FAMILIA!!!

      • Angelica Lemus dice:

        hola klaus yo me llamo Angelica Lemus, soy de Nahuatzen, un pueblo que queda a dos horas de morelia, mi papa se llama Gabriel Lemus y mi abuelo se llamaba Carlos Lemus. El lugar en el que vivo esta lleno de este apeido es como una comunidad de “los lemus”

    • yola dice:

      antonio lemus, mi madre, ya finada era de michoacan, mi abuelo se llamaba alejandro lemus y mi abuela petra lopez, ellos de puruandiro michoacan.Se que tengo varios o muchos familiares en ese pueblo pero nunca he visitado ese lugar por favor dime de donde era tu abuelo y si estos nombres le indican algo pues quisiera conectarme con la familia lemus pues es importante no perder los lazos de sangre que nos unen y conocer historias que ignoramos de nuestros padres y familiares te mando un cariñoso saludo y espero saber pronto de ti…..yola.

    • SERGIO LEMUS dice:

      HOLA ANTONIO ME LLAMO SERGIO LEMUS Y MI FAMILIA ES DE MICHOACAN DE UN PUEBLO QUE SE LLAMA TANGANSICUARO, MICHOACAN
      SALUDOS

      • SALVADOR LEMUS dice:

        HOLA SOY LEMUS MI PADRE NACIO EN 1903 Y ALOS OCHO AÑOS SALIO DE SU CASA EN TARIMBARO MICH. DONDE LA MITAD DE PUEBLO ES LEMUS ESTO ESTA A 15 KM. DE MORELIA RUMBO A CELAYA, MI ABUELO SE LLAMO ESTEBAN LEMUS.
        SALUDOS.S.L.

      • Abel Lemus dice:

        que tal sergio yo tambien soy lemus mi familia es originaria de un rancho llamado Miravalle mpio. de angamacutiro mich. el cual un hrno de mi padre su fue para tanganzicuaro su nombre es JESUS LEMUS ORTIZ probablemente somos parientues sercanos.Saludos a todos los LEMUS de todo el mundo y grasias a la FAMILIA F F POR LA INFORMASION DE NUESTRO APELLIDO

      • thamara lemus dice:

        hayyyy me da gusto que somos muchos los lemus de michoacan,, yo soy de ururapan y mi papa es luis lemus de aranza much, y de hecho yo tengo casa en tarimbaro,, saludos a todos los lemus de michoacan

      • Itzel Lemus dice:

        en seri Thamara? Mi papa y mi hermano tambien se llaman Luis Lemus! del Estado de Mexico.

  29. Familia F-F dice:

    Veo que casi todos los Lemus de España emigraron a Latinoamérica… ¡Sois un montón! :D

  30. Claudia dice:

    hola yo tambien soy Lemus sabia que mi apellido era de condes pero los condes de francia , pero hay que tener encuenta que mucho frances emigraron españa, creo que hay estudiar mas , hasta encontrar la raiz de nuestro apellido buenos besitos a todos Lemus =),algo mas yo conoci un frances…. y el apellido realmente es frances…

    bueno chaito

  31. Familia F-F dice:

    Bueno Claudia, pues que sepas que el apellido es español. Sólo para tu información.

    Resulta que fue al revés: españoles que emigraron a Francia.

    Decir “Le Mus” queda muy chulo para decir que es francés, pero lo siento si te molesta por alguna razón política o algo, el origen es español.

    Saludos.

  32. lilian lemus t dice:

    yo soy de Arica,Chile y es muy simpatico saber que en otras partes del mundo también existen familias apellidadas LEMUS, qui en ARICA somos muy poquitos yo creo que no más de 15 familias y no parientes entre si.

  33. emanuel lemus dice:

    GUA… baya historia la que pasa los lemus emos sido condes en tonces vengo de portugal yo vivo en centro america

  34. Josè Carlos Gravioto Lemus dice:

    Hola a todos los Lemus, yo soy de Texcoco Estado de Mèxico, con respecto al apellido lemus, mi abuelo materno me contaba que el apellido era de francia ya que su abuelo era frances.

    • Itzel Lemus dice:

      Itzel Lemus:
      Jose Carlos: Tienes parientes o tus abuelos tenian parientes en Jolalpan? Mi abuelo era Manuel Lemus. Pero a finales de los 60 ya habia muerto, osease que si estas conectado con estos, puede que sea de muy, muy lejos. El caso es que nadie en la familia viene nuestra familia…pe podrias responder? itzel_lemus@hotmail.com
      Gracias.

  35. alejandro lemus dice:

    HOLA YO SOY DE COACALCO EDO. DE MEX SE VE QUE ESTE APELLIDO TIENE SU HISTORIA PERO BUENO AL NOS YA ME DI CUENTA QUE HABEMOS CON ESTE APELLIDO BUENO ADIOS

  36. JUAN CARLOS LEMUS E. dice:

    QUE TAL SALUDOS A TODOS LOS PRIMOS, JAJAJAJA…. LA VERDAD ES MUY INTERESANTE EL ORIGEN DE NUESTRO GRAN APELLIDO Y LA VERDAD ES Q SI IMPONE, YO SOY DE MONTERREY MEXICO Y ACA SOMOS CASI NULOS, SON POCAS FAMILIAS CON EL APELLIDO, EL ORIGEN ES MUY ESPECIAL SI Q HEMOS HECHO HISTORIA, SALUDOS ¡¡¡

  37. Arinda Lemus Pérez dice:

    Hola a todos!
    bueno toda la vida he sentido que tengo linaje, hoy lo confirmo con esta amplia explicación. Siempre supe que nuestro apellido tenia raíces fracesas, pero mi padre nació en Colombia, Cartagena, luego emigró a Panamá en donde vivo y me encaría poder contactar a estas familias… Saludos,

  38. alberto lemus dice:

    hola meda muchogusto de mi ahpeido yo soy lemus 100% yo soy del salvador la union saludo ahtoda familia lemus de todas parte del mundo este es mi coreo miltonparada123@hotmail.com bueno simekieren contactar ami para blar con mifamilia no inporta de donde son total somos familia ok salud

  39. magdalena lemus dice:

    gracias

  40. FABIÁN L. LEMUS PORTILLO dice:

    eh creado un grupo en facebook del apellido lemusy la intencion es descubrir como emigro el apellido y llego hasta nuestros sitios, yo soy de colombia de un departamento al nororiente de colombia y de una ciudad incrustada en la cordillera oriental de una poblacion que se llama Ocaña como ocaña españa, aunque en colombia no es muy representativa la cantidad de familias con el apellido lemus, estan en diferentes sitios de la geografia nacional

  41. jorge atilio lemus martinez dice:

    Hola a todos mis queridos lemus: desde el barrio Buceo,de la ciudad de Montevideo,uruguay, y muy orgulloso de pertenecer al apellido LEMUS, RECIEN ME ENTERO DE LA CANTIDAD QUE SOMOS EN EL MUNDO, QUE BUENO, ARRIBA A LOS DE MI APELLIDO ADIOS… JORGE DE montevideo

  42. gaby lemus dice:

    Hola que tal,yo soy gaby lemus de veracruz mexico y la vdd es muy interesante saber de donde viene nuestro linaje es muy grato saber nuestros antepasados fuero algo importante jaja saludos a todos los tios

  43. ISAAC LEMUS dice:

    LOS LEMUS SON DE LO MEJOR

    CHAO FUCKERS

  44. Carolina M. Lemus dice:

    Por lo que leo, parece que todos pensamos, en todos los países, que éramos poquitos los Lemus y más encima, ocurre que no nos conocemos pero somos parientes…parece ser el sino del apellido.

    Sí sabía que era de origen gallego, incluso que era LEMOS pero derivó en LEMUS “porque el moro que llegó a Chile era demasiado flojo para cerrar la O” . Ahora entiendo por qué me gusta lo celta…

  45. Hola familia lemus:
    Nuestra rama de la familia LEMUS procede de una poblacion llamada Lalin provincia de Pontevedra (GALICIA) ESPAÑA
    Nuestro bisabuelo MIGUEL LEMUS ARROJO. era guardia y lo destinaron a BIELSA de la provincia de HUESCA, y luego termino viviendo en MONZON, provincia de HUESCA.
    Os mando una pagina muy curiosa del instituto nacional de estadisticas
    http://www.ine.es entrar en la pagina de APELLIDOS MAS FRECUENTES
    un abrazo a todos. Jose Maria Lemus TAMARITE DE LITERA

  46. Os comento tambien que el titulo nobiliario de los actuales CONDES DE LEMOS, pertenece a la DUQUESA DE ALBA.
    Si entrais en la pagina, CONDADO DE LEMOS, os sale la historia de nuestros antepasados.
    UN ABRAZO

  47. Hola a todos los LEMUS de todo el mundo, soy guatemalteco y me da mucho gusto saber la historia sobre mi apellido, pues quiero comentarles que en guatemala desde la ciudad capital hacia el sur no es un apellido muy comun y toda mi familia LEMUS tenemos un perfil muy anormal a los tipico guatemalteco y siempre he tenido duda del porque somos distintos, en muchas ocaciones me he sentido orgulloso de este apellido ya que no suena muy comun y proyecta algo muy serio y de mucho respeto, es un enorme gusto poder portar un apellido no muy comun aparte que me considero una persona no comun, gracias por este reportaje de mucha ayuda y saludos familia LEMUS de todo el mundo.

    • Elizabeth Lemus dice:

      hola! a toda la familia Lemus. Marlon yo tambien soy de Guatemala de la parte d oriente.. que alegre saber q tambien somos de descendencia española ni en mi mente paso eso…. Gracias a todosss!

  48. Alfonso Lemus Rodriguez dice:

    Es muy interesante encontrar quien hace tan consiensudo estudio de nuestros apellidos y nos aclara mas el panorama, un saludo desde el estado de mexico a todos los lemus del mundo.

  49. Alfonso Lemus Rodriguez dice:

    Seria algo fenomenal crear una comunidad de Lemus o por lo menos que todos los lemus que quisieran se agregaran en noestros contactos de hotmail, seria una charla fenomenal por lo pronto les dejo mi correo aber a quien le interesa compartir con otro lemus es: alfonsolr65@hotmail.com, un abraso a todos los lemus.

  50. Luis Lemus dice:

    Soy de Caracas,Venezuela saludos a todos los LEMUS de el mundo,aqui en mi pais somos pocos en el oriente del pais es donde hay mas personas con nuestro fabuloso apellido me gustaria saber como llego el apellido a Venezuela.

    • Arles Leonardo Lemus dice:

      Hola querido Lucho. Difiero de tu posición en cuanto al porcentaje de “Lemus” sobre el territorio venezolano. La mayor cantidad de “Lemus” en Venezuela se encuentra en el sur-occidente del país, particularmente en los estados andinos, dada su cercanía con los países del cono sur en donde su presencia se acentúa, particularmente más en Chile.
      Saludos ‘pariente’.
      arlemcat@hotmail.com
      Caracas, Venezuela.

      • Jose Luis Lemus dice:

        Los Lemus en venezuela tiene sus origenes en el oriente venezolano, especificamene en Cumaná, estado Sucre de la población de mochima. Donde los españoles en epoca de la colonia se instalaron en esa zona turisca y pesquera. con un bello ecosistema marino muy bello. De alli los Lemus se ido a otros estados como Monagas, Anzoategui, Bolívar y el centro de pais en la ciudad capital Caracas…. Saludos — José Luis Lemus. Cumaná – Edo Sucre – Venezuela

      • nancy lemus dice:

        hola!!!! yo tambien soy de apellido LEMUS, mi papá se llama luis emiro lemus villegas, y no sabe nada de una hermana que hace 45 años no la ve, ni sabe donde esta, ella se llama maria del carmen lemus villegas, hijos de gonzalo lemus y josefa villegas, de colombia pero vivimos en venezuela, si alguien me puede ayudar con alguna información mi padre está delicado de salud y su deseo es volver a verla. mi correo es: nancylemus.g@hotmail.com

    • Itzel Lemus dice:

      hola Luis! Fijate que curioso: Mi padre es Luis Lemus y mi hermano tambien, pero en Mexico.

  51. MIGUEL ANGEL LEMUS dice:

    HOLA LLEVO BASTANTE TIEMPO INDAGANDO DE DONDE VIENE NUESTRO APELLIDO PORQUE ES BASTANTE BONITO Y PECULIAR. EL CASO SOY DE ESPAÑA Y SIEMPRE ENCUENTRO QUE PROVIENE DE GALICIA Y CATALUÑA, EN CAMBIO MI FAMILIA ES DE EXTREMADURA Y ANDALUCIA. LO QUE QUIERE DECIR QUE SI ES ORIUNDO DE GALICIA NO SOLO EMIGRARON A CATALUÑA SI NO QUE TB LO HICIERON A OTRAS ZONAS ESPAÑOLAS.
    TAMBIEN DECIR QUE EN MADRID DE DONDE SOY NO HAY MUCHA GENTE CON ESTE APELLIDO YA QUE POR EJEMPLO CUANDO ESTUDIABA EN LA UNIVERSIDAD ERA EL UNICO ESTUDIANTE JUNTO CON MIS HERMANAS QUE POSEIAMOS ESE APELLIDO. ESO FUE UNA ANECDOTA CURIOSA PORQUE TODOS LOS PROFESORES SE ACORDABAN SIEMPRE DE NOSOTROS POR NUESTRO APELLIDO Y PARA REALMENTE ES UN GRAN ORGULLO.
    UN SALUDO LEMUS

    • Miguel Lemus dice:

      Hola mi nombre es Miguel Angel Lemus pero de México, resulta que mi abuelo es mexicano pero de ahí para atrás no se nada, hasta donde tengo entendido venian de España pero ignoro el lugar exacto. Mi abuelo era Lemus Aguilera. Te mando un cordial saludo.

  52. que chimba de historia super de pelos en saber que es un apellido me encanta

  53. que chimbba de apellido de pelos me siento orgulloso de tenerlo super…….

  54. Como os comente en ESPAÑA, esta el instituto nacional de estadisticas (INE), os recomiendo que entreis en la pagina DISTRIBUCION TERRITORIAL DE APELLIDOS,
    para entrar directamente os mando esta direccion . http//www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

    Un abrazo José Maria Lemus

  55. eric lemus saavedra dice:

    Hola se agradece la informacion que han de entregar es muy educativo y bueno saber de nuestras verdaderas raices y que no los cuenten cuentos .Bueno yo soy de chile del norte donde hay un pueblo llamado Mejillones en el cual de los 6000 habitantes el universo de los Lemus comprende de 3 familias ,tambien cabe destacar que en el norte chileno se ha proliferado nuestra descendencia por ejemplo en antofagasta que yo conosco hay mas omenos unas 40 familias con el mismo apellido es orgullo llevar este apellido tan noble y poco comun le agradesco a mi padre haberme honrado con tan noble apellido.

    Gracias desde chile ,mejillones un abrazo

    • Mercedes dice:

      Eric, recien hoy di con esta pagina… que lastima no verla antes…
      Bueno, yo no soy Lemus, pero estoy investigando mi genealogia y resulta que mi quinto abuelo se llamaba Miguel Alexandro De Lemus Angol, se casó en 1716 en La Ligua, Chile, con María Bàez De Zúñiga…
      A lo mejor todos los Lemus del Norte de Chile son parientes!!
      Y yo, me siento feliz de ser una descendeinte de este apellido…

  56. José Luis Lemus dice:

    Hola, me agrada saber que el apellido Lemus es de origen español o de francia, soy del oriente venezolano. Donde el apellido Lemus es y tiene su origen aqui en una población llamada Mochima en Cumaná. Estado Sucre. Venezuela, Mochima una población muy bonita y turistica de del país. Con playas, manglares, zona cría y pesca (productos marinos), posadas, bahias, entre muchas otras cosas bellas de la naturaleza. En esta zona fue que llegarón unos españoles y se araigaron o se establecieron en zona desde la epoca de la colonia en venezuela hasta nuestros dias (en la actualidad). gracias Y sé que en el mundo la famila es grande. aqui la mayoría de los Lemus son Profesionales y de buenas costumbres.

