Árbol artificial que elimina dióxido de carbono

Castellón. (EFE).- Una empresa de Castellón ha desarrollado un “árbol artificial” que, con un proceso químico de purificación fotosintética, permite “de día y de noche” eliminar el dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, principal responsable del cambio climático, informó el investigador Eusebio Moro.

Árbol artificial (ilustración)Moro aseguró que el sistema ideado por la empresa Movigi Spain Air Filter es pionero en el control de este gas contaminante que se concentra en entornos urbanos.

“Su instalación- indicó el investigador- puede ser de gran utilidad a las instituciones públicas en la lucha contra la polución de las ciudades y zonas industriales mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y de nuestro planeta”.

Este sistema de catalizador, que se puede instalar en cualquier calle o plaza publica sin interferir en el paisaje, puede contribuir a solucionar el cambio climático y permitir un desarrollo sostenible, sentenció Moro.

Inspirado en el proceso de absorción del dióxido de carbono que llevan a cabo las plantas y los árboles, la citada empresa, bajo la supervisión del investigador en procesos de filtración y depuración del aire, Eusebio Moro, está construyendo un árbol artificial para aspirar y fijar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Eusebio Moro explicó que “los efectos de la combustión de materia orgánica para la obtención de energía, tienen consecuencias muy graves sobre nuestro clima, su ecosistema y, fundamentalmente, sobre la salud de las personas”.

“Desde hace años la comunidad científica está investigando procesos para combatir la mayor amenaza que se cierne sobre nuestro planeta: el cambio climático”, señaló Moro.

El propietario de la empresa e investigador recordó que “hasta ahora, todas las recomendaciones sugeridas para reducir las emisiones de C02 son poco operativas”.

“La única solución posible, para detener el impacto del cambio climático sobre el planeta, sólo podría realizarse mediante un giro en las políticas energéticas de los gobiernos en favor del ahorro energético o la creación de energías alternativas y renovables con el objetivo de permitir un desarrollo sostenible en el mundo”, aseveró.

En el diseño de este proyecto están colaborando el grupo de investigación de Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos de la Universitat Jaume I, de Castellón, dirigido por el catedrático Guillermo Monrós.

Una gran noticia para la humanidad. Ahora sólo queda que el Gobierno invierta en el invento y no tengan que vender la patente a otro país para luego ir nosotros y comprarlo (que seguro que pasa esto, pero bueno). Además también es una “gran” noticia porque los países más contaminantes (EE.UU., China, Rusia…) no tendrán que preocuparse de toda la mierda que tiran a la atmósfera y, con la excusa del árbol, tirarán tanta, pero tanta mierda, que los arbolitos no darán a basto y volveremos a estar como ahora.

¡Salud a todos!

About these ads

10 respuestas a Árbol artificial que elimina dióxido de carbono

  1. El gNudista dice:

    ¿Y no son más baratos y más bonitos los arbolitos de verdad de toda la vida?

    Bueno, supongo que el invento funcionará sin agua, que se puedan construir grandes sumideros de CO2 en zonas desérticas y que, por su puesto, en su fabricación no se necesite mucho más CO2 que el que absorba durante su vida útil.

    No vaya a pasar con esto como con las fotovoltáicas, que se necesita más energía para fabricarlas que la que dan durante toda su vida últil, su utilidad es llevar energía donde los métodos tradicionales no valen, no para, como muchos suponen, fabricar energía gratis que ya nos gustaría.

  2. Familia F-F dice:

    La verdad es que el invento no sé exactamente cómo funciona, pero supongo que será viable, porque sino sólo será algo para el olvido.

    Evidentemente, donde se ponga lo natural que se quite lo artificial. Pero como parece que los gobiernos prefieren campos de golf y chalets, pues toda ayuda es bienvenida.

  3. Luis dice:

    Hola.
    Entretanto, ¡que viva la utopía! (la nuestra). Soñar no cuesta nada, y, ojalá podamos conseguir algo… respecto de este descontrol consumista y alocado. Es una buena iniciativa.
    Saludos.

  4. Familia F-F dice:

    Otro problema que detecto es que los Gobiernos piensan: “Para lo que nos queda en el convento… me cago dentro”. Que significa, para los que nos lean traducidos, que como ellos van a morir antes de que la Tierra se vaya a tomar por culo, les importa una mierda que se contamine, o no…

  5. Rafael dice:

    La verdad es que ya otros en otros tiempos ya decian haber inventado el mismo arbol. Si esta vez es verdad pues pasara como otros inventos Españoles, que caeran en el saco del olvido a no ser que un pais extranjero quieran invertir en el. España sigue siendo el pais del Quijote. ¡hay que joderse!

  6. Dar dice:

    no creo que el hombre sea un ser que entienda de forma razonable lo mejor es llevar a las disminucion notable de la poblacion a nivel mundial que tambien es otro estorbo a la vida como quien dice lo que no sirve que no estorbe

  7. ana laura dice:

    la verdad yo no creo q’ el hombre pueda hacer algo para evitar el calentamiento global ya q’ es algo inevitable

  8. ale4xis dice:

    ola jejejeje

  9. Aidan dice:

    I wanted to thank you for this great read!! I certainly loved every
    bit of it. I have got you bookmarked to check out new things you post…

  10. Superb blog you have here but I was curious if you knew of any discussion boards that cover the same
    topics talked about here? I’d really love to be a part of online community where I can get advice from other experienced individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.