    • Euris Lemus dice:

      También soy venezolana específicamente de Cumaná Estado Sucre de los Lemus de Mochima. Mi abuelo se llamaba Juan Lemus Ruiz, murió en enero del año pasado de 98 años o 99 no se. Mi padre se llama Rafael Andres Lemus Mieres. A lo mejor eres mi primo. Te faltó acotar que la familia Lemus venezolana somos muy inteligentes en su mayoría, siempre nos destacamos entre los mejores, modestia aparte pero es cierto. Además en Cumaná eran conocidos como los serenateros, la mayoría son cantores. Sabías eso? Saludos José Luis

  57. Familia F-F dice:

    Bueno, repito por enésima vez: El origen del apellido es ESPAÑOL.

  58. lilian lemus zavala dice:

    yo soy mexicana y mi padre era salvadoreño, nacido en san miguel. o santa ana el se llamaba mario lemus figueroa y parece que su tio fue presidente del Salvador en el 1962 se llamaba jose maria lemus
    saludos

  59. Iván Lemus dice:

    Soy de Guatemala, del departamento de Quetzaltenango, bueno yo también tenía duda de donde provenía el apellido Lemus, aquí en Guatemala es común que lo llamen por su apellido especialmente cuando uno estudiaba, y entre mis amigos soy conocido como “El Lemur”.
    Saludos a todos los Lemus existentes.

  60. Dr. Chris B. Lemus dice:

    Soy de Puerto Rico y me sentia solo en mi isla porque no he encontrado a alguien con mi apellido. Mi apellido viene d mis abuelos q fueron criados en Cuba pero jamas pense q su origen fue en Espa~a. Todos siempre me dicen q mi apellido es raro pero no los culpo. Me alegra saber que somos muchos y q estamos interesados en nuestras raices.

    Para los que no lo sepan el apellido Lemus tambien esta en el Caribe y Estados Unidos asi que tenemos hermanos en todo el mundo. Espero que muchos mas aparezcan y dejen su comentario para actualizarnos en la difusion d nuestro gran apellido.

    Si quieren comunicarse conmigo mi email es chris.lemus@hotmail.com y
    QUE VIVAN LOS LEMUS!!!!

  61. Ana Lemus dice:

    Hola a toda la famila LEMUS, que como se vé no somos tan poco, aunque si me lo permiten, especiales.

    Nuestro apellido, nada común, nos hace diferentes,.

    Yo soy española y al igual que he leido en otro comentario mi familia es de origen extremeño-andaluz.

    Vivo en Madrid, dónde no hay mas que mirar la guia teléfonica para comprobar que somos una minoria , siempre he “oido “que era de origen francés y la verdad es que aunque me gustaría asegurar el origen del apellido, no es lo que considero mas importante, lo que si es cieto, es que estamos en muchos paises y hablamos el mismo idioma, lo grande es seguir manteniendo y extendiendo nuestro gran apellido.

    QUE VIVAN LOS LEMUS !!!

  62. Familia F-F dice:

    Por enésima vez: El origen es ESPAÑOL.

    Siempre que consideréis Galicia como parte de España, claro.

    Saludos.

  63. gloria lemus dice:

    saludos lemus benditos de todo el mundo, LOS LEMUS tenemos un “algo especial”, nunca nos podran olvidar, somos muy especiales, aunque no tengamos dinero y tengamos hambre, el orgullo nos levanta, vivan felices FAMILIA LEMUS. GUATEMALA,

  64. Gustavo Lemus dice:

    BUENAS TARDES!! ESA INFORMACION ES MUY BUENA SOBRE DONDE PROVIENE EL APELLIDO LEMUS, PERO SI LA INFORMACION QUE ESTA AQUI DESCRITA PUDIERA SER MAS PROFUNDISADA Y DESARROLLADA CON TOTAL CLARIDAD YA QUE ME GUSTARIA SABER POR QUE OTRA PARTE DEL MUNDO SE ENCUENTRAN TODOS LOS DESCENDIENTES, MUCHAS GRACIAS……

    • gustavo antonio lemus dice:

      soy de guatemala vivo en los angeles ca (USA) desde 1972 mi abuelo Antonio Lemus y mi papa Nicolas Lemus saviamos que los lemus somos decendientes de Grecia y de Italia pero me siento muy orgulloso de ser lemus

  65. Karla B. Lemus dice:

    Un megasaludo a toda la familia LEMUS desde éste lado del charco. Pues le cuento y les comento que soy de Michoacán, México, y tooodos los lemus sin excepción estamos relacionados. Emigraron muchos a todo el país, así que ya nos diversificamos, pero seguimos siendo primos. Estoy e.n.c.a.n.t.a.d.a. de saber de donde viene mi apellido, y varios de mis tíos y primos me habían dicho que veníamos de España, por eso somos tan divertidos. Les dejo un supermegamagna beso a toda la Familemus.

    Atte.
    K. B. L.
    P.D.: ¡Viva la familia!

  66. Hola familia Lemus ,soy de la islas canarias de TENERIFE , de un pueblo del nrte de la isla llamado GARACHICO,me he quedado sorprendida cuantos LEMUS hay por suramerica, el origen de mi apellido siempre habia oido que era o portugues o frances pero me alegro mucho que sus raices sean ESPAÑOLAS ,aqui en canarias somos muy pocos LEMUS se ve un apellido muy raro .Abrazos a todos y muy contenta de ver mis origenes

    • Felipe lemus dice:

      Lemus. Lindo apellido yo soy lemus. Yo pensé que sólo en México o en norte América abia os lemus pero beo que no, me alegra saver que ay mucha personas que son lemus. Saludos a todos los lemus

  67. Saludos les invito a que visiten mi sitio: http://www.gabriellemus.com desde México, un abrazo!!

  68. Linda Lemus dice:

    Hola a todos los Lemus del Mundo, les comento que, mi abuelo era de la Coruña España, MANUEL LEMOS , cuando salio de alli llego a cuba, y de Cuba a Colombia y en el papeleo para la salida de Cuba, le cambiaron al apellido la O por la U, quedando como Lemus, ya sea LEMOS o LEMUS, no es un apellido muy común, y llevo el apellido con mucho orgullo, actualmente vivo en Venezuela.

    Saludos a toda la Gran Familia Lemus

    • Carmen Elisa Sánchez Lemus dice:

      Linda, sabes a qué parte de Colombia se dirijieron tus abuelos? Yo soy de Ocaña Norte de Santander y tal vez mis bisabuelos son parte de esa rama…me encantaría tener un poquito más de información.
      Muy agradecida y saludos a toda la gran familia Lemus!

  69. Hola a toda la parentela, les escribo para saludarlos desde Buenos Aires, Argentina, aca no somos muchos, pero llevamos el apellido con mucho Honor, yo crei siempre que eramos Vascos, pero veo que no un saludo enorme.

  70. Carfel dice:

    Soy medico del Estado de Chihuahua, Mexico, y me interesa encontrar a los descendientes del Dr. Jose Trinidad Lemus.
    El Dr. Trinidad Lemus originario al parecer del Estado de Michoacan, Mexico, fue el primer director del Hospital Central fundado en 1897 en Chihuahua, Chih, y no hemos podido encontrar una fotografia de el, para colocarla en la galeria de los directores del Hospital.
    Agradeceré profundamente la información que me puedan proporcionar.
    Gracias

  71. alexia lemus dice:

    ayy nono, buscaba info sobre mi apellido me encuentro con esto, leo los comments y hahaha q hace mi tia firmando alla arriba!!x D
    esta es mi tia:
    lilian lemus zavala Dice:

    Lunes, 6 Octubre 2008 a las 17:38
    yo soy mexicana y mi padre era salvadoreño, nacido en san miguel. o santa ana el se llamaba mario lemus figueroa y parece que su tio fue presidente del Salvador en el 1962 se llamaba jose maria lemus
    saludos

    bueno ella les aclaro mejor haha
    ay q no q risa
    saludos a todos los lemus!
    somos la ley!
    saludos tiaaa xD hahahaha

  72. ME ASOMBRO CON TANTO APELLIDO LEMUS PUES POR AQUI DONDE YO VIVO ES UN APELLIDO POCO USUAL SOY DE LAS ISLAS CANARIAS ESPAÑA DE LA ISLA DE TENERIFE,DE UN PUEBLO LLAMADO GARACHICO.COMO DIJO UN LEMUS VIVA EL APELLIDO LEMUS

    • jose lemus dice:

      hola me alegra mucho en saber que nuestro apellido esta por todas partes del mundo y me gustaria poder estar en contacto con todos los lemus del mundo y si alguna vez voy por europa o por españa me gustaria conocerte y poder saber mas de nuestro apellido. te mando un caluroso abrazo a la distancia soy de centroamerica, honduras, tegucigalpa.

  73. sergio lemus dice:

    hola a todos yo soy de mexico naci enmexicali pero mis abuelos son de michoacan
    que bueno es saber de donde vienes bueno no paresco celtico y espanol bueno, pero me facina espana saludos a todos mis lemus en todo el mundo

  74. Olaz.. nu pzz asee bn yeaahh.. saber el origen.. de este apellidoo .. siempre tuve la curiosidad de donde vengo y es mui interesante .. ademas no es un apellido muy comun hoy en dia.. hehe XD

  75. ahh. por ciertho pzz io soe de mexicomas exacto tamaulipas y me sorprende que sena bastante los lemus.. mis abuelos son de veracruz.. pero el paqdre de mi abueloque es lemus no es del pais .. hehe y se murio.. y el misterio es saber de donde era…y todo esto puede ser una pista.. hehe yeahhh ser lemus

  76. Claudia S.L dice:

    el apellido es frances los apellidos mas comunes son pizarro esos son españoles , lo me extraña a mi que me gusta el frances =) su musica y su gente … el Lemus jamas … se ah escuchado en españa

  77. carmen lledo lemus dice:

    ola soy carmen i vivo en valencia!me interesaria saber mas del conde lemus de leon!como saber mas del conde!gracias a todos

  78. Carmen como os comente el 18 de agosto teneis en internet la historia de”LOS CONDES DE LEMOS” UN SALUDO CARMEN

  79. Claudia S.L dice:

    que ro saber cosas sobre la familia

  80. Claudia S.L dice:

    pero no se entiende mucho , en otros lados dicen es , frances otro lado dicen español , sera muy lindo apellido pero hay un gran enrredos de linajes sobre el GRAN APELLIDO Lemus , si sabia que habia sobre los Condes de lemus

  81. lourdes(lolo)lemus garcia dice:

    waaaaaaaaaa!!

    k genial aki hay gente de todo el mundo con este megnifico nombre iop soy de guadalajara en mexico y mi familia proviene de guanajuato o michoacan y es asombroso k seamos tantos es esta pagina jojo wenOo ps como ia lo pusieron
    LEMUS rulez!!!

  82. Juan Carlos Lemus dice:

    Que bueno saber sobre nuestro apellido, saludos a toda la familia, yo soy de Guatemala.

  83. juan manuel lemus gonzalez dice:

    genialllllll……yo soy de colombia…al parecer mis tatatarabuelos llegaron de españa y se establecieron en los llanos del Casanare..actualemnte vivo en Bogota D.C.

    es bueno saber nuestra historia..pero hay q saber que haciendo cuentas, a cada persona le corresponden alrededor de 20 apellidos, y geneticamente habalndo cada uno tiene identico protagonismo….asi que en realidad no somos lemus…somos una hermosa mezcla.

    gracias por esa informacion…bueno saber que pertenecimos a la Galia…y tenemos sangre de la Atlantida..por los q no saben..existio y sus descendientes fueron a la Galia.
    los celtas de Lemavos en realidad son los descendientes de los atlantes, y no me sorprende que todos los lemus q conozco son de 1.80 mts para arriba (incluyendome)
    gracias de nuevo…mi mail es jmlemdrex@hotmail.com

  84. Jany Lemus dice:

    Hola yo soy de la Ciudad de Mexico DF, y mi papa de un pueblo llamado Embarcadero de Benitez a 20 min de Acapulco, en Guerrero claro esta, y efectivamente somos muy pocos mi abuelo se llamaba Jesus Lemus, mi bisabuelo Porfirio Lemus y tengo actas de nacimiento de ellos y hasta mis tatarabuelos y en las actas dice de donde venian…..

    Gracias por esta pagina y mi pregunta seria, ese es el escudo?

    Estoy dentro de una comunidad en facebook, estamos LEMUS de todas partes del mundo………y en Skype tambien puedes buscar y darte cuenta, en que parte del mundo esta nuestro apellido. saludos a todos mi e-mail lemus.alejandra@hotmail.com

  85. Isleyer Lemus dice:

    Hola, soy de l a ciudad de Maracay Estado Aragua- Venezuela, mi padre nació en Colombia y se llamaba Hipolito Lemus. Tengo una tía en Villavicencio llamada Juana Lemus y un hermano en Bogotá (Marcos Lemus). En nuestro país el Apellido Lemus es poco común. Siempre quise sabe sobre el origen de mi apellido. Gracias por la información ya que es bueno saber sobre nuestras raíces.
    Saludos a todos los Lemus que se encuentran en todas partes del mundo. Mi e-mail isleyerlemus@hotmail.com.

  86. Humberto Lemus dice:

    Hola a todos los Lemus, sobre todo a las familias de Michoacan, estoy enterado que mi bisabuelo José Lemus fué administrador de una familia muy rica Los Cusi en Uruapan, ahora conocida como la nueva Italia, tio del Padre Rafael Lemus muy conocido en Michoacan, por favor si alguien tiene relación ó contacto con esta familia, me encantaria conocerlos y saber más de nuestra historia. Mil gracias por el origen de nuestro apellido, ya se que contestarle a mis hijos y sobre todo a mi esposa.

  87. marco dice:

    ps aki les dejo otra firma a toda la familia lemus,jejeje speor me agreguen barios,,mi corre es josh_bno@hotmail.com

    bueno es todo adios cuidense ,,a soy de mexico

  88. Anni LEMUS dice:

    QUE TAL SOLO QUERIA DECIRLES QUE ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER PARTE DE ESE GRAN LINAJE QUE ES DE LOS LEMUS O LEMOS
    CREANME QUE AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES HARE LO POSIBLE POR PONER EN ALTO MI APELLIDO Y NO SE PREOCUPEN QUE TAMBIEN ME DICEN QUE NO ES USUAL :( CUIDENSE QUE DE ALGUNA FORMA VENIMOS DE DONDE MISMO xD

  89. Francisco Lemos dice:

    Wow…. bueno yo soy Lemos, en Colombia son muy pocos los lemos, especialmente en Medellin…. que bueno conoser mas de los nuestros..

    Chauu

  90. joao reinoso dice:

    EL origen del apellido LEMUS, ES DE procedencia totalmente ARABE. Saludos a todos

  91. Familia F-F dice:

    Hala, pues venga Joao Reinoso, pon datos…

    • Amar lemus dice:

      Yo sin que te molestes te dire que los arabes emigraron a españa, ademas de que estos se apoderaron de ciertas zonas arabes, ademas toma en cuenta que los arabes emigraron a paises como españa y francia hace siglos… El origen de cada familia varia por ese motivo, pero recuerda que los libros no siempre tienen la razon por completo, ni internet tiene todas las respuestas, nadie tiene un conociemiento perfecto del todo, todos tienen sus fallos. No deberias enfurecerte con el que te digan que no es de gallego, por que el origen exacto nadie puede darlo, cada quien habla del origen de su propio linaje… :)

  92. BENITO JAVIER LEMUS ANGEL dice:

    HOLA AMIGOS POS YO TAMBIEN SOY LEMUS SOYDE GUADALAJARA
    JALISCO.MÉXICO…Y MIS PAPAS SON DE JESUS, MARIA JALISCO,ACA TANBIEN HAY LEMUS…COMO LLEGARO DICEN K DE OTRAS CIUDADES COMO GTO,MICHOACAN..

    CHIVASSTONES@HOTMAIL.COM

    • LEMUS dice:

      ok los felicito pero nada mas recuerden que los españoles llegaron por el puerto de veracruz, los primeros LEMUS es de suponerse que se asentaron por las regiones de todo el estado de veracruz, los origenes de mi apellido son del norte de Veracruz porq mi abuela era de tuxpan Ver y mi abuelo de papantla, mi padre es Lemus Lemus.

      • MARY CARMEN CAPRILES LEMUS dice:

        QUE GUSTO RECIBIR ESTA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO APELLIDO, ASÍ ES LEMUS, YO DESCIENDO DE DESIDERIO LEMUS GARCÍA (A) CHALELO LEMUS Y SU HIJA CLARA AMELIA, NOS CONTABAN Q LOS LEMUS ERAN 9 HNOS. Q VINIERON DE EUROPA Y FORMARON UNA ORQUESTA Q VIAJÓ X TODA LA REPÚBLICA, DEJARON MUCHOS HIJOS, Y CONFORME SE FUERON CASANDO SE ESTABLECIERON EN DIFERENTES CDS., LA GRAN MAYORÍA EMPEZÓ EN PAPANTLA, GTZ. ZAMORA Y TODO EL NORTE DE VERACRUZ, Q FUÉ X DONDE LLEGARON, TODOS LOS LEMUS DE MÉXICO DESCENDEMOS DE ESOS 9 HNOS. PREGUNTEN A LOS ANCIANOS DE SUS FAMILIAS LO DE LA ORQUESTA, CLARO Q ESTO FUÉ EN EL 1800 Y PICO, BENDICIONES Y SALUDOS A TODOS.

  93. Mario Lemus C. dice:

    Estoy gratamente sorprendido.
    Un saludo para toda la familia LEMUS desde Santigo de Chile,aca como en todos lados tambien somos pocas las familias con este gran apellido.
    Me siento muy orgulloso de tenerlo… si,pensandolo bien siempre a sido diferente y especial,llama la atencion, y si es español o frances(porque yo tambien,segun mis abuelos, sabia que era frances) ahora que mas da , lo importante es que ya estamos en todas partes.

  94. Laura Lemus dice:

    Siempre he pensado que mi apellido es poco común y veo que hay demasiadas familias por todo Latinoamérica con este lindo apellido. A mis, tíos, mi papá, hermanos, primos bueno a toda la familia nos dicen “Lemus” y es algo de lo que siempre nos hemos enorgullecido. Nosotros somos de Sombrerete, Zacatecas, México….

    Y arriba los Lemus…

    • yesenia Lemus silva dice:

      hoola me llamo Yesenia Lemus y mis abuelos son de Zacatecas tambien creo que somos parientes oalgo asi

    • Israel Fernandez de Castro dice:

      Hola, que gusto, mi abuelo era de sombrerete, su papa se llamaba ubaldo fernandez de castro tenia una fabrica de refrescos llamada la brisa; talves somos parientes. Escribeme

      • ubaldo fernandez dice:

        soy ubaldo fernandez comunicate con migo al tel:449 241 94 91 id nextel 92*1017789*2 aguascalientes.

  95. george michel LEMUS garcia dice:

    hola, un saludo a todos los LEMUS del mundo. estoy orgulloso de peseer este apellido y saber de donde proviene. soy de caracas Venezuela. estoy de acuerdo con lo que dice un familiar lejano el de reunirnos todos. este apellido es poco comun y como lo dije estoy orgulloso de tenerlo. saludos. FLIA LEMUS. CARACAS-VENEZUELA

  96. Diana Lemus dice:

    Me alegra muchisimo conocer el origen de mi apellido. Yo soy colombiana y aqui siempre sono raro mi apellido por eso me he toda mi vida me he sentido super orgullosa de mis apellidos y ahora más porque no cualquiera tiene este apellido

  97. Diana Lemus dice:

    saludos a todos los Lemus!!!!

  98. juliana figueroa lemus dice:

    OA Q WENA Q NUESTRO APELLLIDO TENGA IMPORTANCIA PARA Q LES MIENTO SI HASTA HACE ALGUNOS SEGUNDOS MI APELLIDO ME ATEMORIZABA UN POCO HASTA ME DABA VERGUENZA MENCIONARLO Q WENA Q TODOS USTEDES SEAN MIS “PARIENTES” AHORA “LEMUS” HASTA LA MUERTTTTTTTTTTT Y DIGNA X 100PRE DE LLEVARLO XAUSSSSSSSSSSSSSSSS……………………

  99. Myriam Lezmo dice:

    POR UN DESCUIDO SE REGISTRO MAL EL APELLIDO DE MI PADRE QUE EN REALIDAD ES LEMOS.HOY ESTOY CONTENTA POR SABER SOBRE MIS ORIGENES.SOY DE TUCUMAN ARGENTINA, ME GUSTARIA SABER SI HAY LEMUS O LEMOS EN MI PROVINCIA O PAIS.FUE LINDO ENCONTRARLOS. DIOS LOS BENDIGA. ESCRIBAN A mielcam@hotmail.com

  100. Marvin Lemus dice:

    yo soy de Guatemala donde hay muchos Lemus mi familia es de alta verapaz aunque no estamos relacionados con los demas Lemus lo unico que se es que decendemos de mi bisabuelo Jose Lemus que vino de republica de Chile con una orquesta sinfonica les quiero comentar que aqui en texas usa donde vivo conoci a un Lemus que no tenia nada de hispano

    • MARY CARMEN CAPRILES LEMUS dice:

      NO CABE DUDA TODOS SOMOS PARIENTES, SÉ Q MI ABUELO DESCIENDE DE UNO DE 9 HNOS. Q TENÍAN UNA ORQUESTA, DE ELLOS DESCIENDEN TODOS LOS LEMUS DE MÉXICO Y ESTOY SEGURA AHORA Q TODOS LOS DE AMÉRICA, SALUDOS

  101. Marvin Lemus dice:

    bueno me da mucho gusto que haya muchos Lemus si me gustaria saber mas de mis antepasados y del origen de mi apellido si alguien quiere contactarme para intercambiar informacion mi email es marvin_lemus@yahoo.com

  102. Manuel Lemus dice:

    Hola, entonces quiere decir que lemus es apeido de judios? o como esta eso?

  103. brianda lemus dice:

    yo estoy super orgullosa de yebar este apellido x ke no todos tienen ese honor y ademas x ke este apellido no es komun komo los demas

  104. Sofía Lemus dice:

    Hola a todos mis parientes de América Latina. Los saludo
    desde Santiago de Chile. Acá tampoco somos muchos. Tenemos referencia desde 1850 de nuestros parientes.
    Lamentablemente no tenemos mas detalles del primer Lemus en Santiago de Chile. Es bueno tener la sangre repartida por el mundo.somos los mejores

    • jose lemus dice:

      tenes razon somos los mejores y por eso estamos orgullosos de portar este bello apellido……que vivan todos los lemus del mundo y pongamos en alto nuestro apellido, soy de honduras y aqui casi no hay lemus somos muy pocos pero me siento orgulloso en ser un LEMUS!!!!! un saludo a la distancia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  105. gabriel aaron lemus dice:

    soy lemus y vivo en mexico y les quiero decir que soy
    alguien muy divertido.

  106. guillermo bautista dice:

    Veo que la familia Lemus se ha repartido por diversos países de América Latina. En mi caso mi bisabuela Juana Lemus casada con Francisco Bautista murió en España. Ella debe haber nacido entre los años 1840 y 1860. Su hijo Eladio Bautista nacido en Las Nieves, España, emigró junto con 2 de sus hermanos a Argentina, en los primeros años del siglo 20. Un cuarto hermano, Severo Bautista, partió hacia Puerto Rico.
    Un abrazo a todos los Lemus.

  107. nancy lemus dice:

    hola soy nancy lemus. me alegro mucho conocer los origenes de mi apellido, soy del sur de chile donde hay muchos lemus unos poco muy bonitos y otros no tanto… saludos a todos los lemus que hay en el mundo que se sigan esparciendo el apellido lemus

  108. hola.soy andres fernandez de castro de colombia quisiera saber si mi apellido fdez de castro es judio y si algun titulo noble posee mis antepasados ya que siempre leo acerca de don pedro FERNANDEZ DE CASTRO mil gracias

  109. jose lemus dice:

    hola soy de miexicali y mis papa vinieron de jalisco mi mama se llamaba carmen padilla msrtinez de lemus y mi papa ramon lemus zapata

  110. melissa lemus dice:

    hola soy de colombia y que bien
    saber de donde es mi apellido
    por pura curiosidad investigue
    y me lleve una grata sorpresa
    al saber toda esa historia…
    gracias

  111. RODRIGO LEMUS dice:

    ME PARECE FANTASTICO SABER QUE EL APELLIDO LEMUS DECIENDE DE ESTOS LUGARES Y NETA ME SIENTO ORGULLOSISIMO DE SER UN LEMUS ………… ESEREMOS QUE EL APELLIDO NUNCA SE PIERDA O TERMINE ………. PARA LO S QUE SOMOS LEMUS HAY QUE MANTENER LA ESTIRPE PRESENTE………… Y HAY DE AQUEL QUE NIEGUE SER UN LEMUS…… PUES NO SABE LO QUE ESTA DICIENDO …….. ARIBA LOS LEMUS POR TODA LA ETERNIDAD DEL MUNDO ENTERO……….

  112. Juan Carlos Lemus dice:

    Me alegra mucho saber o tener idea de donde vienen mis origenes, gracias de verdad

  113. alexia lemus dice:

    hola yo vengo de la familia del ex presidente del salvador jose maria lemus en 1956
    el era hermano del papa de mi abuelo, osea era tio de mi abuelo aunque tenian la misma edad…el papa de mi abuelo era un aleman , casado con una española, que al huir de conflictos en su pais vino a america, al salvador, y se apellidaba “lemos” creo que con dieresis la “o” y lo escucharon mal o se traspapelo y quedo el “lemus”, eso e slo que nos cuenta mi abuelita
    mi abuelo se llamaba en paz descanse mario lemus figueroa, el residio casi toda su vida aca en mexico, y ahora todos estamos acá, pero al parecer tenemos mucha familia en EEUU y en america del sur, y no se diga en españa y alemania
    cuanta familia!
    familiares de mario lemus figueroa o de jose maria lemus o de sus hermanos porfavor contactenme
    tenemos que hacer una junta de lemus jajaja
    saludos

  114. joao reinoso dice:

    pues si FAMILIA FF…..el origen de tu acervo genètico es totalmente árabe, deberias profundizar por ti mismo no en la red, sino en una plusgenealogia màs exacta. Tus ancestros llegaron a Europa y claro que se establecieron en España y Francia, para luego partir sobre todo a finales del siglo 20 a Latino Amèrica, màs que todo a países que ofrecian paz y bienestar económico como Venezuela, Argentina y ciertas regiones de centr América como Costa Rica. Además te deo esto de tarea descompon el apellido LE MUS….. es una voz árabe que significa flor negra u oscura…..espro te haya servido, saludos——–

    • Amar lemus dice:

      Estoy de acuerdo contigo un estudio genealogico que se le hizo a nuestra familia indica que nuestros ancestros eran arabes y si nos ves a algunos de nosotros parecemos arabes a uno de mis primos hasta lo detuvieron en el aeropuerto de USA por pensar que era arabe sin creerle que es mexicano… Algunos provienen de la malaga musulmana y melilla …..

  115. Familia F-F dice:

    Si nos ponemos así todos los apellidos son africanos…

    Dime de donde sacas la información de que Lemus es de origen árabe y la contrastaré.

  116. Hola soy Alejandro Lemus nava originario de ciudad de Mexico me gustaria preguntarles por este medio quiero contactarme con mis parientes mi padre era Jesus Lemus y mi abuelo Enrique Lemus los dos del DF en mexico alguien los conocio ?

    Saludos acualemus@yahoo.com

    • Antonio V. Lemus dice:

      Yo tuve un tío Enrique Lemus Carbajal originario (como toda la familia) de Hidalgo. Este tío era hermano de mi abuelo materno Carlos Lemus.

      • Humberto Parra Lemus dice:

        Antonio soy Humberto Parra Lemus, y mi abuelo es Enrique Lemus Carbajal, hermano de mi tio abuelo Carlos Lemus, ojala me puedas dar tus datos para contactarte ya que no tengo cominicacion con nadie de la familia, gracias.

      • Antonio V. Lemus dice:

        Hola Humberto, claro que me encantaría entrar en contacto. Déjame aquí un email para mandarte mis datos.

        Les recuerdo que ya tenemos un grupo en Facebook para compartir estas historias y más cosas que nos permite este portal.

        http://www.facebook.com/group.php?gid=287017162279

        Saludos

  117. aNa dice:

    HOLA
    YO TAMBIN SOY PARTE DEL LINAJE LEMUS VIVO EN MEXICO SOY HIJA DE UN LEMUS PERO NO CONOSCO A DICHA PARTE DE MI FAMILIA ELLOS VIVEN EN EL SALVADOR , SI ALGUIEN SABE O ES PARTE DE ELLOS SERIAN TAN AMABLES DE DECIRME PORFA TOMEN MI CORREO PARA AVISARME , CUALQUIER INFORME SERIA DE MUCHA IMPORTANCIA PARA MI , GRASIAS,…. EL APELLIDO ES LEMUS ALAS Y SEGUN SE VIVEN EN SAN SALVADOR .

  118. joge lemus dice:

    Hola, es un orgullo llevar el apellido Lemus soy de Guatemala,Jutiapa, el apellido Lemus es uno de los mas codisiados y no solo por el apellido.
    Si no tambien porque en ciertos lugares son los mas previligiados en tierras. Se nos cuenta que es desendiencia de Espana.

  119. arlenis lemus dice:

    ok me parece bien tu articulo pero hasta donde habia escuchado joao reinoso tiene un poco de razon pero tu investigacion esta super completau me alegra haberla encontrado y leido aqui en vanezuela son contados los lemus de hecho tengo treinta años y nadie aparte de mi familia tiene este apellido.

  120. joshua lemus dice:

    hola primos jeje lejanos
    jeje

    milagro q se algo de nuestra historia q corre por nuestras venas

    jeje

    nos vemos

    adios primos

  121. ivan lemus dice:

    pues salu2 a todos los que portan este significativo apellido!
    L E M U S …

    BYE CUIDENSE FAMILIA!

    orffx.

  122. juan manuel lemus gonzalez dice:

    heyy… jorge lemus de los llanos de colombia era mi abuelo…tiene sus hermanos alicia, angela, santos y pedro..q viven en yopal (casanare) y sogamoso (Boyaca).. mi papa hijo de jorge es juan jose lemus abella yo vivo en Bogota D.C.

    cualquier dato familiar de por alli me interesa saberlo

  123. Juan Carlos Lemus dice:

    Hola, un orgullo el tener el apellido lemus… por lo que lei… creo que fue y es muy importante, saludos a todos lo LEMUS de Chile… gracias… muy buen aporte..

  124. yomali carolina Lemus dice:

    Ola ola!!!!! a todos los lemus… creo que nos queda claro portar con orgullo nuestro apellido. a mi tambien me dicen lemus y pues sonomos muy pocos por aka. yo vivo en lA TRINITARIA CHIAPAS mi mama es de guatemala pero nacimos en chiapas. contactenme en mi correo yoma_21@hotmail.com saludos cuidense

    • jose lemus dice:

      hola que tal soy jose lemus de honduras y me gustaria poder cambiar informacion de nuestro apellidos y saber mas de nuestros antepasados y aqui esta mi correo j83ml@yahoo.com y espero saber lo mas pronto posibel y que vivan todos los lemus del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  125. mauricio lemus dice:

    saludos a todos los lemus yo vivo en chile un abrazo a todos

  126. mauricio lemus dice:

    igual les dejo mi correo manizale@msn.com

  127. luis lemus lopez dice:

    que bueno es saber que habemos muchos lemus saber de nu estra historia y de donde biene el apeido saludos a todos mis parientes sin conocer desde california usa lll

  128. Dina Lemus Brango dice:

    hola a todos loslemus soy de momil cordoba – colombia….

  129. Dina Lemus Brango dice:

    saludes a todos no pense que hubieran tantos… que bueno por donde vivo somos poquitos… 101% que orgullo..

  130. AGUANTE LOS LEMUS!

    LOS MEJORES SALUDOS DESDE MAIPU , SANTIAGO DE CHILE!!!

  131. ANA MARIA LEMUS dice:

    No me imaginaba que fueramos tantos lemus en el mundo, siempre se ha considerado un apellido raro, de echo tanto en el cole como después en el trabajo siempre me han llamado por el apellido, para mi casi es como un signo de identidad.
    Mi familia hasta donde yo sé son de extremadura, concretamente de Badajoz.
    Me ha llamado la atención un correo de una chica llamada Ana Lemus, que vive en Madrid, como yo y sus raices son también extremeñas
    Estoy orgullosa de mi apellido
    Vivan los lemus

  132. Clementina Lemus Dominguez dice:

    Hola a todos los LEMUS del mundo yo soy de Mexico y siempre habia tenido la curiosidad de saber sobre mi apellido Lemus igual para aca no es muy comun naci en el estado de Tamaulipas. Mi padre es nacido en Ocampo Guanajuato (Mex.) me encantaria tener contactos de esa ciudad. Tal vez tengo familiares alla y me gustaria saber de ellos mi correo es rosy78@hotmail.com Un cordial saludo para todos bye

  133. ADRIANA LEMUS dice:

    SOY DE BUENOS AIRES ARGENTINA, NIETA DE AGUSTIN LEMUS. LLEGO AQUI COMO TANTOS OTROS GALLEGOS, AUNQUE POCOS LEMUS, EN EL 1900, UNO DE LOS LEMUS ES HOY MINISTRO DE SALUD DE LA CIUDAD MEDICO MUY RECONOCIDO, SE QUE MI ABUELO ERA MELLIZO DE RAMIRO Y CASADO CON MARIA SEOANE RODRIGUEZ TAMBIEN DE LA CORUÑA. ESTOY VIAJANDO A ESPAÑA EN SEPTIEMBRE Y ME GUSTARIA SABER SI EN GALICIA HAY ALGUN LEMUS VINCULADO A MI ABUELO. GRACIAS

  134. alejandro lemus dice:

    hola a todos los lemus. me gustaria saber sia hay lemus de canarias

    • Zadys Rodriguez Lemus dice:

      Mis saludos, Alejandro
      De Canarias tambien emigraron Lemus, yo vivo en Cuba y mis abuelos emigraron desde canaria, tengo entendido que perte de esta familia fue para Brasil y Venezuela, puedes escribirme y te envio mi arbol genealogico
      Saludos a todos los Lemus

  135. guadalupe torres lemus dice:

    hola a todos los primos ajhajhajah soy de hermosillo sonora mexico la ciudad del sol saludos a todo(a)s

  136. José Lemus dice:

    Estima familia, Veo que es muy grande; pensé que eramos relativamente pocos pero no. Que alegría saber que nuestro Apellido está regado por toda latinoamérica. Es un verdadero orgullo portarlo. Ojalá organizaramos un club de la Familia Lemus A nivel mundial.
    Hasta pronto, desde Bogotá Colombia. Con orgullo

    • jose lemus dice:

      hola tocayo yo tambien me llamo jose lemus y soy de honduras aqui tambien son muy pocos los que llevamos el apellido lemus y si seria bueno la idea de organizar un club de la familia lemus y de antemano me apunto me gustaria saber mucho mas de nuestros antepasados y aqui esta mi correo por si algun dia se desidieran de hacer algo j83ml@yahoo.com un saludos a todos los lemus del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  137. Yusara Lemus dice:

    Hola a todos los LEMUS del mundo!!!
    Que alegría saber que somos tantos. Mi padre se llama Hugo Lemus y mi abuelo Tomás Lemus. Mi bisabuelo se llamaba Obiol Lemus. soy de Uruguay, departamento de Florida. Lemus que quieran contactarse yulesca25@hotmail.com
    Besos y aguanten los LEMUS (son fan de mi apellido) jajaja

  138. Tonys Lemus dice:

    Hola a todos estoy interezado desde hace tiempo en resolver este problema de enlace entre los lados del mundo mi abuela se llama Benita Lemus Sanches tiene 84 años de edad estoy casi seguro que en españa queda alguien de nuestro lineaje y deseamos contactar con ellos, creo que eran isleños o algo asi quien pueda ayudar les estare agradecido pues esta es una parde de nuestra familia que no nos conoce y aca ya quedamos pocos pues de 7 hermanos solo quedan 3, mi email es yasnie11019@pri.jovenclub.cu

  139. Antonio V. Lemus dice:

    Hola, que gusto encontrar tantos ‘parientes’ lejanos que comparten mi apellido. Soy de la Cd. de México y mi abuelo era del estado de Hidalgo.
    Viendo tanto entusiasmo por el apllido, voy a ponerme a buscar escudos de armas de la familia porque al menos he visto 3 versiones distintas. Luego publicaré aquí mis resultados.
    Saludos a todos los distinguidos Lemus.

  140. Victor Lemos dice:

    Me acabo de enterar de que la familia paso de ser una tribu a la realesa.Bueno,me lei todos los comentarios y solo encontre un Lemos.No se que sigmifique eso pero parece que nuestro apellido no es muy popular entre la descendencia.Seria bueno saber a que familia exactamente pertenesco.Se que mi bisabuelo se llamaba Enerio Lemos y que junto con su hermano pasaron a la Argentina desde Chile, ace aproximadamente80 años. SALUDOS A TODA LA FAMILIA…

  141. linda lemus dice:

    HOLA A TODOS LOS LEMUS EEEHHH ME ALEGRA SABER KE NO SOY LA UNICA LEMUS SOY DE HONDURAS Y ACA NO CONOSCO A NADIE MAS CON ESE APELLIDO ME PARESE GENIAL CONTACTENME LOS LEMUS

    YE

    • jose lemus dice:

      hola linda que casualidad que yo tambien soy de honduras y vivo en tegucigalpa mi nombre es jose lemus y si me gustaria poder estar en contacto contigo y es cierto que aqui en honduras no hay mucha gente con este apellido aparte de mi familia no he conocido a nadie con este apellido y aqui te mando mi correo j83ml@yahoo.com y jlemus83@yahoo.com y me gustaria que estuvieramos en contacto espero no perder esta oportunidad de conocer mas de nuestros antepasados, linda espero no me vayas a fallar ni muchio menos tengas miedo cuidate prima y esperare con ansias tu respuesta……y que viva todos los lemus del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Roberto Lemus dice:

      Hey en Copan habemos cualquier cantidad de Lemus parientes muy cercanos con los Lemus de Guatemala

  142. william lemus espitia dice:

    soy de barranquill colombia y vivo en monteria cordobasaludos a todos los lemus tenemos una desencia con linaje orgullosamente estamos contentos que tenemos raises profundas saludos a hector lemus ospino tengo años que no se de el si algun familiar sabe de el escribame al e-mail gracia familia en todo el mundo chaooooooooooo

  143. william lemus espitia dice:

    lemus mi correo es williamsanchez0408@hotmail.com no se susten soy william lemus con honor

  144. hola yo tambien soy lemus y me dejaron de tarea imvistigar q signifikdo tien mi apellido y muxas esta prfto y les mando un abrazo fuerte para todos los lemus ..

  145. Que me dio weba leer todo eso ~___~,,
    pero alvv ay un buen de LEMUS
    o_____o

  146. tngooo 11 años xD,
    akjsfhagadhqwdjj creii que
    mi familia eramos los unicos que
    teniamos ese apellidoo :))

  147. Fernando Isea dice:

    Buenos dias, me gustaria me ayuden a saber el origen exacto de mi apellido, el cual es poco comun en mi pais Venezuela, mi apellido es Isea. Mucho les agradezco me puedan ayudar.

  148. Paola Lemus P dice:

    HOLA, SOY DE PUEBLA PERO LA FAMILIA DE MI PAPA ES DE MICHOACAN, CREO QUE LA MAYOR CONCENTRACION DE PERSONAS CON APELLIDO LEMUS ES DE ALLA O TAL VEZ LAS PRIMERAS GENERACIONES LLEGARON A ESE LUGAR.
    ¿PODRIA ALGUIEN DARNOS LA RESPUESTA?

  149. GABRIEL AARON LEMUS dice:

    hola a todos los lemus,yo soy de mexico soy del estado de mexico me gustaria saber exactamente ¿cuando llegaron los primeros lemus a america?
    aquellos que quieran mi correo es galec_halo@hotmail.com

  150. Julia Susana Archila Lemus dice:

    hota a todos, pues al igual que todos los que comentaron anteriormente soy otra más de los Lemus que interezante saber y conocer que hay más Lemus en otros lugares soy de Guatemala

  151. Sinthia Jasmin Lemus Luna dice:

    Que buena onda, yo soy de Bolivia y aqui no hay muchos Lemus y si hay de seguro que son de mi familia. LOS LEMUS MANDAN

  152. manuel lemus dice:

    saludos a tOdos los lemus desde HONDURAS

  153. argenis lopez lemus dice:

    hola un saludo especial a todos los lemus soy de caracas venezuela mi nombre es argenis lopes lemus q bueno saber de nuestro linaje gracias

  154. Ana S. Lemus dice:

    Soy de Guatemala, aca esta el apellido claro, aunque no es tan comun, tengo un amigo que tambien es Lemus y su abuelo materno es de Valencia E.

  155. Griselle dice:

    Saludos, el segundo apellido de mi abuela materna era Lemos de Villalba, Puerto Rico. Saludos.

  156. MARIO LEMUS dice:

    bueno antes que nada es sierto venimos de la raises de estos pises me gustaria saver mis origenes soy de guatemala tambien y que padre saver de donde es mi apeidos mi abuelo tiene tambien este apeidos quisiera saver si pertenesco a una rialeza

    • Antonio V. Lemus dice:

      Con todo respeto ‘pariente’ te aconsejo mejorar la ortografía con la que te expresas. Si escribes primero en Word le haces la revisión y luego te ‘traes’ el texto ya medio comprobado.
      La verdad es de risa que pienses que tu origen es la realeza si muestras tan poca cultura; y me atrevo a comentarlo porque estoy muy orgulloso de mi apellido pero con ‘parientes’ así… espero me entiendas.

      Saludos.

      • Carmen Elisa Sánchez Lemus dice:

        Bravo Antonio! Es una verguenza que la gente se atreva a escribir en un blog con una ortografía que no es de recibo! Estoy de acuerdo contigo en cuanto al orgullo de nuestro apellido, yo comparto tus sentimientos y también me aterra tener “parientes” así!
        Un saludo

      • Arles Leonardo Lemus dice:

        Hola mi querido y apreciado Tony. Es lamentable -al menos para mi- que te dirijas en esa forma a la persona que llamas “pariente”. Particularmente pienso que aquí el ignorante eres tú. Además de arrogante. Te recuerdo que no vives solo en el planeta. Además de ti, existimos otros casi siete mil millones de seres humanos, llenos de defectos algunos y, faltos de virtudes otros. En adelante te insto a ser más flexible y considerado con tus comentarios.
        Muy respetuosamente, tu “pariente”…
        Arles Leonardo Lemus.
        Caracas, Venezuela.
        P.D.: Si deseas refutar mias argumentos o simplemente hacer un comentario, por favor envíalo a arlemcat@hotmail.com o búscame en Facebook.

      • LUZ DELIA LEMUS dice:

        HOLA!! ANTONIO, ME DIO UNA GRAN ALEGRIA ENCONTRARTE, SI TU ABUELO FUE MI ADORADO TIO CARLOS Y MI TIA ELVIRA YO SOY HIJA DE ENRIQUE LEMUS CARVAJAL POR CONSIGUIENTE SOY TU TIA DIRECTA, VIVO EN GUADALAJARA, Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER QUIEN SOY, OJALA PUDIERAMOS TENER UNA CHARLA, CUANTAS COSAS PUDIERAMOS CONVERSAR. MI DIRECCION DE CORREO ES lemusluz@hotmeil.com TE ENVIO UN GRAN ABRAZO Y UN CORDIAL SALUDO SOBRINO…….. LUZ DELIA

    • Antonio V. Lemus dice:

      Arles:
      “No te esponjes Bob!!”
      Mira que simpático es que defiendas lo indefendible.
      Tu sí “respetuosamente” insultas y descalificas sin conocer. Que pena que en lugar de buscar fortalecer nuestra cultura, solapes así muestras de poca educación que MUCHA falta nos hace a todos los pueblos latinoamericanos.
      Pero finalmente, no es mi intención crear polémica de un asunto así. Que bueno que se haya creado un espacio para reunirnos en forma virtual a los Lemus del mundo; y ya que dominas las nuevas formas de expresión (FB, Wikis, etc.) te invito a que formemos algo más serio donde acercar más a nuestra comunidad.

      Saludos desde la Cd. de México.

  157. natalia lemus dice:

    hola!!! soy de chile, el apellido no es muy comun a qui pero es genial ser lemus la familia lemus se divide en dos ramas familiares segun tengo entendido
    eso chaooo
    un saludo a todo los lemus del mundo

    • jose lemus dice:

      hola natalia mi nombre es jose lemus y soy de honduras creo que tambien te pasa lo mismo que a mi por que aqui en honduras casi no hay mucha gente con este apellido y bueno que viva todos los lemus del mundo!!!!!!!! y natalia pone en alto nuestro apellido que no es cualquiera que lo tiene sacale provecho y un abrazo a la distancia….. cuidate y hasta pronto…

  158. Arles Leonardo Lemus dice:

    ¡Hola, camaradas! Muchos de vosotros han publicado comentarios difíciles de superar, algunos por la connotada maestría gramatical que les imprimís, y otros, por lo mucho que dejáis por desear. Pero lo importante aquí es que ostentamos un apellido muy peculiar además de extraño; su orígen se remonta a los tiempos de las tribus celtas del sureste francés. Tal aseveración no me enorgullece, pues estas tribus eran de costumbres paganas y yo, por el contrario soy Cristiano. Dios limpia los corazones. Y estoy seguro que nuestro apellido también quedó limpio de toda posible maldición generacional. Un abrazo a todos vosotros.

    • Claudia dice:

      ahmm ahamm que te pasa llevas la inquisicion en tu sangre….jajajaja acuerdate q una reyna de la regilion protestante no se dejo engatusar x españoles … jajajaja
      pobresillo

  159. José Maria Lemus dice:

    !!FELIZ NAVIDAD!!
    A toda nuestra gran familia repartida por el mundo.
    …. LEMUS, LEMOS.
    DESDE ESPAÑA, UN ABRAZO MUY SINCERO PARA TODOS.

    JOSÉ MARIA LEMUS

  160. Eduardo Herrarte Lemus dice:

    Hola a todos, para empezar creo que trataron muy mal a mi paisamo que dijo rialeza. Como en todos los apellidos hay gente culta y no muy culta pero no por eso hay que descalificar las buenas intenciones. Por lo demás quiero comentarles que independientemente que apellido tengamos, siempre tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Saludos a todos los Lemus y no pensé que eramos muchos, pero ya sabiéndolo me siento orgulloso de portar este noble apellido. quiero que comenten una cualidad de este apellido, que caracter posee he escuchado que son de carácter fuete.

  161. Eduardo Herrarte Lemus dice:

    Como hay muchos que se preocupan de la ortografía, me equivoqué en paisamo, ya habrá alguno que me va a criticar pero talvez el paisa se equivocó con las teclas. SI SOY DE CARACTER FUERTE

  162. Oscar Wilson Lemus dice:

    Una cualidad negativa de los Lemus es que son orgullosos,verguenza me da a mi, Antonio y Carmen Sánchez por lo mal que habeis tratado a Mario. No se si sentirme mal por la mala ortografía de Mario o por la soberbia de estos personajes que si desean portar bien este apellido entonces empiecen por ser comprensivos y no altaneros y soberbios. Un poco de humildad os pido para que no me sienta avergonzado de usar este apellido por vuestro comportamiento prepotente. (orgulloso de ser Guatemalteco)

  163. Yusara Lemus dice:

    FELIZ 2010 Lemus de corazón!!!!!
    Me encanta saber que existen Lemus en todo el mundo y a todos les envio un abrazo muy apretado.
    Yusara

  164. Zadys Rodriguez Lemus dice:

    Feliz Año 2010.
    Hola a todos los Lemus desde Cuba.
    Es interesante encontrar personas de varias nacionalidades con el mismo apellido.
    Mis abuelos emigraron de Canaria en 1918 y parte de su familia fue a otros paises de Latinoamerica, nos podemos comunicar por mi email de la universidad.
    zadys@deco.uo.edu.cu.
    Un abrazo
    Zadys

  165. Oscar Lemus dice:

    Hola soy de El Salvador en donde el apellido Lemus es frecuente de encontrar en los municipios de Metapan Santa Ana, Agua Caliente y La Palma (Chalatenango), Tonacatepeque, San Salvador, Santa Tecla,Zacatecoluca y Tacuba. He leido que el apellido llego a America por medio de un conquistador español venido a Perù y de alli aparece otro dato de un viajero a Nueva españa (Mexico) al parecer son las primeras corrientes de donde se derivo el apellido en America aunque el que llego a Mexico de seguro paso primero or Cuba; no se de cual de ellos se derivo a El Salvador.
    SALUDOS a todos y todas

  166. Jesús Lemus dice:

    Complacido estoy por la información… siempre mi abuela me contaba que sus ancestros venieron de Holanda y Alemania (Celtas)… luego llegaron al Caribe y Centro América con mucho poder economico, y de allí pasaron a Colombia… y en la guerra de independencia contra España a vinieron algunos a Venezuela, y desde alli siguieron a Argentina…

  167. marcela lemus dice:

    es bueno saber de donde venimos y que significa nuestro apellido pero si quiero seguir indagando quienes fueron mis ancestros es por eso que pense primero en averiguar de donde era mi apellido y quienes fueron los que lo tuvieron ante de mi….gracias por la informacion…

  168. victor lemus madrid dice:

    hola que bien que todos se apeidan bien chingon,,,,,,,jajajajajaja pues toda mi familia somos lemus y yo tengo una hija de 10 años que tiene los 2 apeidos lemus lemus ,,,,,,,

    fenomenal y saludos a toda la familia ,,,,,,

    jajajaja

  169. Rafael lemus dice:

    Hola atoda la familia lemus soy yo nuevamente un fuerte abraso a todos e echo un nuevo comentario sobre el apellido lemus nosavemos la verdad aun de donde nacio real mente nuestro linaje de lemus .sera frances. Sera español. Sera portugues .recordemos que nuestro lenguaje que hablamos es espanol o castellano pára los hispanos gracia a españa pero existen cuatro paises que hablamos una lengua llamada la romance o tambien llamada la lengua del amor como italia francia españa portugal. Bueno para mi el apellido lemus se formo en francia mira esta palabra. vous _ lemus se parece el us no .vous es una palabra francesa .recordemos francia esta frontera con españa , i andorra. Endonde en barcelona cataluna andorra hablan catalan parecido al idioma frances sino cree echele un vistaso al pais de andorra en sus canales de t.v i radio . I c6pare con el lenguaje frances.i para mi haci fueron los lemos lemus lemas pasando por andorra. espana. Cataluña Barcelona por toda espana hasta portugal en donde tambien sedice los judios que vivian en portugal espana aceptaron estos apellidos hasta al cer expulsados de estos paises ibericos portodo el mundo hasta llegar america central i sur america

  170. ELMER LEMUS dice:

    HOLA A LA FAMILIA LEMUS, SOY DE JUTIAPA GUATEMALA Y ME
    SIENTO ORGULLOSO DE SER LEMUS Y TAMIEN DE TENER RAICES
    EUROPEAS. LO CUAL NUESTRO APELLIDO NOS DA LAFORTALEZA
    PARA TRINFAR Y MANTENER NUESTRO APELLIDO EN PRIMERA PLANA.
    AHORA ACTUALMENTE TENGO 15 ANOS VIVIENDO EN NUEVA YORK
    USA, Y TENGO UNA COMPANIA DE PINTURA BAJO EL NOMBRE DE
    LEMUS PAINTING. ORULLOSO DE SER LATINO Y DE TENER EL A
    PELLIDO LEMUS.

    SALUDOS A TODA LA FAMILIA LEMUS EN TODO EL MUNDO.

  171. Giovanni lemus dice:

    hola a todos los lemus soy de michoacan, mexico y siempre quise saber de donde biene el epellido lemus, algunos me disen que mi apellido suena de ricos y estoy muy orguyoso de yebar este apellido

  172. SANDRA LEMUS RIVERA dice:

    Un saludo afectuoso a todos los LEMUS del mundo,como a todos los anteriores yo igual tenia información e-rrada,pero a travaz de esta información me queda super claro que no soy descendiente mapuche,yo soy de CHILE y en el colegio de mi hija le dijeron que este apellidos era mapuche,estaban equivocados,
    BUENO UN SALUDO A TODOS LOS LEMUS SOMOS BEKANES UN POCO PELEADORES PERO EN EL FONDO BUENAS PERSONAS XAU BENDICIONES A TODOS MIS PRIMOS. jajajajajajajajjajajaj

    • jose manuel lemus dice:

      que vacano lo que colocastes en el foro.
      vacano un dia nos podamos reunir todos los lemus y hacer una gran fiesta brindando en nombre de ese apellido que llevamos con tanto orgullo…
      …todo bn primis JIJIji

  173. jose manuel lemus dice:

    UFF Por fin tengo una idea de donde es ese apellido lo que era yó la verdad no sabia nada de ese apellido lo único era que lo llevaba

  174. Hola a todos los parientes Lemus.
    Aquí su primo desde la Cd. de México invitándolos para unirse al grupo de Facebook “Apellido Lemus”.

    Me parece una gran oportunidad para expandir este espacio de comunicación con las modernas herramientas que nos ofrece esta plataforma como son:
    – Compartir fotos de nuestros lugares de origen.
    – Discutir temas comunes
    – Insertar videos, etc.

    Por el momento la inscripción será restringida para tratar que solo los LEMUS participemos en el grupo pero estamos abiertos a opiniones buscando que el espacio sea de TODOS.

    Un abrazo.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=287017162279

  175. Rafael Silva dice:

    Hola a todos y aunque no soy Lemus, mis raices sí son gallegas. Solo informar de un Lemus de tercer apellido, que fue don José Rodríguez y Díaz de Lecea Lemus. Teniente general del Ejército del Aire de España, uno de nuestros ases de la aviación y que fue ministro del Aire entre 1957 y 1962 (si no estoy equivocado). Su padre, Castor Rodríguez Lemus, capitán de Infantería, luchó en Cuba y tras su regreso a España se afincó en Monforte de Lemos, si bien él era nacido en San Donato de Lisaseco, en la provincia de Orense. En su acta de defunción se escribió por erro su apellido como LEMOS y no LEMUS, pero hay una anotación marginal subsanando dicho error. Espero que les sea de interés.

  176. Jose Luis dice:

    Hola a toda la GRAN FAMILIA LEMUS que vivan en cualquier parte del mundo!!. Mi nombre es Jose Luis Lemus y soy de Buenos Aires ARGENTINA, creo que ya somos la 4ta generacion que anda por estos lados. gracias por la informacion y desde mañana quiero que me digan CONDE LEMUS ja ja, ah y por cierto somos todos hinchas de SAN LORENZO DE ALMAGRO.

  177. Claudia dice:

    estaba estudiando un poko mas galicia es de españa xD PUES VEaMOO TENGO ALGO PARA TODOS ustedes DE DONDE PROVIENE el apellido realmente :D…
    http://www.youtube.com/watch?v=86cTILqkwU4&feature=related 1mer video… y comparemos con la danza del floklore de galicia :)

    Vamos lemus levar nosso apellido em alto,
    acima galicia

  178. julio dice:

    Q ONDA SOY LOPEZ

  179. Nibaldo Lemus Castro dice:

    Hola
    Me quedo muy claro de donde viene mi apellido , mas aun llevando mi segundo apellido Castro , pero me gustaria saber mas menos en que año llegaron aca a Chile si es que se pudiera saber.

  180. A todos los primos Lemus:
    Les recuerdo que ya tenemos el grupo en Facebook para la comunicación entre los primos de todas partes del mundo.
    Apenas somos 7 los registrados así que apúrense para poder utilizar las herramientas de esta plataforma como compartir fotos de tu ciudad, historias del apellido, etc.
    Sólo necesitas tener cuenta en FB y solicitar tu ingreso.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=287017162279

    Saludos

  181. gustavo antonio lemus dice:

    soy de Guatemala yo savia que los Lemus era orige de Grecia y de Italia pero me siento orgulloso de ser Lemus saludos a los Lemus del mundo.

  182. Abel Lemus dice:

    Hola saludos a todos los Lemus! :)

  183. ricardo lemus dice:

    ps La verdad que bien que no soy el unico lemus, imaginense que todos estuvieramos junto…
    ARRIBA LOS LEMUS
    por cierto soy del D.F.

  184. yovani fernandez lemus dice:

    hola que tal yo tbm soy un lemus mis abuela proviene de España presisamente de cataluña yo he nacido en Madrid y ahora radico en Mejico es guay… encontra a personas de mi mismo apellido en mejico y todo el mundo.. yo no sabia la verdadera historia de mi apellido hasta que netra a este bloc….
    les mando un cordial saludo… a todos los lemus es un apellido poco comu y asi como a otras personas a mi tbm me llaman por (LEMUS) en el cole…

  185. Buenos días, me interesa mi primer apellido: Lemus, quisiera que profundizaran en que algunos judíos tomaron este apellido o que originalmente somos judíos o Celtas. Me interesa Saber sobre mi segundo Apellido: Palencia.

    Saludos a Todos los Lemus de Guatemala y del Mundo

    Atte. Ariel Lemus
    Playa Grande, Ixcán, El Quiché

  186. Dr Jorge Fernando Lemus P dice:

    Porque no hacemos una cadena de favores para todos los los que tengan el apellido LEMUS, seria genial, ya que haviendo esta cadena de favores ayudarias
    a encontrar mas familias con este gran apellido y ayudariamos en lo que neseciten, quieren hacerlo vamos a juntarnos les pareces? su amigo y hermano
    DR LEMUS. escriban
    lemus57_1@hotmail.com

  187. yazmin lemus dice:

    la vdd no sabia q habia tantos lemus pero me gustaria saber mas de mis raizes

  188. yazmin lemus dice:

    ups perdon de mis raices erro de dedo
    saludo a todos los Lemus

  189. Mayra Lemus dice:

    Hola, soy de Venezuela.
    Aqui mi apellido es oriundo del Oriente de mis Pais, pero siempre me había llamado la atención saber de donde proviene ya que no es común y muchas personas les causa curiosidad. Me alegra saber que mi apellido tiene una Historia y hasta un Escudo… Quien lo diria ha.

  190. Adriana Lemus dice:

    me alegró muchícimo reafirmar que mi apellido paterno es y seguirá siendo indíguena……..orgullocícima de que sea así……gracias.

  191. julio cesar lemus arroyo dice:

    gracias por pasar la historia me encanta y quisiera conocer a toda mi familia desde los tatarabuelos hasta los sobrinos primos etc.

  192. alejandro lemus hernandez dice:

    soy de guerrero y mi apellido no es muy comun de profesion arquitecto tengo una constructora que se llama clan constructora lemus s.a. de c.v. favor de escribir a mi correo clanlemus@hotmail.com

  193. Roberto Lemus dice:

    Hola, que alegria saber parte de nuestra historia soy Copan Honduras centro america y no me imaginaba que cantidad de Lemus por todas partes un abrazo parientes..

  194. jasmine dice:

    hola otra vez un saludo para todos los Lemus me orgullese tener este apellido por eso soy una persona sincera y que trabaja para el bien de todos!!!
    nos vemos cuidense ah soy de Michoacan Mexico

  195. Maximiliano Lemus dice:

    HOLA A TODA LA GRAN FAMILIA LEMUS, BUENO YO ESTOY CONTENTO POR LA SUPER INFORMACION DEL ORIGEN DE NUESTROS ANTEPASADOS. sOY DE hONDURAS Y VIVO EN SAN PEDRO SULA.
    TRABAJO EN LA FOTOGRAFIA COMO EDITOR GRAFICO DE LA PRENSA. PIENSO QUE SI NOS PONESMOS DE ACUERDO MUCHOS DE NOSOTROS A ESTAR EN CONTACTO SERIA ERMOSO CONOCER NUESTRA HISTORIA.
    un saludos y un fuerte abraso a todos los LEMUS…..

  196. Maximiliano Lemus dice:

    HOLA SOY MAX LEMUS FOTOGRAFO DE LA PRENSA DE HONDURAS.
    LES CUENTO QUE TENGO UN HIJO QUE VIVE EN GRINGOLSNDIS Y ES UN MARINES. DICE QUE ESTA FELIS CON SU APELLIDO LEMUS PORQUE EN SUINIDAD MILITAR SOLO EL ES LEMUS Y TODOS LE PRENGUNTAN QUE SI EL ES FRANCES. ES HERMOSO TENER UN APELLIDO BONITO..

  197. Max dice:

    Bueno yo tengo en FB y todos mis hijos asi que por ahi estaremos en contacto. y pondremos nuestros escudos.

  198. YO SABIA QUE ERAMOS GRANDES PERO NO TANTO DE ECHO CREO QUE ES UNO DE LOS APILLIDOS QUE SUENAN CON PERSONALIADAD Y GALLARDIA
    PUES LOS LEMUS ASI SOMOS,PUES VENIMOS DE CONDES NACIMOS PARA SER LIDERES ES LA SANGRE.

  199. Euris Lemus dice:

    Hola a todos los Lemus del mundo. Soy venezolana de Cumaná Estado Sucre. Me da mucho gusto saber que mi familia es internacional y ahora puedo saber porque me inclino tanto por el continente Europeo. Siempre he dicho que después de conocer a mi país me encantaría conocer España y Francia. Que cosas no? Siempre creí que el apellido Lemus provenía de gente importante porque la mayoría son gente estudiosa e inteligente y tienen temple de líder, siempre resaltan donde estén. Mantengamos esa honra. Que bueno. Ya estoy en Facebook. Búsquenme por allí el que quiera comunicarse conmigo, si es Lemus por supuesto. Saludos a todos!

  200. martin lemus dice:

    hola lemus de todo el mundo…
    soy mexicano jamas huviera creido q mi apellido hera internasional.
    jenial!!
    muxos saludosss a tooodoos

  201. ricardo wilfredo lemus dice:

    bueno es grandioso saber de donde es mi apellido jeje pense que sonaban algo raro porel pais en el que estoy (El Salvador)es bueno saber cual es el origen saludos a tod@s por cualquier cosa mi correo bolostambien@hotmail.com todo minusculas

  202. Giovanny Arteaga Lima dice:

    BUENAS NOCHES QUISIERA SABER LOS ORIGENES DE LOS LEMUS DE ÌCOD ISLAS CANARIAS DE ESPAÑA ESPECIALMENTE DEL MATRIMONIO PEREZ LEMUS DE SUS HIJOS FLORINDA PEREZ LEMUS Y CIDA PEREZ LEMUS

  203. SERGIO LEMUS dice:

    SO DE LA CIUDAD DE MEXICO, MI FAMILIA ES ORIGINARIA DE TANGANCICUARO, MICHOACAN. MI BISABUELO SE LLAMABA RAMON LEMUS, MI ABUELO PASCUAL LEMUS GRAGEDA, MI PAPÁ SE LLAMA SERGIO LEMUS CONTRERAS.

  204. HOLA A TODOS LOS LEMUS
    SE DAN CUENTA SOMOS DEMASIADA
    FAMILIA SI NO SANGUINEA
    POLITICA YO IGUAL SOY DE MEXICO
    DEL ESTADO Y AQUI HABEMOS MUCHOS LEMUS
    SOMOS DE CHICOLOAPAN SI ALGUIEN CONOCE A
    ALGUIEN DE AQUI SERIA LINDO CONOCER

    • Edgar Lemus dice:

      No pues que padre es saber que hay mas Lemus y de hecho si conozco a algunos Lemus de chicoloapan como al señor Antonio Lemus y a parte de su familia yo vivo en el df

  205. Sandra Lemus dice:

    Hola!! es muy agradable saber que el apellido se propago…soy de Colombia y la mayoria de la Familia Lemus se encuentra hacia el Eje cafetero y Boyaca…seria muy interesante realizar un arbol genealogico!!!y conocer el escudo, y porque no las tierras y castillos que habitaron…

    Un Abrazo a todos los Lemus…

  206. ubaldo fernandez dice:

    Es muy bueno que exista este modo para poder dar con parientes pues ya encontre uno que es seguro gracias.

  207. YEI YEI dice:

    HOLA SOY YEIMI LEMUS DE GUATEMALA…UN ABRAZO PARA LA COMUNIDAD LEMUS Y Q VIVA NUESTRO APELLIDO…

  208. Familia Lemus dice:

    Saludos desde Nahuatzen, Michoacan y D.F. Mexico, nietos de Atanasio Lemus

  209. JULIO CESAR LEMUS SANCHEZ dice:

    HOLA A TODA LA GRAN FAMILIA LEMUS
    YO TENIA ALGO DE CONOCIMIENTO DE QUE EL ORIGEN ERA ESPAÑOL Y CON UNA LIGERA MODIFICACION DE LA “O” POR “U” POR ALGUN ERROR ORTOGRAFICO, Y HOY AQUI LO CONFIRMO.
    YO SOY DE JALISCO, MEXICO, DE UN MUNICIPIO LLAMADO “TALA” A ESCASOS 30 MINUTOS DE LA CAPITAL DE ESTADO.
    SOMOS POCOS LOS LEMUS EN ESTE MUNICIPIO, PERO SOMOS MUCHOS EN EL MUNDO.
    SALUDOS A TODOS FAMILIA LEMUS

  210. ABK LEMUS dice:

    PS NADAMAS ME KEDA DCIR GRACIAS POR LA INFORMACION ME HA SERBIDO MUCHO IO SOY DEL D.F EN MEXICO Y PS AKI SOMOS POCOS VRDAD?
    MI ABUEA ES DE MICHACAN PERO NADA TONTA SE CASO CON MI ABUELO KE ERA ESPAÑOL Y POR ENDE IO PENSE KE DE AYI RADICABA MI APELIDO PERO ESTE ARTICULO ME SACO DE MUCHAS DUDAS KE TENIA…
    GRACIAS A TODOS LOS LEMUS DEL MUNDO.

    “POCOS SOMOS LOS ELEGIDOS”

  211. ARMANDO LEMUS dice:

    A TODOS LOS LEMUS, EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGAN DE IR A EUROPA, LES RECOMIENDO VISITAR EL VALLE DE LEMOS, LA ZONA “0” DE NUESTRO APELLIDO, ES TAN BELLO EL LUGAR QUE LOS LEMUS NOS QUEDAMOS CON LA SENSACION DE GRAN ORGULLO DE NUESTRO ORIGEN.

  212. Gabriela Lemus dice:

    Estimados, estoy feliz de haber encontrado el origen de nuestro apellido, soy de Santiago de Chile, saludos a todos los LEMUS DEL MUNDO

  213. GABRIEL LEMUS ULLOA dice:

    SE LE AGRADECE MUCHO A LA PERSONA QUE HIZO ESTA PUBLICACION SOBRE EL ORIGEN DEL APELLIDO ” LEMUS ” LEI DETENIDAMENTE CADA UNO DE LOS COMENTARIOS Y ME HE DADO CUENTA QUE HAY VARIOS LEMUS EN MEXICO… BUENO YO SOY DE CHILE… Y DESDE ESTE PAIS LE MANDO UN GRAN SALUDO A TODOS LO QUE LLEVAMOS ESTE PRESTIGIOSO APELLIDO

  214. Hola a todos los LEMUS a lo que veo somos bastantes pero aqui en tala, jalisco la familia lemus es grande que buena onda saver que somos muchos LEMUS saludos y vesos a todos los LEMUS

  215. ROSA MIRNA LEMUS dice:

    HOLAAAAAAAA A TODOS LOS LEMUS, NUNCA PENSE ENCONTRAR TANTOS LEMUS Y DE TANTOS LUGARES, ESTOY CONTENTA DE COMUNICARME CON USTEDES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, GRACIAS A LA PERSONA QUE HIZO ESTE SITIO..MI PAPA NACIO EN LOS ALTOS DE JALISCO, Y ME ENCANTA ESTE BONITO APELLIDO … ES CIERTO SOMOS UNA GRAN FAMILIA…AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE USTEDES PENSE QUE ERAMOS POCOS PERO AL VER TODOS LOS QUE HAN ESCRITO ME SIENTO EN UNA GRAN FAMILIA… SALUDOS A TODOS

  216. ale lemus dice:

    hola soy de reynosa tamps y la verdad a qui hay muy poca jente con este apellido y crei que eramos pocos pero me doy cuenta de que no un saludoa todos quien quita y algunos somos hasta parientes jajajaja, bueno adios.

  217. Jesús Rafael Lemus dice:

    Hola familia estoy en Venezuela jesuslemus47@gmail.com
    pienso viajar a USA y Canada… por favor escribanme .
    un abrazo

  218. Hugo Lemus dice:

    Wow tantos lemus y de todas partes del mundo. siempre habia tenido la inquietud de ver de donde venia el apellido lemus, creo que ahora con todo lo que lei, estoy orgullo de llevar ese gran apellido.

    Por cierto vivo en Guatemala.

    algunas imagenes de mi Apellido LEMUS

  219. Hugo Lemus dice:

    por cierto se me olvidaba mi correo es lemuss@hotmail.com

    y mi logo patentado es :

  220. Paulo Andrés Lemus dice:

    Hola, soy de Los Andes Chile y les quiero comentar que mi familia cercana es muy grande ya que somos mas de 100 Lemus (aún no he logrado conocerlos a todos), Somos unos verdaderos conejos jajajajaja…
    Un saludo a todos los Lemus del Mundo y de los otros también, Ha y también a los Lemus Intraterrestres si llegase a existir alguno por allá abajo.
    Chao tal vez algún día nos veamos.
    Gracias por la info.

    • Belén Lemus A. dice:

      Mish primo donde te encuentro :D como has estado? Tanto tiempo sin verte xD
      Yo también soy de Los Andes :) Y es cierto somos muchos :O
      Ahora estoy orgullosa de mi apellido ^^ debo confesar que antes no me gustaba :S Siempre pensé que mi apellido era mapuche ya que me dijieron que significaba bosque :O
      Ahora mi mama no me puede molestar por mi apellido :P antes me decía indígena jajaja! mi mama xd pero ahora soy yo la que la voy a molestar :D
      Un saludo a todos Lemus! Es bueno saber que están en todas las partes del mundo ^^ por cierto ya me uní al grupo que hay en Facebook ustedes también haganlo para que así no perdamos contacto. Chao y muchas gracias por la información

  221. kevin lemus dice:

    Hola soy de Tlaxcala, Mexico y somos al rededor de 200 lemus que habitan territorio tlaxcalteca gracias x la reseña del apellido LEMUS y reciban todos los de este gran apellido un afectuoso saludo de tlaxcala mexico para el mundo y “si la vida te da la espalda, agarrale las nalgas”

  222. juan jose lemus dice:

    que tal familia! que alegria saber que hay tantos lemus alrededor de latinoamerica, soy del estado de guerrero de la costa grande, actualmente estoy en el DF, en guerrero hay pocos lemus y parece ser que mi pueblito las tunas de 1400 habitantes es donde mas lemus se encuentran en Guerrero, estuve en un concurso en televisa llamado draft de voces quede en segundo lugar no pude darle el triunfo a mi apellido caramba! pero estoy aqui en el DF buscando una oportunidad en los medios fui locutor en una pequeña estacion de radio en estados unidos, pero fui deportado y aqui estoy en la lucha, saludos familia!

  223. juan jose lemus dice:

    mi correo es camalemus@yahoo.com.mx estoy en facebook como juan lemus del rio,

  224. jose anibal lemus diaz dice:

    hola a todos los lemus soy de puebla (mexico) mi correo es lemus.d@live.com pues no somos pocos creo q fallaron mis calculos jijiji.saludos y abrazos..

  225. jose anibal lemus diaz dice:

    somos un buen….pero por aqui no he escuchado mas lemus..q esten bien bye.

  226. Nelly Lemus dice:

    un saludo desde este rinconsito del mundo, en Chile está tipificado como apellido indigena y con garantías de la CONADI, siempre me pareció raro, un abrazo

  227. Freddy Lemus dice:

    Hola a todos, les cuento que soy LEMUS de COLOMBIA (Bogota D.C); estaba ancioso de saber la procedencia de mi apellido, ya que siempre me preguntaban este, es muy chevere saber nuestro origen ademas saber que tengo tantos primos por todo el mundo; Les mando un abrazo gigante a todos…….

  228. Maximiliano Lemus dice:

    Hola Familia como estan, estoy contento de saber de donde somos, y porque somo inteligentes…

  229. a mi me parece super bueno saber el origen de nuestro como empieza y con el tiempo como va cambiando nuestro apellido. y estoy contento que nuestro apellido sea muy distinguido por largas generaciones.

  230. Mercedes dice:

    Me ha parecido muy interesante la gran cantidad de comentarios respecto al apellido Lemus…
    Este no es mi apellido directo pero, investigando mi genealogía encontré que uno de mis quintos abuelos se llamaba Miguel Alexandro De Lemus Angol (dato encontrado en documento original), casado el 8 de Septiembre de 1716, con María Báez De Zúñiga, en la Iglesia Santo Domingo, de La Ligua, Región de Aconcagua, CHILE. Su padre era Don Andrés De Lemus y su madre Doña María Angol.
    Me gustaría saber si alguno de los Lemus que usa este espacio viene de esta familia, o si tiene algun indicio de ella..

    Muchísimas gracias a todos!!!

    • Gamalier Lemus dice:

      Mercedes: mis abuelos vinieron de La Ligua a Santiago en los años 1950. Mi abuelo Fernando Lemus Rojas se casó con Prosperina Aranda, vivieron en La Ligua y Hierro Viejo. Mi familia ahora es de Buin, cerca de Santiago, Chile.

  231. george lemus dice:

    familia lemus buenas noches, les mando saludos de merida- venezuela

  232. mari lemus dice:

    soy de guadalajara, jal en mexico y la verdad siempre ha sido poco común mi apeido somos muy escazos en esta ciudad .. mi abuelo es de michoacan de la familia de los Lemus lópez y el nos contaba que su apeido era de origen Franco-español .. y vaya que tenia razón wow me sorprendio ver q estamos distribuidos por muchas partes del mundo

  233. José Maria Lemus Molina dice:

    A todos LEMUS, LEMOS O DE LEMOS.
    Desde ESPAÑA os deseo:
    Feliz NAVIDAD y VENTUROSO AÑO NUEVO.

  234. J. Miguel Lemus Garcia dice:

    Bueno parte de la historia de nuestro apeido solo sabia que venia de España pero no sabia que habia mas ramas del mismo apideo.
    En mis 23 años solo he conosido a 2 pesronas con el mismo apeido pues un saludo la familia jeje..
    lemus_999@hot…

  235. J. Miguel Lemus Garcia dice:

    Se me paso Soy de Mexico D.F. Iztapalapa

  236. Diana Lemus dice:

    increible!….ahora se un poco más de mi historia!

  237. paola lemus dice:

    ola yo me llamo paola lemus y vivo en colombia que rico sber de donde bienm mi apellido pues es muy atractivo y le gusta mucho a la gente y a mis amigo :)

  238. JOSE MARIA LEMUS ARRYO dice:

    Muchas gracias por el origen de nuestro apellido, un saludo a todos los LEMUS desde COLOMBIA.Si alguno desea comunicarse conmigo, enviar mensaje al correo forevero@hotmail.com

  239. eder lemus dice:

    grasias por alludarme aconoser de donde biene mi apellido lemus pus soy de colombia y muipoco lo e escuchado y vivo en el departamento de arauca munisipio de tame saludos atodos los lemus en el mundo entero lemuseder@live.com.ar

  240. soraya dice:

    busco a julio maria lemus y a alberto bica uruguayos jugaron en la liga hondurena del petrotela 1992-1993
    gracias

  241. Claudia Lemus dice:

    Hola que interesante conocer de donde proviene el apellido, ando buscando a Fredy Lemus Henriquez, alguien lo conoce?

  242. george lemus dice:

    saludos a todos los lemus soy de venezuela y es raro mi apelli recuerden que todos somos una familia…

  243. Que patetico dice:

    Esta informacion tocante el apellido Lemus segun antiguo linaje Lemos, Lemus, o de Lemos…No necesariamente quiere decir que automaticamente todos los Lemus sean decendientes de Espana…QUE SE LES OLVIDA QUE EN LA NUEVA ESPANA LOS ESPANOLES DABAN APELLIDOS A LOS ESCLAVOS, A CASAS O CLONES”..La mayoría de los apellidos, según el origen, se pueden dividir en:

    Apellidos patronímicos.
    Apellidos toponímicos.
    Apellidos derivados de oficios.
    Apellidos descriptivos.
    Apellidos castellanizados

    Los apellidos castellanizados son aquéllos que no tienen un origen hispano, pero que con la influencia del castellano fueron transformándose con una grafía o gramaticalmente a lo más parecido en la fonética española; lo más común es debido a la presencia de algún individuo de un linaje extranjero radicado en España o sus antiguas colonias.

    Es el colmo afuerza todos quieren ser decendientes de EUROPA…de verdad que da RISA!!!!

    • Hola Patético
      Que interesante tu aportación al instruirnos acerca de las clasificaciones de los apellidos y sus orígenes. Sin embargo no estoy de acuerdo en que califiques a TODOS y que incluso te cause risa.

      Lo valioso de este foro o grupo es simplemente el reunir personas de diversos países que compartimos el mismo apellido.

      Evidentemente los primos Lemus latinoamericanos somos producto de mezcla de razas indígenas y un poco europeas, pero esto no afecta el orgullo que podamos tener por nuestro apellido y sus orígenes. La historia la vamos construyendo día con día.

      Finalmente te invito a que te identifiques y lances tu sarcasmo con nombre y APELLIDO para saber con quien tratamos.

      Saludos.

  244. Que patetico dice:

    Le Muse–Frances???…Ja Ja Ja!!!…No manchen es Lemus y si de verdad piensa que es Frances entonces tambien piensan que Lexus es Frances y no Japones…Ja Ja Ja….Le Induo…ji ji ji

  245. Mercedes dice:

    En la partida de matrimonio de mi antepasado Lemus, dice textualmente: “Natural de San Sebastián, en los Reinos de Viscaya” (Archivo Parroquia Santo Domingo, La Ligua,Chile, Matrimonios 1699 a 1775, Volúmen 3)
    Es un aporte que puede servir de algo..

  246. cecilia dice:

    me gustaria saber si algun LEMUS conocio a LIRIA LEMUS fallecida en NEUQUEN HIJA DE andres lemus ESPERO RESPUESTA

  247. katherine lemus dice:

    hola mucho gusto a todos soy de santiago de chile y al igual que algunos aca mi apellido es super poco comun nunca e dabido de donde llego el primer lemus a chile pero me alegra saver algo mas de el estoy muy agradecido y el escudo es grandioso dejo mis mas cordiales saludos a todos

  248. walter llemus dice:

    hola soy de pto. montt chile es gratificante saber de donde biene el apellido y orgulloso de ser un lemus saludos a todos. si y el escudo esta buenisimo.

  249. Rosa Martha Lemus Morales dice:

    Hola, Como algunos de ustedes a mi tambien me dijo una tia que tenemos sangre francesa por parte de mi abuelita paterna y por error yo relacionaba el apellido Lemus con Francia, tengo 12 hermanos pero y soy de San Luis Potosi, México, aqui tambien es raro el apellido si buscan en el directorio de teléfono son aprox. unos 15 que enlistan con este apellido, me da mucho gusto saber que hay mas con mi apellido, que siento que somos familiares, de hecho me gustaria saber si alguien conocio a mi padre ya fallecido se llamaba José de Jesus Lemus Vargas y mi abuelo se llamo Jeronimo Lemus y mi abuelita Josefa Vargas, ellos vivieron en charcas, gracias y abrazos y besos para todos los Lemus.

    • jandres dice:

      mi apellido es igual a este me da gusto ver que no soy el único con este apellido soy de Venezuela pero veo que mi familia “si se le puede decir”, traspaso fronteras…………

  250. alan LEMUS dice:

    me siento alagado de poseer este apellido de grandesa saludos a todos los lemus desde Veracruz, Mexico

  251. estaurdo lemus dice:

    hola soy de Guatemala y es un gusto estoy a la orden

  252. miriam dice:

    Saludos a todos los LEMUS del mundo!
    Soy de Moroleon Guanajuato Mexico. Quiero darle las gracias a la persona que a creado este web “Familia Fernandez-Franch” pues ya ves que todo Lemus quiere saber su origen. Yo radico en San Diego, California. Lo interesante de todos los comentarios, es que casi todos dicen que ‘somos muy pocos’. Si somos pocos en nuestros sitios donde vivimos pero mundialmente somos muchos, y eso alegra el corazon. Saber que hestamos por todo lugar y que al encontrar este web nos alegra el saber cuantos, en donde, de donde somos. He encontrado otros webs en donde se encuentran nombres espanoles/judios sefaraditas que durante la expulcion de Espana viajaron a La Nueva Espana en 1492 con Cristobal Colon. Cuando La Inquisicion vino a La Nueva Espana la gente se disperso hacia el sur o hacia el norte llegando a Peru o Nuevo Mexico y otros lugares. Lo triste fue que en Mexico, La Inquisicion no termino si no hacia creeo el principio de este siglo. Pero como dice “FF” los judios tambien llevan este nombre, ya sea si es Gallego o Hebreo. Si hay muchos derivados del nombre LEMOS, por todo mundo. Tambien, encontre una vez el nombre Lemus de un dios Griego. Que prefiero ser Judia que Griega. De todas maneras muchas gracias FF por toda esta informacion tan valeoza. Les hago un vrindiz: “Bendito sea el Creador del Universo que nos ha hecho a los “Lemus/Lemos” multiples como las estrellas y la arena del mar. Les deceo a todos mucha alegria, paz, salud, bien estar, y buena fortuna. Que D-s los Bendiga a todos.
    Saludos Mexico,
    Maria De Los Angeles Lemus Guzman

  253. hola soy de venezuela estado trujillo es maravilloso saber de donde biene el apellido y orgulloso de ser un lemus saludos a todos los LEMUS del mundo entero…

  254. hola soy de venezuela estado trujillo es maravilloso saber de donde biene el apellido y super feliz de ser un lemus saludos a todos los LEMUS del mundo entero… ya que este apellido es poco común..

  255. oralee!! muy muy padre que nos den a conocer nuestros orígenes!! :)

  256. William dice:

    William Lemus from Orange county¡¡¡¡ my parents are from México, I was born in America. Thanks for this information.

  257. Salvador Lemus dice:

    Hola quisiera encontrar familia de mi padre ya fallecido el nació en Tarimbaro Mich. a 15 Km. de Morelia rumbo a Celaya tuvo 10 hermanos pero salio de su casa a los 9 años y no regreso su nombre fue Adolfo Lemus Yepez y me gustaría encontrar primos.
    Su padre fue Esteban Lemus su mama Maria Yepez.
    Yo radico fuera de Morelia mi nombre es Salvador Lemus.
    Gracias.

  258. Jael Carmiña Lemus Vargas dice:

    Que bueno poder encontrar a una familia tan grande, soy de Bolivia y en mi país no existen muchas personas con este apellido espero poder contactarme con ustedes.
    Les dejo mi correo jlv_jais@hotmail.com. Y muchas gracias para el creador de esta página.

  259. Erendida Lemus dice:

    hoolaa keridos lemus <3
    yo soy de tamaulipas mexico & mi abuelo era de mexiiko0 df
    & aakii eeh vuelto0 ah juntar ah mi familia de monterrey,, victoria ettc…
    cualkiier koosa buskeenmen en facebook como
    erendida lemus un beso famiiiliiiaa <3

  260. OMAR ELIASIB LEMUS dice:

    COMO ESTAN TODOS LOS LEMUS AMI TAMBIEN ME LLAMAN MAS POR MI APELLIDO K POR MIS NOMBRES ME DA GUSTO SABER QUE EN VARIOS PAISES HAY LEMUS SALUDOS DESDE MONTERREY NUEVO LEON MEXICO

  261. OMAR ELIASIB LEMUS dice:

    MI CORREO ES BIGMEN_70@HOTMAIL.COM MO PAPA ES DE ZACATECAS.

  262. Juank Lemus dice:

    Buenisimo que sepamos de donde venismos, la verdad yo soy de Guatemala, de la region oriente que es el unico lugar donde existe nuestro apellido, LEMUS, es tan bonito y no se encuentra tan facilmente aca en Guatemala, saludos para toda nuestra gran familia, mi correo es lemusvas@yahoo.com Saludos Juank Lemus

  263. Ana Pao LEMUS :) dice:

    LOS LEMUS SOMOS LA LEY!!!!!!

  264. Un Saludo cordial, quisiera saber si alguno tiene relacion de parentezco con mis abuelos, José Lemus y Lemus, Juana Villeda Villagrá, esto me permitirá conocer mis orígenes.
    Mis abuelos matrnos eran Juana Aldana y mi abuelo materno era Tranquilino Palencia Córdoba de Honduras

  265. Ligia Maria Lemus Lanuza dice:

    Hola a todos la gran familia Lemus, soy Nicaraguense, vivo en Puerto Rico y mi abuelo: Francisco Lemus Sagastume, originario de Guatemala. Estoy a sus ordenes.
    Un fuerte abrazo

  266. YAZMIN LEMUS dice:

    hola a todos estoy de acurdo en que el apellido LEMUS esta chidisimo yo tambien soy una LEMUS

  267. cecilia dice:

    Mi familia por parte de mamá es Lemus, me alegra saber el origen de este apellido. Muchas veces la gente se confunde con decir Lemos en vez de Lemus. Soy de Lima- Perú

  268. muy bueno tener el conocimiento de su descendencia y me siento muy orgulloso de ser LEMUS.
    atentamente FRANCISCO LEMUS

  269. Karliurix B. L. dice:

    Aunque soy Lemus por parte de mi mamá, de corazón soy toda LEMUS!!! Soy de Morelia Michoacán México, y según cuenta mi mamá y lo que decía mi abuelita, de Tarímbaro Mich. venimos vaaaarios de los que estamos en el estado, en México D.F. y San Luis Potosí, ya que dicen que mi bisabuelo era bien canijo, tenía su catedral y sus capillitas… osea que tenemos primos regados a todo lo largo y ancho de México. Sé que la familia sí era de españa, y me encantaría que alguien subiera la foto del valle de Lemos, como bien dijero la zona “0”, aunque sea para conocer de donde venimos, por faaa!!!!

    BESOTOTOTOTES DESDE MORELIA, Y QUE VIVA LA FAMILIA!!!

  270. Angel lemus dice:

    Me gusto saber un poco de la historia de mi apellido.

  271. ivan dice:

    hola mi nombre es Ivan Saul Lemus Bustamante. estoy buscando a mi padre. Su nombre es Teodoro Lemus Lopez. el es de guerrero mexico de la grande costa porfavor si alguien lo conose contactenme en mi email que es ibustamante55@yahoo.com porfavor tiene mad de una decada que nose nada de el. :(

  272. jose maria lemus dice:

    Desde ESPAÑA, a toda nuestra gran familia, LEMUS, LEMOS
    o DE LEMOS
    Os deseo que tengais unas NAVIDADES estupendas.
    Un fin de AÑO maravilloso.
    Y en el AÑO 2012 os salga todo mejor de lo queriais.

    UN ABRAZO MUY FUERTE DE José Maria Lemus

  273. soy el ronnei de valparaiso mi apellido lemus mi investigacion a sacado las dudas de donde viene mi decendencia por lo anglosajon ke soy si pertenesco a la tribu celta

  274. Mi familia cuenta que cuando espana entro a mexico fue cuando se dio el apellido LEMUS. MI familia es de un pueblito en CHIMALTITAN JALISCO MEXICO Y GUADALAJARA JALISCO MEXICO. no conozco mucho de el historia de el apellidlo pero estoy viendo otro escudo de el apellido lemus de Espana y es amarillo con como cinco flores. me puedes decir si este EN ESTE SITIO es el escudo original? y es frances o espanol? Mi abuelo fue Fructoso Lemus y mi padre Ruben Lemus

  275. Armando Lemus Cárdenas dice:

    Mi nombre es Armando Lemus soy de Celaya, Gto.
    Saludos….

  276. Los Lemus dice:

    En Colombia los Lemus son pocos e incluso dentro de la misma familia algunos fueron registrados como Lamus por error administrativo, o como Sánchez por razones de la declaración del estado civil. Los padres del abuelo Abraham Lemus se trasladaron del departamento de Santander al de Boyacá, donde nació buena parte de la siguiente generación, la que vería extender sus ramas especialmente en Bogotá, de donde algunos partirían hacia otros lugares del país, de América y Europa. Los más antiguos que conocí de esta rama, tenían el cabello pelirrojo o rubio con ojos claros, rasgos que se han ido matizando a lo largo de la mayor parte de las siguientes generaciones gracias a la diversidad étnica del país. Pero este trasiego solamente abarca desde los primeros años del siglo XX hasta la primera década del siglo XXI, quedando todo por saber sobre el origen de los primeros Lemus de esta rama que llegaron a Colombia.

  277. ALDILLO LEMUS dice:

    quiuvole compita mi familia son de lion guanaguato el mnombre de
    mi abuelo guadalupe lemus magallo su padre del jose marilla lemus orijinaro del sapot de varajas ,mi abuelo luego con el tiempo partio asia mexicali osea ala vajaclifornia tonte tuvo con mi abuela 11hijos la malloria emigradon a calexico california pero sienpre todoe pegados ala frotera co mexico

  278. Eduardo Lemus dice:

    Segun yo mi apellido no tenia historia, pero me quede impactado al saber que tengo un apellido con mucha historia, soy de Ciudad de Guatemala de donde NO somos la gran mayoria pero si hay varias familias Lemus….saludos primos!!!

  279. Miguel Andrés F. Lemus dice:

    Hola todos, que orgullo tener esa gran familia Lemus, soy de Bogotá Colombia, y a su disposición cuando esten por este lado del Continete, saludos

  280. Silvia buendia lemus dice:

    Bastante informativo, es apellido de mi mama, quien nacio en el estado de Guerrero.

  281. Marco Albino Lemus Lopez dice:

    Hola pues otro LEMUS sumandose a la gran famila, jajajaja Marco Albino Lemus Lopez de Mexico…..a sus ordenes raza Lemus…..

  282. lemus martin dice:

    hola a todos me llamo israel lemus y vivo en el estado de mexico . mi padre se llamaba javier lemus martinez y mi abuelo aristeo lemus moreno y solo se que eran de ario de rosales michoacan si eres periente contactame te dejo mi correo lms170876@hotmail.com

  283. Roberto Lems dice:

    Hola a todos, hace un par de meses existia un cantacto en la pagina de facebook del apellido Lemus alguien sabe que paso, ya que no le encuentro

  284. Reinaldo Humberto Díaz de Castro dice:

    Todo muy bien

  285. Arnold Delcid Lemus dice:

    Mi segundo apellido es Lemus, pero creo que mi apellido fue impuesto a alguno de mis antepasados indígenas durante la colonia española, aquí en Honduras, cuando los españoles nos impusieron nombres y apellidos de España. Así que pienso que los Lemus de América tenemos pocos o ningun vínculo con los Lemus europeos, digo esto, porque si fueramos descendientes legítimos de algun Lemus, tendríamos una mejor posicion económica. No sé si sea absurdo mi razonamiento, pero eso es lo que creo verdaderamente. Saludos a todos.

  286. Alexander Lemus dice:

    Me parece genial la idea de saber de doe proviene el linaje :) un amigo mw insto a buscar!!!!saluditos a toda la familia lemus!!!benduciones!!!

  287. Buenos días a todos. Soy de México y hace tiempo que quiero conocer más de mis raíces; sobre todo las que vienen del apellido Lemus. He tenido problemas para encontrar a mis antepasados. Yo soy de Morelia, Michoacán. Mi mamá se llama Margarita Lemus Villarreal y es de Puruándiro, Mich. Su papá se llamaba Mauro Lemus Ramos… ahí pierdo el hilo de mi árbol genealógico. Agradecería infinitamente que si alguien sabe algo de mi abuelo y sus antepasados, me lo haga saber. Me siento sumamente orgulloso de ser un Lemus y le mando un caluroso abrazo a todos mis primos alrededor del mundo, Mi correo es micho.nicolas.lemus@gmail.com

  288. Ever Lemus dice:

    Hola soy de El Salvador, mi nombre es Ever Lemus, y mi familia es muy extensa en mi país. Que bueno conocer de donde venimos y conocer a más gente con el apellido “Lemus”

    • Elizabeth Lemus Clarke dice:

      Hola soy Elizabeth Lemus Clarke mi Padre era de El Salvador y no conosi a mi familia . Vivo en Belice y quisiera tener amigos de mi mismo apellida.

  289. anabela123 dice:

    hola familia lemus les saludo de aquí de Guatemala me siento orgulloso de portar este apellido y orgulloso de saber que hay persona humilde, exitosa, de gran corazón que posee el apellido lemus atentamente M.E.H.L

  290. Guillermo Bautista dice:

    Deseo contactarme con descendientes de Severo Bautista Lemos, que emigro de España y residió en Humacao, Puerto Rico. Mi abuelo Eladio Bautista Lemos emigro a Argentina y Severo era su hermano.
    Se que Severo tuvo 7 hijos, uno de ellos con su mismo nombre.

    • Marina Lemus dice:

      Hola! Mi abuelo se llamó Severo Lemus, soy mexicana, de Torreón, Coahuila, no conocí más familia de mi abuelo, me puedes dar mas datos. Saludos. Marina Lemus

      • Guillermo Bautista dice:

        Marina, mi abuelo era Bautista Lemos y, hasta donde yo sé, el único hermano que no vivió en Argentina, fue Severo que emigró a Pto. Rico.
        No se que edad tendría tu abuelo, pero el Severo del que te hablo nació alrededor de 1885.
        Cualquier otra pregunta estoy a tu disposición.
        Saludos.

  291. ¡HOLA FAMILIA LEMUS!, EN CUALQUIER PARTE DEL VIEJO Y NUEVO CONTINENTE.

    ¡SOY GUATEBUENTECO, DE GUATEBUENA, GUATELINDA!

    HE LEIDO UN POCO SOBRE ESTA PÁGINA, Y VEO QUE EL APELLIDO DERIVA DE VARIAS REGIONES DEL VIEJO CONTINENTE. NO SE HASTA DONDE LA GENÉTICA DETERMINE EL PORCENTAJE DE LINAJE QUE NOS EMPARENTE…. LO IMPORTANTE ES QUE YA HACE MUCHO RATO QUE TENÍA LA CURIOSIDAD DE INVESTIGAR SOBRE MI APELLIDO.

    SOY DE LA REGION ORIENTAL DE GUATEMALA, DEL DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA, LLAMADO TAMBIÉN “LA PERLA DE ORIENTE”. A MI ABUELO SE LE LLAMÓ: INÉS LEMUS, MI VIEJO ES: PORFIRIO DE JESÚS LEMUS NÁJERA.

    SOMOS ORIGINARIOS DE UN LUGARCITO LLAMADO: “LOS CIMIENTOS”, PERTENECE AL MUNICIPIO DE “SAN JOSÉ LA ARADA, CHIQUIMULA”, PERO HE PERDIDO INFORMACIÓN SOBRE LOS DEMÁS DE MI FAMILIA.

    SÉ QUE CASI TODA LA FAMILIA LEMUS RADICA POR ALLÁ -CHIQUIMULA- PERO ALGUNOS ANDAMOS REGADOS POR DOQUIER.

    SI ALGUIEN CREE TENER O ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE ESTE ASUNTO, LE AGRADECERÍA SU APOYO.

    COMO DIJE ANTERIORMENTE… NO SÉ HASTA DONDE LA GENÉTICA DETERMINE EL GRADO DE CONSANGUINIDAD ENTRE TODOS LOS LEMUS DEL MUNDO… PERO PARA MI ES UN HONOR SABER QUE TAMBIEN SON LEMUS… Y LOS TOMO COMO MIS TIOS, HERMANOS, PRIMOS, SOBRINOS, ETC. MI CARIÑO Y AFECTO A TODOS Y TODAS.

    ATENCIÓN: ….ESPERO QUE ESTE APELLIDO -LEMUS- SEA PUESTO EN ALTO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO… YA HE LEIDO DE INTELECUALTES QUE LLEVAN EL APELLIDO EN MI PAIS, OJALÁ SEA IGUAL EN OTROS PAISES.

    HASTA LUEGO. LEMUS, LEMUS, LEMUS,….

    DE: MELVIN ESTUARDO LEMUS FLORES,
    Correo: lemusflores_1975@hotmail.com

  292. an' Lemus dice:

    Hola yo soy de Mexico y tan bien soy lemus , que padre saber sobre la decendendencia de nuestro apellido . gracias ala pagina y por todoss sus comentarios de todos los LEMUS !! que creo somos familias lejanas no?

  293. Eduardo Lemus dice:

    Yo tambien soy Lemus de México; mi abuelo nos conto otra historia de los Lemus en Mexico; los cuales se establecieron en Puebla; y con la Guerra francesa algunos emigraron a Jalisco y Michoacan; pero de Puebla surgen los que hay en mi Pais:

    • Milo dice:

      La misma historia aca en Monterrey! Al parecer fueron los franceses y no los españoles (o no muchos) los que trajeron mas numerosamente el apellido a Mexico y toda America Latina supongo, bueno hasta aqui mi tarea personal del arbol genealogico, un saludo a todos!

  294. Cesar Cano Lemus dice:

    Me alegra saber la historia de tan bonito apellido,imagino que en algun unto aqui todos somos familia. Un abrazo para todos.

  295. Yari Lemus dice:

    Soy Colombiana mi bisabuelo era de Sevilla España y toda mi familia tiene rasgos muy españoles, cada navidad mi abuelo cuenta como sus padres llegaron a una población aquí en Colombia y me da gusto saber que es cierto. Mis amigos no me llaman por mi nombre solo me dices “Lemus” por q les parece bonito mi apellido :)

  296. martha lemus dice:

    holaaaa yo soy de Comayagua, la ciudad colonial de Honduras donde se encuentra el reloj mas antiguo de america, me siento orgullosa de ser catracha…

  297. manuel lemus dice:

    hola soy manuel lemus soy de la ciudad de pto mont ,chile y estoy muy orgulloso de llevar el apellido lemus…..

  298. eduardo dice:

    Hola yo soy de Guatemala y ando en busca de ese apellido yo tambien lo llego y busco a toda mi familia ya que conosco toda la historia de los lemus y donde esta nuestro arbor genealogico espero me contactene

  299. Guillermo Bautista dice:

    Me alegra ver la cantidad de Lemos/Lemus distribuidos por toda Latinoamérica. Yo especificamente estoy buscando a la familia de Severo Bautista Lemos, residente en Humacao , Puerto Rico.
    Un abrazo para todos.

  300. martha lemus dice:

    pues yo soy martha lemus ,de santiago de cuba ,los lemus de alla todos eramos familia,nuestros abuelos llegaron de europa,saludos a todos♥

  301. eder lemus dice:

    soy de colombia de partamento de arauca municipio de tame a mucho honor EDER LEMUS

  302. José maria dice:

    Desde España a todos los LEMUS, LEMOS y de LEMUS.

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

    Buestro primo …………….. José Maria Lemus

  303. HOLA MI NOMBRE ES LORENA LEMUS Y SOY HIJA DE WUILFREDO LEMUS LISIMBAHT DE CHILE UN ABRAO PARA TODOS.

  304. elmer lemus dice:

    hola como estan? bueno yo vivo en estado unidos y aca jamas me eh encontrado con alguien de apellido lemus pero mi mama de guatemala y mi papa de belize alla si encontre mucha gente con este apellido y me sorprende que alla sido asta de la realeza!! que bien saverlo

  305. Carlos Lemus dice:

    Estimados Lemus de todo el mundo:
    Mi nombre es Carlos Lemus, nacido en Celaya, Guanajuato, México. Según lo que he visto en internet el nombre que más se repite en combinación con este estupendo apellido es precisamente Carlos. En facebook hay una comunidad de Lemus, los invito a unirse. Un saludo cariñoso para todos y cada uno de los que lleven el apellido Lemus.

  306. Amar lemus dice:

    Un estudio genealogico que se le hizo a nuestra familia indica que nuestros ancestros eran arabes y si nos ves a algunos de nosotros parecemos arabes a uno de mis primos hasta lo detuvieron en el aeropuerto de USA por pensar que era arabe sin creerle que es mexicano… Algunos provienen de la malaga musulmana y melilla …..

  307. charles j. lemus dice:

    necesito hablar con las personas que son lemus de el salvador mi padre desde joven se fue a mexico mi padre se llama carlos porfirio lemus alferez quiere saber de su familia en el salvador el era de san vicente.

  308. bebetk dice:

    Hola soy dianita lemus al igual que todos me siento muy feliz de tener un linage como el lemus apellido que muy pocos exixten. suy lemus de corazón indiscutiblemente.

  309. edith flores dice:

    Hola mi nombre Edith Lemus Flores soy de Venezuela aquí hay una pequeña comunidad de Familia Lemus ..asentada principalmente en el estado Sucre ( CUMANA ) , también en la capital (CARACAS) y estado VARGAS .. cualquiera que se sienta identificado con esto ..mi facebook es edith flores,,, me gustaría conocer mas sobre mi familia LEMUS

  310. saludos a todos los lemus yo me llamo yehina del valle ,soy venezolana , la familia por parte de mi mama es lemus viene por el papa de mi mama que era lemus.

  311. jesus manuel lemus dice:

    con todo cariño a todos los lemus del mundo saludos desde el estado de aguascalientes mex. mi correo es manuel lemus65@hotmail .com espero sus correos familia

  312. logos1989 dice:

    Hola, soy de Chile y también soy Lemus… Pero en este caso se dice que el origen de mi apellido es indígena, del mapudungun: árbol, bosque o selva. Tendran alguna conexión en algún punto de la historia, en algún punto de la colonización?

    Saludos.

  313. RicharL dice:

    entro aqui para saber sobre mi bisabuela andrea lemus, no alcanse a conocerla, me ubiera gustado mucho haber podido, mi mama me dijo que hicieron un tipo de estatua de ella en arsinas, Durango, Mexico.
    es lo unico que se sobre ella, no eh podido ver su estatua o reconocimiento, no se exactamente que sea pero si alguien puede enviarme una foto de ella y de su reconocimiento en durango.
    mi facebook es Richard Hilden Dominguez Lemus.
    espero que puedan ayudarme a saber mas sobre ella, se los agradeceria mucho :D

  314. victor lemus dice:

    Hola soy Victor Lemus de Tamaulipas, mi Abuelo era lemus de Valle de Santiago Guanajuato Mex.

  315. Ricardo dice:

    Hola, tambien Nicaragua esta presente con el apellido Lemus. Soy Ricardo y tambien soy lemus y soy de Nicaragua. Generalmente aqui no he escuchado de otras familias con este apellido.

  316. Ingrid Lemus dice:

    Es muy interesante esta nota, ahora ya tengo mas informacion de lo que significa este Apellido que es muy Especial para mi, y saber que es un noble y antiguo linaje,… aasaaaa…
    att.: Ingrid Lemus

  317. José Maria lemus dice:

    Desde España os deseo.
    Felices fiestas a todos los LEMUS, LEMOS y DE LEMUS del mundo.
    José Maria lemus.

  318. Me gusta la historia esta extupenda

  319. Hall dice:

    Hola a todos.
    Mi nombre es Hugo Alejandro Lemus Lemus, de nacionalidad colombiana, me acabo de enterar de la ruta y el origen del apellido Lemus y Lemus Lemus, me parece muy interesante conocer a través de esta red social la cantidad de Lemus y Lemus Lemus que existimos en el mundo pido a Dios, que a todos nos cuide y nos de mucha salud hoy, mañana y siempre. Actualmente vivo en Barranquilla, Colombia, felizmente casado con una barranquillera, soy docente de varias universidades locales, me gustaría tener contacto con todos aquellos Lemus y Lemus Lemus que tengan acceso a este comentario y les dejo aquí mi email: hugolemus724@hotmail.com, para que podamos comunicarnos y por que nó de tener, se me ocurre algún contacto algún día, para ir conociéndonos poco a poco porque veo que somos mucho los que tenemos ese apellido Lemus y Lemus Lemus.

    Lo mismo que todos aquellos que se sienten orgulloso de tener este noble apellido.

    Gracias familia, desde acá un saludo caluroso.-.

  320. JOSEFINA BARRIENTOS LEMUS. dice:

    Hola a todos los Lemus! Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta especial y grandiosa familia. Vivo en Chicago, Il. U.S.A. y nací en Acapulco, Guerrero. México Mis padres son de un pueblo en la Costa Grande de Guerrero llamado San Jerónimo de Juárez. El papá de mi mamá se llamaba Pascual Lemus pero no sé mucho de él pues murió cuando ella era muy pequeña. Es formidable saber que de alguna manera todos estamos conectactados por los hilos invisibles de nuestros ancestros.

    • Hola, JOSEFINA BARRIENTOS LEMUS, mi nombre es Hugo Alejandro Lemus Lemus, mi familia hasta donde tengo conocimiento somos de la Costa Atlántica, colombiana, me imagino que habrás leído mi escrito del día 10 de enero del 2014, pues si, me interesa todo lo que sea relacionado a mi apellido y el tuyo, es muy cierto desde muy temprana edad siempre le escuchaba decir a alguno de mis tíos lo orgulloso que se sentían de llevar con dignidad el paellido LEMUS, en mi caso LEMUS LEMUS.

      Acutalmente vivimos en Barranquilla – Colombia, toda mi familia y yo, cuando quieras podemos tener un contacto más formal ya sea vía telefónica o a través de este medio virtual, tu podrás decidir la manera de cómo nos comunicaremos.

      Mi correo nuevamente te escribo para tener u contacto mas asiudo: hugolemus724@hotmail.com, te dejo esa inquietud y espero tu respuesta al respecto.

      Cordialmente.

      Hugo Alejandro Lemus Lemus
      Cel: 3002940021
      Barranquilla – Colombia

      • Yusara dice:

        Hola Hugo Alejandro… soy Yusara Lemus y pertenezco a este grupo de Lemus desde hace mucho tiempo…. me interesa escribirte para contarte que tienes un tocayo en Uruguay.. mi padre se llama Tomás Hugo Lemus al igual que mi abuelo…. Un gusto.. mi facebook es yusara lemus.

      • Hola Yusara Lemus, el gusto es mutuo, sabes que tienes una familia por acá en Barranquilla, Colombia, mi facebook, es igual que mi correo electrónico: hugolemus724@hotmail.com, por este medio podemos comunciarnos de manera formal, estaré esperando cualquier asomo tuyo para saber de forma frecuente de tí.

        No te olvides por acá tienes una famila que está a la orden, sería de mucho agrado para mí seguir teniendo comunicación contigo.

        Te dejo un abrazo.

        Cordialmente.

        Hugo Alejandro Lemus Lemus

  321. victor Pinos Lemus dice:

    Mi nombre es Victor Pinos Lemus de la ciudad de Azogues Republica del Ecuador, mi abuelo materno se llamaba Victor Antonio Lemus Zambrano, me siento orgullose del Apellido, gracias familia desde el Ecuador

    • ._. Hola, a todos los de apellido Lemus, Lemus Lemus o Lemos, que bueno saber que existe tanto Lemus diseminados en todo el mundo, por ejemplo yo soy de Colombia en estos momentos vivo con mi familia en Barranquilla, Colombia ciudad muy acogedora ya saben que tienen acá un consulado para cuando vengan a pasar por acá tienen un puerto seguro donde llegar.

      Así como existe y existió el triángulo de las bermudas y un continente que desapareció bajo las aguas del mar, ahora tenemos en el mundo real la LEMURIA, del cual debemos estar como yo muy orgulloso de ese noble apellido.

      Seguiremos en contacto y de lo que estoy muy seguro es que la LEMURIA seguirá creciendo y expandiéndose por todo el mundo, desde Barranquilla, Colombia les envío un fuerte HUEPAJE.

      Cordialmente.

      Hugo Alejandro Lemus Lemus._.

  322. Vanessa dice:

    ¿Necesita un préstamo rápido para la inversión? Saludos de María Testamentos préstamo Inc. Damos préstamos que van desde €3000 a 1.500.000,00 euros a un interés del 2% por año-, nuestra oferta de préstamo es la garantía 100% y para los clientes serios solamente. Ofrecemos servicios tales como: préstamos de Auto-móviles, préstamos hipotecarios, préstamos de capital, préstamo de negocios, préstamos personales, etc Si usted está interesado en nuestra oferta, puede empezar por decirnos; su nombre: su dirección: país: monto del préstamo : Duración del préstamo: Propósito del préstamo: número de teléfono: número de teléfono móvil. Para más información, póngase en contacto con nuestra oficina a través del siguiente email: marywillsloan56@yahoo.com

    Gracias por su amable atención y esperamos ser su socio financiero en el futuro.

    Atentamente,
    Craig K. Stanley
    María Testamentos Préstamo Inc.
    Jefe Dirección de oficina: 128 Struben St.
    Pretoria 0002, Sudáfrica

  323. carmen dice:

    Muy ilustrativo .Gracias

  324. nieves Lemus Madrigal dice:

    Hola!
    Tambien soy de la familia Lemus honrada con ese apellido, mi padre era Alvaro Lemus Rodriguez, mis abuelos Jose Lemus y Guillermina Rodriguez, ellos vivieron en Oaxaca exactamente en Pinotepa Nacional Oaxaca, quisiera por este medio saber si hay mas familia por parte de mi padre.

    Muchas gracias………..

    • Hola,

      Nieves Lemus Madrigal, te escribe Hugo Alejandro Lemus Lemus, desde Barranquilla, Colombia; fíjate que por acá existe mucha familia de tu padre, por ejemplo mi familia que es bien grande y aún conozco mucho más Lemus y Lemus Lemus, vivo en Barranquilla, completamente a tus órdenes.

      Cuando desees venir por estas tierras ya sabes que cuentas con uno que se considera desde ya un familiar más.

      Cordialmente.

      Hugo Alejandro Lemus Lemus.

      Espero tu respuesta.-.

  325. Nieves dice:

    Gracias Hugo igualmente. cuando gustes venir a Mexico seras bien recibido.
    Quisiera me ayuden a localizar a mi hermano su nombre es Alvaro Lemus Madrigal, su esposa Carmen Nuñez ella es del Salvador, sus hijos de nombre Alvaro y Cintya, viven en Los Angeles California, perdi contacto con el hace tiempo.
    Ojala tenga suerte y lo encuentre.
    Gracias.

  326. Maria dice:

    hola yo me llamo Maria y soy de Coahuila y conoci a un niño que llego al rancho de donde yo soy el dijo llamarse ANIBAL LEMUS CARVAJAL y dijo tambien que era de Honduras el tenia como entre 9 y 11 anos y dijo tambien que tenia 2 hernanas y 1 hermano ,mi Hermana no tenia hijos y su esposo y ella decidieror adoptarlo ,pero para esa corta edad el YA habia andado demaciado en el mundo de las drogas y la delincuencia solo duro con ellos 1 año y luego decidio seguir su comino y como ellos NO tenian ningun poder sobre el NO pudieron detenrlo le dieron unos cuantos pesos y se marcho ,despues de 10 año el volvio a mi rancho buscando a mi Hermana y a su esposo ellos ya no Vivian ahi ,duro unos cuantos meses rodando en las calles y luego lo encontraron MUERTO en un deposito de basura, el NO era malo para mereserce una muerte asi .y si usted fue familiar de el o lo conocio ,,les pido sus oraciones para que DIOS lo reciba en su reyno ,por que alfin y alcabo creo yo que la nesecidad lo llevo a donde esta el ahora ,,el era muy pequeño para andar solo a esa edad,,gracias y Consuelo y resignacion para su familia

  327. Hola soy Gustavo Alberto Lemus Aguilar, y vivo en México saludos ;) Mi abuelita ya me había comentado que su esposo osea mi abuelo, es descendencia española, me siento muy orgulloso de portar este apellido.

  328. Hola a todos los Lemus que estan en esta pagina… veo que son mucho, mi nombre es Greys lemus mi abuelo paterno era de Tenerife- España y cuando llego a cuba le cambiaron el apellido de Lemos a Lemus, yo naci en Barranquilla colombia y desde España les envio un gran saludo :-)

  329. Jonathan David Lemus Martinez dice:

    Hola a todos, mi nobre es Jonathan David Lemus M., de El Salvador, C.A. He rastreado mi apellido hasta Metapan departamento de Santa Ana, donde proceden mis abuelos y tios abuelos: Benjamin Lemus, Petrona Lemus y Catarino Lemus, tambien se de otros familiares en Honduras, en jicaro galan, me gustaria saber si alguien les conoce o son decendientes de ellos, saludos

  330. Ricardo Lemus dice:

    Hola a todos, mi nombre es Ricardo Lemus, soy de Tijuana BC. y mi padre nacio en Mexico DF., aqui en tijuana estan mis tias, lo triste es que nada mas conozco a ellas nose de algun familiar cercano a mi padre el se llamaba Jose Guadalupe Lemus Ramirez

  331. Angel lemus dice:

    mi nombre es Angel Lemus hola q bueno saber de la desendencia de nuestro apellido nasi en chiquimula guatemala vibo en los Angeles C A

  332. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type
    on several websites for about a year and am anxious
    about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
    Any help would be really appreciated!

  333. slemus dice:

    hola mi nombre es sergio lemus y es un agrado saber que somos muchos en america. saludos desde Chile.

  334. hola amigos es increíble que nuestra familia sea tan magnifica somos legendarios en verdad un gusto conocerlos a todos soy de colombia saludos.

  335. devany lemus dice:

    mis abuelos provienen de onduras y me siento orgullosa del apellido lemus:3

  336. marco antonio lemus diaz dice:

    hola soy marco antonio lemus del df mex. un abrazote a todos los lemus del mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.